Sunday, September 30, 2007

El libro talonario

¡Hola a todos! Disculpen que no haya escrito una entrada hasta esta noche, pero estuve muy ocupada con la boda de mi hermanastra este fin de semana. Por eso, Uds. no tendrán que escribir sus comentarios hasta el miércoles, 3 de octubre.

El jueves en clase Uds. leyeron El libro talonario, una historieta escrita por Pedro Antonio de Alarcón. Se trata del Sr. Buscabeatas, un granjero de Rota, España que cultiva calabazas en su huerta. Este hombre ha dado tanta atención y cariño a las calabazas que cuando alguien se las roba, él las reconoce inmediatamente al verlas en el mercado. Y como ha guardado pedazos de los tallos de cada calabaza en su “libro talonario”, tiene la prueba necesaria para probar que las calabazas son suyas.

Piensa en un objeto personal que tú podrías reconocer en cualquier lugar. ¿Qué importancia tiene este objeto para ti?

Wednesday, September 19, 2007

La fé de Lencho

Hoy durante nuestra discusión de Una carta a Dios, una estudiante hizo una comparación entre la fé de Lencho y la inocencia de un niño. Dijo que Lencho, igual que un niño, creyó inocentemente que Dios lo iba a ayudar sin considerar que era imposible enviar una carta directamente a Dios.

¿En qué cosas creen los niños pequeños verdaderamente aunque no tengan ninguna prueba (proof) de que existan de verdad? Piensa en tu propia niñez y describe una cosa en que tú creías. ¿Cuántos años tenías? ¿Qué recuerdas de aquella época?