Wednesday, September 19, 2007

La fé de Lencho

Hoy durante nuestra discusión de Una carta a Dios, una estudiante hizo una comparación entre la fé de Lencho y la inocencia de un niño. Dijo que Lencho, igual que un niño, creyó inocentemente que Dios lo iba a ayudar sin considerar que era imposible enviar una carta directamente a Dios.

¿En qué cosas creen los niños pequeños verdaderamente aunque no tengan ninguna prueba (proof) de que existan de verdad? Piensa en tu propia niñez y describe una cosa en que tú creías. ¿Cuántos años tenías? ¿Qué recuerdas de aquella época?


51 comments:

  1. Yo tambien creyo que Lencho tuvo la innocencia igual que un nino. Ninos crean en Santa Claus y is simular que Lencho y Dios. Dios no le dio el dinero a Lencho y Santa Claus no le dio los regalos. Los ninos tienen cinco y diez anos despues dese cuenta de Santa Claus es verdadero.

    Alexa Rubino
    7-8

    ReplyDelete
  2. Cuando yo tenia seis anos, yo crei que fantasmas fueron en mi casa. Yo pense que yo pudi hablar con las fantasmas, y que yo fui un psychico. Tambien, yo corri bajado la escalera por que yo pense que los fantasmas me siguio. Un dia, cuando yo corri bajado la escalera, yo termine a correr y mire la escalara. Yo dije, "Nada existar en la escalara," y despues, no sinti las fantasmas. Que tonto.

    Isabel Intili
    15-16

    ReplyDelete
  3. Es impossible envio una carta a Dios, porque dios no podia contestaba. Yo creyo que Dios pueda contesta al tu (pray). Cuando tu eras simpatico al otra personas, Dios will (no se "will" en espanol) era simpatico a tu.

    ReplyDelete
  4. Los niños pequeños creen en "Santa Clause", "The Easter Bunny", y "The Tooth Fairy" verdaderamente aunque no tengan ninguna prueba de que existan. Cuando yo tenía cuatro años, yo creaba en Santa Clause.

    Una 24 de deciembre, mi hermana y yo decidíamos que nosotros no dormíamos. Esperábamos todo la noche, pero no veíamos "Santa."


    Isabel West
    Mods. 15-16

    ReplyDelete
  5. Los ninos pequenos creen Santa y la Easter Bunny son verdaderamente aunque no tengan ninguna prueba de que existan. En my propia ninez, yo creo en Santa cuando tenia nueve anos. Yo requerdo que yo protegia Santa cuando mis ninos dijen que el no existan.


    -Rey Gilbert Mods 7-8

    ReplyDelete
  6. Una cosa yo me creyó cuando yo era pequeño era Santa Claus. Es un cosa extraño porque yo soy Judío, pero mi familia celebrábamos Navidad con mis tíos. Un año, cuando yo tenía tres años, Santa Claus venía a la puerta, y yo era muy sorprendido, porque yo nunca veía Santa. El pedía, “¿Que tú quise para Navidad?” y yo gritaba.

    Jonny Glassman, 15-16

    ReplyDelete
  7. Cuando yo un nina yo crei en una simbolo amó por un avion. El simbolo leyo bienvenido de playa Clara. Mi padres leyeron el simbolo a mi y yo fui muy excite. Yo fui 5 anos. Cuando yo fui 16 anos mi hermana hablo el simbolo es no correcto. Mi hermana dijo el simbolo falso y el simbolo leyo un anuncio. Yo fui triste porque yo crei todos los anos y hable con mis amigos el simbolo.
    Tambien yo crei en Santa Clause y Easter Bunny hast fui 8 anos.

    Clara Joseph
    15-16

    ReplyDelete
  8. En mi propia ninez, yo creia en las hadas y los duendes. Yo creia que ellos vivian in flores y otros sitios afuera in mi jardin. En aquella epoca, yo creia que la noche fue muy asustando, y no me guste la oscuridad tambien. Yo tenia cinco o seis anos cuando yo creia en las cosas magicos y las cosas asustandos.

    ReplyDelete
  9. yo creia siempre en san Nicolas que existia de verdad pero un ano cunado yo tenia siete anos me conveci mucho mas porque vi las huellas en mi casa, que fueron hechas por mi papa.

    Nicolas Fulchini
    19/9/07
    15-16

    ReplyDelete
  10. Los ninos pequenos creen muchos cosas que no tengan ninguna prueba de que existan de verdad. Los ninos creen que todo es posible y creen que nada cosas malas pueden suceder a ellos. Cuando yo era nina, una cosa en que mi crei estaba que mis munecas fueron vivo y pudieron hablar. Yo tenia seis o siete anos. De aquella epoca, yo recuerdo cuando yo estaba jugando con mis munecas y yo hablaba y piense que las munecas podian repsonder. Estaba muy inocente, como Lencho, porque crei muchos cosas que no son realista.

    Maria Grazioso
    Mods 15-16

    ReplyDelete
  11. Muchos niños creen en cosas que no exístan en realidad. Para ejemplos, cuando yo era niña, creía en Santa Claus, el conejo de Easter, y el "fairy" para las dientes. También, muchos niños creen en cosas que son miedos, como "monsters." Recuerdo una vez cuando era niña. Tenía siete años. Era el tiempo de Navidad. Mi hermano y yo hablábamos sobre nuestros regalos. Hablaba sobre "Santa", y mi hermano me decía que él no existía. Yo grito a mi hermano, mientras yo estaba enfadado, y triste.

    Cristina Majewski
    mods 7-8

    ReplyDelete
  12. muchos ninos creen santa claus porque ellos oyen el bueno acera de santa claus pero ellos nunca ve el! cuando era una nino yo creo mi prima era una bruja! mi prima me dico ella tenia magica porque ella se gusta la programma de television "charmed" y la pelicula "the craft". yo fingria yo era una bruja tambien. yo admiraba mi prima.

    Liliana Tyrrell
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  13. Muchos niños creen en cosas que no exístan en realidad. Para ejemplos, cuando yo era niña, creía en Santa Claus, el conejo de Easter, y el "fairy" para las dientes. También, muchos niños creen en cosas que son miedos, como "monsters." Recuerdo una vez cuando era niña. Tenía siete años. Era el tiempo de Navidad. Mi hermano y yo hablábamos sobre nuestros regalos. Hablaba sobre "Santa", y mi hermano me decía que él no existía. Yo grito a mi hermano, mientras yo estaba enfadado, y triste.

    Cristina Majewski
    mods 7-8

    ReplyDelete
  14. Los ninos pequenos creen en Papa Noel, los gnomos, y la Conejo de Pascuas. Cuando yo tenia seis anos, mis amigos y yo ibamos en la bosque para buscar por los gnomos. Siempre, cuando yo era muy joven yo nunca dormia en la noche antes de Navidad porque yo escuchia para Papa Noel.

    ReplyDelete
  15. No tenia mucha fe en fantasmas o San Nicolas, pero pienso que tenia mas imaginacion.
    Cuando tenia nueve anos, no me gusto las lecturas de mi profesor. El era viejo y no veia o escuchaba mucho, y yo siempre leia durante su clase. Porque yo no era critica y aceptaba las palabras del escritor, me encanto leer mas que ahora.
    Entonces, mis profesores despues insistia que leemos mas y criticamos el escritor mucho. Me gusto leer ahora tambien, pero pienso que el experiencia es muy diferente.

    Adela Buckley
    7-8

    ReplyDelete
  16. Los niños pequeños creen en muchas cosas sin prueba porque ellos son muy inocentes. Creen en cosas como San Nicolás, el gazapo de Semana Santa, y the "tooth fairy". Los ninos piensan que estas personas traen regalos, caramelos, y dinero.

    Cuando era niña, yo creía que Sán Nicolas iba real y el traía regalos para todos los niños en el mundo cada Navidad. Tenía cuatro años. Creí en San Nicolás por el próximo cinco años.

    Cuando tenía nueve años, mi hermano mayor me dijo que San Nicolás no iba real. Yo estuve muy triste.


    Blanca Miller
    15-16

    ReplyDelete
  17. Yo era nino pequeno, yo creia mas cosas que verdaderamente anunque no tiene ninguna prueba de que existan de verdad. Yo era inocente igual Lencho creia que Dios lo iba a ayudar considerar que era imposible enviar una carta.Yo creo en Santa Claus, equatativo de diente, y conjetio de Pascua.

    Tenia nueve y diez anos cuando era creer todos. Yo recuerdo cuando era aquella epoca porque recuerdo cuando terminar creia en equatativo de diente. Despues de yo no creia en equatativo de diente, yo pense Santa Claus y conjetio de Pascua era no verdaderamente. Tenian ninguna prueba de que existan de verdad no mas.

    Lea(Jaime)Maraviglia
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  18. Cuando yo era nina, yo creia inocencia igual que Lencho, quien era inocentemente que Dios lo iba a ayudar sin considerar que era imposible envia una carta a Dios. Yo creia "Santa Clause" y Pascua de conejito, y equtativo de diente.

    Era ninguna prueba de que existan de verdad. Pero yo tenia nueve o diez anos, era muy inocencia y incauto. Yo recuerdo aquella epoca porque recuerdo el tiempo eso yo terminaba en el conejito de diente. Despues terminaba en el conejito de diente, yo no creia "Santa Claus" y conejito de Pascua no mas. Tenian no ninguna prueba de que existan de verdad.

    Jaime Maraviglia
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  19. Los niños pequeños creen en monstruos y Papá Noel aunque no tengan ninguna prueba de que existan de verdad. Cuando era niña yo cree un cocodrilo vivió debajo de mi cama. Yo era cinco años cuando yo cree esto. Yo recuerdo que siempre salté del piso a mi cama así el cocodrilo no comió.

    Alma Enchelmaier
    Mods 15-16

    ReplyDelete
  20. Los niños pequeños creen en monstruos y Papá Noel aunque no tengan ninguna prueba de que existan de verdad. Cuando era niña yo cree un cocodrilo vivió debajo de mi cama. Yo era cinco años cuando yo cree esto. Yo recuerdo que siempre salté del piso a mi cama así el cocodrilo no comió.

    Alma Enchelmaier
    Mods 15-16

    ReplyDelete
  21. Los niños pequeños creen en el hombre de la chaqueta roja de Navidad. Yo creí en el padre de Navidad eso trae me los regalos. El padre de Navidad vuela en el noche y visita todos los niños. Tambien, yo creí mis padres saben todos. Yo tenía por nueve años. Yo recuerdo de aquella época juego con mis amigos y mi viejo dormitorio.

    Natalia Machi
    mods 7-8

    ReplyDelete
  22. Los niños pequeños creen en el hombre de la chaqueta roja de Navidad. Yo creí en el padre de Navidad eso trae me los regalos. El padre de Navidad vuela en el noche y visita todos los niños. Tambien, yo creí mis padres saben todos. Yo tenía por nueve años. Yo recuerdo de aquella época juego con mis amigos y mi viejo dormitorio.

    Natalia Machi
    mods 7-8

    ReplyDelete
  23. Cuando era joven yo creia en muchas cosas por ejemplo yo creia en Papa Noel y el hada de los dientes (tooth fairy). Yo muy similar con Lencho porque en yo era joven es inocente.

    Yo recuerda cuando seis anos yo despiertio ayer muy temprano porque ayer noche yo perdido diente. Yo miro de bajo de almohada por me peso, pero no esta. Yo fui muy triste y llora mucho. Mi papa entra en mi cuarto y yo dije que pasa. Yo fui dormi otra vez. Yo despierto una vez mas y miro cinco dolares debajo de almohado.

    Yo muy inocente y no creo de verdad, es mi papi!

    Que experiencia!

    Mariana Shah

    mod: 15-16

    ReplyDelete
  24. Los niños creían en Santa Claus y Easter Bunny. Cuando yo era en segundo grado yo creían en Santa Claus.
    Mi madre y madraste usó el mismo papel para los regalos y "Santa Claus" usó el mismo papel. Yo pensó después de este Navidad que Santa Claus es falso.

    estefania De Lancey
    mods 15-16

    ReplyDelete
  25. Cuando era joven yo creia en muchas cosas, por emjemplo yo creia en Papa Noel y el hada de los dientes (tooth fairy.) Lencho y yo similar porque tienes innocente.

    Yo recuerda cuando sies anos yo despierto muy temprano porque ayer noche yo perdido diente. Yo miro de bajo de almohada por me peso pero no esta. Yo fui muy triste y llora mucho. Mi papa entra en mi cuarto y yo dije que pasa. Yo fui dormi otra vez. Yo despeierto una vez mas y miro cinco dolares debajo de almohado. Yo muy inocente y no creo de verdad, es mi papa!

    Que experianca!

    Mariana Shah

    mod: 15-16

    ReplyDelete
  26. Cuando era un niño pequeño creí en Santa Claus. Creí en Santa Claus por seis años. Finalmente mi primo dijo la verdad. Yo no era feliz porque Santa Claus no era verdad porque creí en el hombre por muchos años y era mucho divertido. Yo recuerdo ir al escuela para pequeños niños cuando era un pequeño niño. Jugué con mi amigo en mi casa todo el tiempo. Mis amigos y yo creímos en muchos de cosas cuando nosotros eramos pequeños. Yo tenía un bueno tiempo que era un pequeño.

    Tony Fleming
    Mods: 7-8

    ReplyDelete
  27. Cunando era nina yo crei "Santa Clause". Yo recibio los regalos y yo muy soprendio por navidad. Lencho es differente. Lencho creyo a Dios y pienso recibi mucho dinero por la tierra. Es falso porque Lencho no habla y no pudo una carta a Dios.

    Rebeca Carnevale
    7-8

    ReplyDelete
  28. Los ninos peqeunos creen en cosas como Santa Claus, el Easter Bunny, y magia pero no tengan ninguna prueba de que existan de verdad. En mi ninez yo creia mucho en Santa Claus cuando yo tenia doce anos. Recuerdo yo era muy feliz y veia expedir a Navidad mucho. Cuando yo econtre Santa Claus no estuvo verdadero yo no veia expedir Navidad mucho.

    Norma Fletcher
    Mods 15-16

    ReplyDelete
  29. Los niños creen en cosas aunque no tengan ninguna prueba de existan porque ellos inocente y ellos creen todos.Por ejemplo muchos niños creen en Santa,el toothfairy,y unicorns porque ellos oigan cuentos en escuela para los amigos o maestros.

    Cuando yo tenía cinco años, yo creía en gnomes,Santa, y Easter Bunny. Yo recuerdo que Santa no exista cuando mi amigo dice Santa no exista y esta hecho.

    Racquel Riley
    Mod: 7-8

    ReplyDelete
  30. Alguna que otra ves, todos los ninos piensa la imposible es la verdad, especialmente sobre los caricturas de los festivos. Los ninos son similar a Lencho, porgue son la fe verdada.

    Cuando yo era un nino yo creyo en la Conejito. La fe de mio en eso era muy fuerte. Todos los anos yo buscaba para los huevos y los regalitos. Pero, cuando yo era ocho anos, una nino mejor hablame la Conejita es un mito. Era triste porque yo quieria los carmelos.

    Juana May
    7-8

    ReplyDelete
  31. Todos los ninos creian en una cosa que es falso. Cuando era nino,cerca de 8, yo creia en " The Tooth Fairy." "The Tooth FAiry" y Dios son simulario porque les no existian. Ahora, yo entiendo que "The Tooth Fairy" no exista pero yo me gusta dicia a los ninos a The Tooth Fairy. Tambien Santa Claus y Dios son simulario porque los dos dian regalos a las personas simpaticas.
    DIEGO CLEAVER 7-8

    ReplyDelete
  32. Cuando yo era niña yo creí en Papa Noel. Papa Noel conducía en el cielo con los renos. Vestía un traje rojo y el sombrero. Durante la noche Papa Noel venia mis hermanos y yo mucho regalos. Yo creí en Papa Noel cuando yo era nueve y mas joven.

    Raquel Alperin
    20/9/07
    Mods 15-16

    ReplyDelete
  33. quando yo fue un nino yo crei en el raton perez. El raton perez es muy simular al "tooth fairy" yo tenia 8 anos quando deje de pensar en este cuento.

    Sam Kaplan

    ReplyDelete
  34. Cuando era una niña de siete años, tenía mucho fé en la hada de los dientes. El día que yo perdí mi primer diente, estaba muy entusiasmado porque yo había oído cuentos de el dinero que mis amigos recibieron. Pero, cuando tuve que poner el diente abajo de mi almohada, estaba muy triste y empezaba a llorar porque pensé que el primer diente fue especial. Escribí una carta a la hada de los dientes para pedir que ella no quitaría mi diente. Esta acción es muy cómica ahora y yo siento tonto, pero cuando yo tuve el diente en mi mano, mis sentimientos fue diferentes.


    Luisa Maxwell
    15-16

    ReplyDelete
  35. Cuándo yo tenía siete o ocho años, yo vivía en un casa pequeño. Y cuándo estaba en el baño, yo podía ver el cuarto de mis padres. Yo creía que estaba una bruja en el espacío de mis padres. Yo me asustaba ir al baño porque yo pensaba que la bruja fue a morirme. Yo pensaba que la bruja vivía bajo la cama de mis padres. Yo nunca decía mis padres porque yo pensaba que ellos me reunían.

    Josefina Bitetto
    20/9/07
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  36. Cuándo yo tenía siete o ocho años, yo vivía en una casa pequeño. Y cuándo fue el baño, podía ver a el espacío de mi padres. Yo creía que una bruja vivía en el espacío de mis padres. Yo pensaba que la bruja fue al baño y morirme. Yo se asustaba de ir al baño. Yo pensaba la bruja vivía baja de la cama de mis padres. yo nunca decía mis padres porque yo pensaba que ellos me reunían.

    Josefina Bitetto
    20/9/07
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  37. Los ninos pequenos creyian en muchas personas falsas. Algunos ejemplos son Papa Noel, Gazapo de Easter y el Hada de los Dientes. Cuando yo era nina, yo creyo mucho en el Hada de Dientes. Yo me encondio mis dientes porque yo quise la halda descubio los dientes. Antes dormir, yo puse los dientes cerca de almohada. Yo desperte y encontre dinero en cambio de dientes. Yo creyo en la hada de dientes cuando yo era ocho y mas joven.

    Dulce Greenbaum
    Mods 15-16

    ReplyDelete
  38. Yo pienso Lencho tiene la fé de un niño porque creyó Dios dio los pesos.

    Cuando era niño, yo creía en Santa Clause. Todo de mi familia decía cada navidad, cuando su dormía, él ponía regalos debajo el árbol. Cada 24 de diciembre, yo acostaba más tarde pero nunca veía Santa Clause. Cuando tenía siete años, yo pensaba Santa Clause era mis padres, pero ellos negaban. Cuando tenía ocho años, yo pregunté mis padres, y ellos dijeron la verdad. Todos los años, mi hermana no decía la verdad a mí, y soy mucho feliz porque ella no destruyó mi fé.

    Roberto Catona
    7-8

    ReplyDelete
  39. Son muchas cosas en que los niños pequeños creen sin prueba. Las cosas comúnes son el gazapo de Paracua, fantasmas, monstrous, y magia. Yo creía en Santa Clause cuando tenía diez años. Yo recuerdo cuando yo siempre discutía con mis amigos, quien sabían la verdad. Mi argumento tenía nada prueba y era dependiente del magia. Yo era la persona ultimo quien sabía que Santa Clause no existía. Soy muy avergonzado cuando yo recuerdo eso.

    Matt McNish

    ReplyDelete
  40. Todos los niños pequeños creen en muchas cosas imposibles, por ejemplo San Nicolas y el "Tooth Fairy." Cuando yo tenía seis años, creía que el conejo de Pascua era verdadero. Yo recuerdo una Pascua cuando yo recicbí una carta de el conejo de Pascua. Pero ahora yo conozco que en realidad, la carta no fue del conejo de Pascua, fue de mis padres.

    Teresa McLeod
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  41. Cuando yo era nino creiamos en Santa Claus. Creiamos cuando yo fui en la escuela de Washington. Santa Claus me da regalos para la navidad. Era un hombre grande con un traje rojo y le gusta comer galletas.

    ReplyDelete
  42. Pepe Gallgher
    Mods 7-8
    (paragraph in different comment-techical difficulties)

    ReplyDelete
  43. Cuando yo era niño yo creí en Papá Noel. Papá Noel visito mi casa y el me dio muchos regalos. Después de seies años yo no creí en Papá Noel.

    Raúl Sheth
    21/9/07
    Mods 15-16

    ReplyDelete
  44. Cuando era nina yo creia en Santa Claus y el tooth fairy. Yo creia este personas dia me regalos. Tambien este personas visitia mi casa durante la noche. Yo creia este hasta que yo tenia diez anos.

    Kerry Coughlin
    7-8

    ReplyDelete
  45. Una cosa que los ninos pequenos creen en sin prueba es el raton prez. El raton perez es el tooth fairy para los americanos. El raton perez venga a las casas de ninos pequenos para reclamar los dientes de nino. LA razon por que es un raton es para que los ninos no se asustan cuando been un raton. Tambien muchos ninos creen en unicorns y la magia sin prueba. Muchos ninos pequenos no saben que harry potter es solo una estoria.

    ReplyDelete
  46. la que no tiene nobre y es del raton perez es de Samuel Kaplan

    ReplyDelete
  47. Cuando yo tenía cinco años, yo creía que Santa Claus distribuía los regalos a todos los niños y niñas del mundo. Muchos niños mi edad creían que Santa Claus existía, y podían encontrar a Santa la noche de Navidad. Santa era un hombre gordo y amiable que decía Ho Ho Ho y viajaba con ocho renos. Hoy, yo continuo a creer con la confianza que Santa es una parte importante de las tradiciones de la Navidad.

    ReplyDelete
  48. Cuando yo tenía cinco años, yo creía que Santa Claus distribuía los regalos a todos los niños y niñas del mundo. Muchos niños mi edad creían que Santa Claus existía, y podían encontrar a Santa la noche de Navidad. Santa era un hombre gordo y amiable que decía Ho Ho Ho y viajaba con ocho renos. Hoy, yo continuo a creer con la confianza que Santa es una parte importante de las tradiciones de la Navidad.

    ReplyDelete
  49. Cuando yo tenía cinco años, yo creía que Santa Claus distribuía los regalos a todos los niños y niñas del mundo. Muchos niños mi edad creían que Santa Claus existía, y podían encontrar a Santa la noche de Navidad. Santa era un hombre gordo y amiable que decía Ho Ho Ho y viajaba con ocho renos. Hoy, yo continuo a creer con la confianza que Santa es una parte importante de las tradiciones de la Navidad.

    ReplyDelete
  50. Cuando era nina yo creia en "Santa Claus" y the "tooth fairy." No dorme en el noche de navidad porque santa clause siempre vio los ninos.

    olivia bardi
    7-8

    ReplyDelete
  51. Yo recuerdo cuando tenia seis anos y perdi mi diente primero. Este noche, no podia esperar para la manana para ver las monedas en mi cama. Creia en el "Tooth Fairy" por un poco anos y no crei cuando veia me papa estaba caminando en mi cuarto con sus monedas en sus manos!

    David Rothstein
    7-8

    ReplyDelete