Tuesday, September 30, 2008

El Mes de la Hispanidad

Cada año entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre se celebra el Mes de la Hispanidad en los Estados Unidos

Escucha el siguiente podcast de Nuevos Horizontes para aprender más sobre esta celebración muy importante.

¿Cuándo se originó el Mes de la Hispanidad? ¿Por qué fue seleccionado este período de tiempo para celebrarlo? ¿Qué se celebra durante el mes?

Ahora, piensa en los hispanos que han contribuido a la fortaleza y vitalidad de nuestra nación. Describe a una persona en particular que tú crees que ha hecho algo importante para nuestro país? Describe lo que ha hecho este individuo y por qué piensas que debemos celebrarlo durante el Mes de la Hispanidad. Si no conoces a una persona o si necesitas buscar más información sobre un hispano, puedes hacer una investigación en la Internet.

Friday, September 19, 2008

La Inmigración

Escucha los primeros cinco minutos de un podcast de Notes in Spanish sobre el tema de la inmigración.

Después, contesta la siguientes preguntas:

¿Cuáles son algunos motivos para la inmigración? Según el podcast, ¿quiénes son las personas que están emigrando a otros países? ¿Por qué se dice que se benefician tanto los países que reciben a los inmigrantes?

Ahora, piensa en lo que tú ya sabes de la inmigración junto con lo que acabas de escuchar en el podcast. ¿Crees que la inmigración es buena o mala para la población del país que recibe a los inmigrantes? ¿Por qué piensas así?

Tuesday, September 2, 2008

¿Cómo pasaste las vacaciones?

¿Como pasaste las vacaciones?

¡No puedo creer que las vacaciones ya hayan terminado! Para mí este verano pasó muy rápido. No viajé mucho, pero me divertí bastante con mis hijos y mi esposo.



Una cosa interesante que hicimos fue acampar en las montañas. Acampamos dos veces. La primera vez fuimos al parque Jenny Jump en Hope, NJ y una semana después acampamos en los Catskills con unos amigos nuestros. A mis hijos les encantó dormir en la tienda de campaña y dar caminatas en las montañas. Nos gustó tanto la experiencia que tenemos planes para acampar más durante el otoño.

¿Y tú? ¿Qué cosas interesantes (o aburridas) hiciste tú durante el verano?