Sunday, September 30, 2007

El libro talonario

¡Hola a todos! Disculpen que no haya escrito una entrada hasta esta noche, pero estuve muy ocupada con la boda de mi hermanastra este fin de semana. Por eso, Uds. no tendrán que escribir sus comentarios hasta el miércoles, 3 de octubre.

El jueves en clase Uds. leyeron El libro talonario, una historieta escrita por Pedro Antonio de Alarcón. Se trata del Sr. Buscabeatas, un granjero de Rota, España que cultiva calabazas en su huerta. Este hombre ha dado tanta atención y cariño a las calabazas que cuando alguien se las roba, él las reconoce inmediatamente al verlas en el mercado. Y como ha guardado pedazos de los tallos de cada calabaza en su “libro talonario”, tiene la prueba necesaria para probar que las calabazas son suyas.

Piensa en un objeto personal que tú podrías reconocer en cualquier lugar. ¿Qué importancia tiene este objeto para ti?

43 comments:

  1. Hola maestra!

    Una objecto personal que yo podrias reconocer en cualquier lugar es mi oso, "Snuffles". Yo recibi este animal cuando era una nina muy joven, y yo dormia con el todos los noches. Yo le llevo a todos paises y lugares cuando yo voy a vacacion tambien.

    Hasta manana,

    Carmen

    ReplyDelete
  2. Un objeto que yo podría reconocer en caulquier lugar es mi mp3 jugador. Yo prodría reconocer porque tiene todos de mis canciones. El importanicia de mi mp3 jugador es que yo uso mucho y tambien es un objeto que siempre tengo.



    -Rey Gilbert, 7-8

    ReplyDelete
  3. Un objeto que yo podría reconocer en caulquier lugar es mi mp3 jugador. Yo prodría reconocer porque tiene todos de mis canciones. El importanicia de mi mp3 jugador es que yo uso mucho y tambien es un objeto que siempre tengo.



    -Rey Gilbert, 7-8

    ReplyDelete
  4. Un objeto personal que yo podría reconocer en cualquier lugar es mi anillo de Claddagh. El anillo es el solamente anillo que yo llevo y me gusta mucho. El anillo es muy importante para mi porque mis padres me dieron el anillo para mis cumpleaños hace dos años. También, el anillo es un recuerdo de Irlanda porque compre mi primera anillo de claddagh cuando tenía diez años y fui a Irlanda con mi familia. Pero la primera anillo era muy pequeño y rompió. Yo estaba muy triste pero recibí una nueva anillo en West Caldwell y entonces yo siempre llevarlo.

    Blanca Miller
    15-16

    ReplyDelete
  5. Si tenía que buscar mi piano en un mercado como Sr. Buscabeatas, podía hacerlo. Tocaba muchos pianos en doce anos, pero mi piano, que práctico (casi) todos los días, tiene un sonido especial para mí.
    Cuando era más joven, tenia un piano diferente, que era en mi familia para treinta anos. Mi papa y sus hermanos usaba ese, y cuando trasladaron a Europa, el piano fue también.
    Pero tres anos pasados, mi maestra dijo que yo necesitaba un piano más grande para dedos fuertes. Era muy difícil para mi a despedir a mi piano, pero después de dos o tres meses, me encantaba mi piano nuevo. Ahora, puedo reconocer el sonido de mi piano nuevo en cualquier sitio.
    Adela Buckley
    5-6

    ReplyDelete
  6. Un objecto personal que mi reconocer en cualquier lugar es mi perro. Mi perro es muy diferente con otras perros. Mi perro es una combinacion de un Jack Russel terrior y un Boarder Terrior. Mi perro es crema en color y mis amigos dicen mi perro mira un alien o caracter de tira humoristica. Mi perro es pequeno para fuerte en voz. Yo encontro mi perro en um kennal en ella era destintivo. Yo adora mi perro y no vivo con no perro.

    Clara Joseph
    15-16

    ReplyDelete
  7. Puedo recoger mi oso de peluche se llama "Boston Bear." El tiene una camiseta azul, y la camisa tiene la palabra "Boston" escribio en blanco. El es muy importante por me porque mi hermana Maureen comprado para me cuando ella fue en JCHS, en el equipo de la departemente de musica. yo era ocho anos, y quise ver ella todos los dias fue en Boston. cuando ella llego a la casa en Nueva Jersey, dijo tuve un regalo para me, y fue Boston Bear.

    Margarita Josephsen
    MODS 15-16

    ReplyDelete
  8. Un objeto que puedo reconocer en cualquier lugar es mi viejo sombrero de Los Yankees. Mi madre compró mi sombrero cuando yo era ocho años. Ahora no uso. El sombrero es muy sucio y el color es diferente. Es importante para mí porque era mi primer sombrero.

    Tony Fleming
    Mods: 7-8

    ReplyDelete
  9. Un objecto personal que yo podria reconocer en cualiquier lugar iba mi teléfono celular. Tenia muchas rasguños y la frente del mi teléfono celular iba suelte. Mi teléfono celular iba muy importante porque conexiones mi para mis padres y mis amigos. Iba nessicitaba para hablabamos y communicar informacion. Yo iba perdido sin mi teléfono celular.

    Rosa Rubino
    7-8

    ReplyDelete
  10. Un objecto muy importante para mi es mi fluta. Yo podia reconocer en calquier lugar porque lo tiene una pequeno rasguno. Mi fluta es muy importante porque me gusta tocar mucho. Este actividad es relaja y divertido. Yo toque en la banda de la escuelo y la 'pep band' y banda es una de mis favoritas clases.

    Juana May
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  11. cuando mi famila primera recibio nos perrito, yo corri con mis amigas. un de mis amigas veio un perrito muy similar a me perrito. ella dicho "es eso kip?" yo veia y dice, "no es un perrito diferente" yo supe el perrito no era me perrito. me perrito era mas adorable

    ReplyDelete
  12. Cuando era niña joven yo tenía una muñeca. La muñeca estaba un guepardo amarillo con pequeño y negro lunares. El nombre del guepardo estuvo “Petunia.” Ella estaba importancia para mí porque los guepardos eran mis animales favoritos. Mi madre y mi padre combaron “Petunia” para mi a una zoológico. “Petunia” iba en todas partes con mi. Yo tomaba “petunia” en todas mis vacaciones de mi familia. Yo tenía las fiestas para los cumpleaños de “petunia” y vestía ella en bonita ropa.

    Alma Enchelmaier
    mods 15-16

    ReplyDelete
  13. Yo tengo una muñeca. La muñeca se llama Katie. Yo tenido desde que tiene dos anos. Ella lleva una sweter de rosada y no tiene pelo. Yo reconoce ella porque tiene una lina de blanco en el cabeza. Katie viajado a Florida con mi familia y yo cuado yo tiene nueve y once anos. Ahora Katie se siente en mi dormitorio. Ella tiene un rip en se cuello y arma. Ella tiene muy importante para me porque my abuela dime ella.

    kerry coughlin
    7-8

    ReplyDelete
  14. Mi objeto personal es mi álbum de recortes. Mi álbum de recortes tiene picturas, eventos importantes, y buenas memorias. Mi álbum de recortes tiene picturas cuando era nino que es importana para mi familia. Mi álbum de recortes decore es mucha decorativo y pase mucho tiempo decore mi álbum. Mi álbum de recortes es muy importante en mi vida.

    olivia bardi
    7-8

    ReplyDelete
  15. Yo podia reconcer mi muñeca. Ella se llama Nikki. Cuando yo era una niña yo traje Nikki conmigo donde yo ir. Nikki llevaba una camisa negra y los pantelones rosadas. Nikki tenía una marca en su cabeza. Mi otro muñeca se llama Rachel. Ella tenía solo un ojo látigo. Porque cuando yo ear una niña yo di ella un bano, perro el ojo látigo estuvo real y caer. Las muñecas estaban mis favoritos cosas cuando yo era una niña y yo podría reconocer las muñecas en cualquier lugar.
    Estefania De Lancey

    ReplyDelete
  16. Un objeto que yo podría reconocer en cualquier lugar es mi osito de peluche. Yo lo tenía de cuando yo era una chica joven. Cuando yo era acostarse y yo era asustado en la noche, mi oso de peluche hizo me valiente. Mi osito de peluche es viejo y sucio pero yo me gusta el.

    Natalia Machi
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  17. Un objecto que tiene importancia para mi es una muneca se llama "Barney". Yo tenia esta muneca por quince anos. Cuando era nina, yo trae mi muneca por todas partes. Yo traia la muneca a los gallerias con mi madre, a los vacaciones, y dormia con la muneca cada noche. Le amaba. Un dia, fui a una tienda, "Sterns" con mi madre, mi hermano, y Barney. Nosotros vimos de compras y me di cuenta de que no tuve Barney. Estaba muy triste porque no tuve mi muneca favorita. Entonces, mi madre compro una nueva Barney para mi, y yo nunca perdi Barney otra vez.


    Josefina Mindell
    Mods 15-16

    ReplyDelete
  18. En un objeto personal es muy importante es mi sandilias. Tengo un favorito de sandalias que llevo todo el tiempo. Un día que yo no podria encontrar. Busque por todas partes. Mi amiga encontran un sandalia. Yo vio un sandalia es muy similar. Color es cafe y muy grande. Yo probe la sandalia y quedo perfectamente! Es muy feliz de encontrar.

    Rebeca Carnevale
    7-8

    ReplyDelete
  19. Cuando yo tenía cinco años, yo recibía un peluche de mi tío "Unkie". El nombre de el peluche era Dino, era un dinosaurio. Era azul y verde. Dino hacía un ruido fuerte. Yo reconocí Dino cualquier lugar.

    Dino era muy importante para mi porque era una cosa yo tenía de mi tío favorito. Mi tío murío el año pasado y yo uso Dino a recordar mi tío. Yo tengo Dino en mi cama y duermo con ti todos los días.


    Isabel West
    Mods. 15-16

    ReplyDelete
  20. Yo tengo un anillo de oro y diamantes. Mi anillo tiene mucha importancia para mi porque mi padre me lo regalo. Yo lo puedo reconocer en cualquier lado porque mi anillo tiene una marca en dos diamantes que mi padre hizo en un accidente.

    Nicolas Fulchini
    (15-16)

    ReplyDelete
  21. Un objecto personal que podria reconocer un cualquier lugar es mi gorro. Recibe el gordo en el grado de cuatro y tenia por siete anos. Es un gorro do beisbol de los Yankees. Es muy sucio y usado porque yo llevaba mucho. Cuando yo le recibi, el gorro fue una azul oscuro, pero ahora es mas gris que azul. Ahora el gorro es pequeno para mi tambien. Es el primero gorro que yo tenia, y es me favorito tambien.

    Pepe Gallagher
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  22. Un objecto importante a mi es mi bicicleta. Mi bicicleta es azul y muy bonita. Yo monto en mi bicicleta mucha durante la verano. Monto en mi bicicleta a la piscina cuando la tiempo hace calor. Tambien, yo monto mi bicicleta al gimnasio, a mis practicas, y a las casas de mis amigos. Mi bicicleta ofrece independencia a mi y es una forma de ejercicio. Me gusta montar mi bicicleta cuando estoy aburrido o enojado.
    Mateo McGuinness
    7-8

    ReplyDelete
  23. El objeto yo reconoce en cualquier lugar es mi muñeco de peluche, Juicy. Juicy es muy importante para mí porque mi amigo me dio el animal para Navidad. Juicy es el mono. Juicy es redonda y morada. Ella es muy gorda y popular con mis amigos. Juicy viajaba con yo a Australia, New Zealand, Fiji, Bahamas, México, Jamaica, el Caribe, Hawaii, Alaska y más de los Estados Unidos. Ella tenía el agujero en su brazo pero mi mama fijo ella.

    Raquel Alperin
    Mods 15-16

    ReplyDelete
  24. Un objecto personal que yo podria reconocer en cualquier lugar estaba mi perro. A otras personas, mi perro miraba a todos los otros perros, pero para mi, estaba muy facil a reconocerlo. Para mi, mi perro estaba muy importante porque es como mi hija. Estaba muy especial para mi, como la importancia El Sr. Buscabeatas tenia para sus calabazas.

    Maria Grazioso
    Mods 15-16

    ReplyDelete
  25. Cunado yo era una nina, yo recibi un regalo de mi hermano. El digo un animal vulge. El animal vulge se llame Puffy. El es un pajaro. El es rosado, verde, amarillo y lilo. Tenia ojos grandes, tres pelos y una boca grande. Yo lo traje el todos locationes porque yo gustaba el. Puffy es mi animal vulge favorita porque yo siempre tuve con mi. Todos los dias, yo miraba a Puffy antes de ir a la escuela.

    Dulce Greenbaum
    15-16

    ReplyDelete
  26. Yo siempre podía reconocer la voz he mi padre. Cuándo yo era en un espacio con muchas personas, yo siempre saber la voz de mi padre. Su voz es muy alta y grave. Cuándo yo jugaba el béisbol y todas las personas gritaron, yo siempre saber la voz de mi padre.

    Me gusta la voz de mi padre porque la voz de mi padre es muy consoladora. De vez en cuando, mi padre grite. Pero siempre yo soy tranquilizador con la voz de mi padre. Mi padre es una persona muy importante en mi vida y yo estoy contento con la voz de mi padre.


    Josefina Bitetto
    Mods 7-8
    2/10/07

    ReplyDelete
  27. Un objeto personal que podría reconocer en cualquier lugar es la anillo de boda de mi bisabuela. Mi abuela me lo dio para mi cumpleaños el año pasado. Es un anillo simple, se hace solamente de platino, y tiene ochenta años. Este objeto tiene mucha importancia para mi. Se ha pasado abajo por muchas generaciones y voy a darlo a mi hija o mi nieta futura.

    Carmen Eitman
    Mods 15-16

    ReplyDelete
  28. Yo pienso un objeto personal que tú podrías reconocer en cualquier lugar es mi osito de peluche Pinky. Yo reconozco Pinky porque, ello es rosado y,yo tenía Pinky por trece años. Tambien mi osito pelcuhe tiene muchas colores brillante y es pequeño.
    Yo sabía Pinky tenía un ojo que caer. Pinky tiene polvo porque no lavaba en mucho años.La importancia tiene este objeto para mi es, cuando yo llorí en escuela, mi amiga trajo mi osito peluche y yo se sentí feliz.Pinky es el mayor juegete yo tenía. Tambien Pinky y yo hacer todas cuando yo era nina.

    Raquel Riley
    Mod: 7-8

    ReplyDelete
  29. Que cosa podria reconocer...O si perdiera mi Agila de madera lo podria reconocer. Porque lo hice en la clase de madera en el esquela. Tambien porque yo se cada detalle y menor error de esa agila. Su relacon conmigo es que lo hice con mis manos y tiempo. Tambien pienso que como yo lo hice yo lo deberia conocer en cual quier lugar que quieres ponerla en. Para mi hacer ese agila era como hacer un simbolo de libertad en mi cuarto, es raro pero comico tambien en pensar eso. Puse ja pienso que conteste tus preguntas adios.

    Estoy teniendo prolemas con mi blogger account...
    Guillermo Riestra
    mod 9-10

    ReplyDelete
  30. Cuando yo era niña, tenía un perrito blanco que me importaba mucho. El perrito era muy pequeño y lindo, y tenía orejas largas. Yo podría reconocer este perrito en cualquier lugar porque se faltaba un pedazo de su oreja derecha, y yo dormía consigo cada noche cuando era joven. Me gustaba el perrito mucho, y tengo el mismo perrito hoy.

    Dana Mathews
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  31. Un objeto ese yo podria reconocer en cualquier lugar pretendiente mi telefono de cellular porque usted tiene un trasfondo ese yo hizo. Mi telefono de cellular tiene una pegatina en la espalda ese yo puso en usted. Yo podria tambien probar que lo pertenece a mi por mirando en libro de direccion.
    Yo conozco mi telefono de celluar muy bien. Por mirando a cualquier parte de mi telefono de celluar yo podria reconocer en cualquier lugar. Yo estaria muy enojado si yo perdi mi telefono de cellular!

    Lea Maraviglia
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  32. Un objeto personal que yo podría reconocer en cualquier lugar es mi raqueta de tenis. Mi raqueta es diferente de todas las raquetas de las otras personas en mi equipo de tenis. La raqueta es azul, blanco, negro, y un poquito rojo. Mi raqueta es muy importante porque yo necesito usarlo para jugar en mis partidos de tenis. Sin mi raqueta de tenis, yo no podría jugar en los partidos. ¡Mi raqueta de tenis es un objeto que es muy importante para mi!

    Teresa McLeod
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  33. Un objeto personal que yo podría reconocer en cualquier lugar es mi iPod. Cuando el iPod de yo rompió, yo estaba muy triste pero “Apple” reparó el iPod. Un iPod es el mismo de todas las personas pero el iPod de yo tiene mi nombre y es azul. El iPod es muy importante para mí porque tiene mucha información de mí vida. Tiene mí música y me encanta escuchar música. También tiene mis fotos de mi familia durante vacaciones y cuando yo disfruto con mis amigos. Ellos son muy importantes y yo quiero recordar esos eventos. También tiene muchas películas y programas de televisión. Cuando yo estoy aburrido, yo miro el iPod.

    Roberto Catona
    7-8

    ReplyDelete
  34. Yo podría reconocer mi teléfono móvil en cualquier lugar. Yo uso mi teléfono móvil en muchos situaciónes diferentes. Necesita eso en escuela todos los dios. De vez en cuando, yo necesito tarea o materiales que yo olvidé en mi casa. Uso mi teléfono móvil para llamar mi madre y ella los trae. Tambien uso mi teléfono móvil cuando necesito un paseo a mi casa. En la practica de nadar, algunas practicas terminan por una tempestad. Necesito mi teléfono móvil para decir my madre. Si yo no tengo mi teléfono móvil, mi vida sería más dificile.

    Mateo McNish

    ReplyDelete
  35. Mis objetos personales con importencia son mis guitarras. Mis guitarras son muy importante para mi porque los toco todos los dias y por muchas actividades de la escuela y otros lugres. Las guitarras me hacen muy feliz cuando toco.

    ReplyDelete
  36. Mis objetos personales con importencia son mis guitarras. Mis guitarras son muy importante para mi porque los toco todos los dias y por muchas actividades de la escuela y otros lugres. Las guitarras me hacen muy feliz cuando toco.

    David Rothstein
    7-8

    ReplyDelete
  37. Podría reconocer mi teléfono de la célula al algún en el mundo. Mi teléfono de la célula es muy imprtante para mi por que es mi vida. El teléfono de la célula tenia mi horario, mis contactos, y mis tareas. Mi teléfono de la célula tenia un rasguño al pantalla y un rasguño al cojín dominante. Mi teléfono de la célula tenia mi nombre en el pantalla. En la parte posteriora de teléfono de la célula tenia mi nombre.

    Raul Sheth
    Mod #15-16

    ReplyDelete
  38. Creo que no es un solo objeto personal que yo podría reconocer. Pienso con seguridad que yo podría reconocer todos mis objetos personales. Alguna de mi ropa, libros, electrónicas, o otras cosas son mas o menos único y me reflejan.


    Luisa Maxwell
    15-16

    ReplyDelete
  39. Cuando era joven, yo encanta es una oso de juegete es muy personal por mi. Yo recuerdo es una oso por mi para siempre vida!


    Yo era tres anos mi muy enfermo y vive en hospital por dos mes. Es periodo muy difil para mi y familia porque yo era muy jovenes. Yo estaba en la cama de ICU por dos mes y no recuerda nada porque desmayo.

    Todos las dias los gentes visitemos mi en la hospital and yo recibe muy regalos pero no recuerde nada. Una dia yo despierte y veia una cerca de mi cama. Yo encanta una oso y es una objecto yo recuerdo recibe durante de viste en la hospital. No recuerda nada mas excepto los doctores, pero es otra novela.

    Es una oso muy significa por mi y yo mire una oso y recurada muy memorias en mi vida. Tambien yo reconoce es oso porque es muy esspecail por mi. El oso cafe, tierno y esta un speical apeste.

    Mariana Shah

    ReplyDelete
  40. Un objeto personal que yo podría reconocer en cualquier lugar es mi violín. Desde que era joven, yo tocaba el instrumento. Sin embargo, no tocaba el mismo instrumento por los años. Tocaba muchos violínes diferentes, pero mi favorita es el violín que yo tengo ahora. Es de Italia, y tiene más de doscientos años. Vale mucho mucho dinero, y no puedo comprarlo. Es en calidad de préstamo a mí. Es muy especial, y yo será muy triste si mi violín fue robado, como Sr. Buscabeatas y su calabazas.

    Cristina Majewski
    mods 7-8

    ReplyDelete
  41. Una cosa muy importante a mi es mi iPod. Es muy importante porque yo usa la iPod por todos partes. Cuando espero para un cita, yo escucho y cuando yo en un viaje largo, yo escucho. Además, cuando yo aburrido, mi iPod trae muchos horas de divertida. Yo me amo música, y yo me amo mi iPod.

    Jonny
    15-16

    ReplyDelete
  42. Un objecto personal que yo podrias reconocer en caulquier lugar es mis esquíes. Amo a esquiar y no quiere que nada le ocurrirálos. Esquiar es mi deporte favorito, Y yo sería loco si yo perdien mis esquíes.

    Mario Yudd

    ReplyDelete