Saturday, December 15, 2007

La Energía Renovable

Hemos hablado bastante de los problemas del medio ambiente, las causas y también algunas soluciones posibles.

Escucha el siguiente podcast de <Notes in Spanish> sobre un esfuerzo que se está haciendo en España.

http://cdn.libsyn.com/intnotesinspanish/nisint40_huertas_solares.mp3

¿Qué opinas de la nueva ley en España que afecta las casas de nueva construcción?
¿Qué ventaja de los molinos de viento se menciona?
¿Qué se menciona como un posible <> del uso de la energía renovable?

En tu opinión, ¿qué es un esfuerzo que todos debemos hacer para mejorar la situación del calentamiento global? ¿Por qué piensas así?

40 comments:

  1. Yo pienso la nueva ley en España es una idea tan bueno. Las ventajas de los molinos de viento tienen muchos buenos efectos al medio ambiente. Los producen energía eficiente y limpia. Energía solare reduce la contaminación del aire y la contaminación del tierra y agua porque no usa químicos dañinos o recursos naturales. También, energía renovable es renovable, y a diferencia de petróleo nosotros nunca nos habremos a la viento.

    En mi opinión el primer cosa que personas necesitan hacer es caminar más y uso transportación público. Lo es fácil, y va a reducir la contaminación del aire, la contaminación del agua y la Tierra, y hagan personas con cuerpos más saludable.

    ReplyDelete
  2. Las casas de nueva construcción lleven paneles solares en el tejara. Pienso que es fantástico porque podemos ayudar el medio ambiente cuando usamos la energía del sol, y no usamos energía nuclear.
    Se menciona la ventaja de los molinos de viento, y estos pueden producen energía limpia, y tenía una buena efecto en el medio ambiente.
    Energía renovable es la mejor forma de energía porque no producen emisiones, y son limpias.
    Todos pueden ayudar el calentamiento global cuando caminamos a escuela, o reciclaje. Son fácil por todo el mundo que hacer, y pueden ayudar el medio ambiente mucho.

    ReplyDelete
  3. En mi opinión la nueva ley en España que afecta las casas de nueva construcción es una idea muy bueno. La ventaja de los molinos viento se menciona producen energía limpia, y tiene una buena efecto en el medio ambiente. Los molinos producen energía del sol, y no producen energía nuclear.


    En mi opinión un esfuerzo que todos debemos hacer para mejorar la situación de calentamiento global usa los molinos de viento en los ciudades muy grande y instituyan los programas de reciclaje.


    Clara 15-16

    ReplyDelete
  4. Yo pienso la nueva ley en España es una idea tan bueno. Los molinos de viento son muy buenos para el ambiente. Ellos tienen una energía buena del efecto y el producto. Reducir también la contaminación del aire.

    En mi opinión, personas necesitan caminar o uso transportación público. Reciclaje puede ayudar también el efecto del calentamiento global en medio ambiente.

    ReplyDelete
  5. Yo pienso la nueva ley en España es una idea tan bueno. Los molinos de viento son muy buenos para el ambiente. Ellos tienen una energía buena del efecto y el producto. Reducir también la contaminación del aire.

    En mi opinión, personas necesitan caminar o uso transportación público. Reciclaje puede ayudar también el efecto del calentamiento global en medio ambiente.

    Rebeca Carnevale 7-8

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Yo pienso la nueva ley en España que afecta las casas de nueva construcción es muy bien. La ventaja de los molinos de viento es la energía ellos producen. La energía es muy bien por el medio ambiente y el mundo. Los molinos limpian el aire y no usas los químicos dañinos. La energía renovable es muy bien porque el viento es limpie y bien por el medio ambiente.

    En mi opinión las personas en el mundo necesitan reciclan y usan el transportación publico. Cuando las personas reciclan ellos ayudan el medio ambiente y los recursos naturales. Todas personas necesitan usar el transportación publico porque los carros crear contaminación del aire.

    Raquel Alperin
    15-16

    ReplyDelete
  8. Yo pienso que la nueva ley en España que afecta las casas de nueva construcción esta bueno. Hay buenas cosas de los molinos de vientos. Una cosa es que los molinos de viento producir energía limpia. Energía renovables son energías que no producen recidos, son limpias. Es importante que mejorar la situación del calentamiento global. Podemos mejorar por caminar en vez de conducir coches. Coches producen malas contaminantes. Si caminamos, coches no producen malas contaminantes.

    Toni Fleming
    Mods: 7-8

    ReplyDelete
  9. Yo pienso que la nueva ley en España afecta la ambiente muy bien. Es un idea muy bueno. Ustedes menciona la ventaja de los molinos viento, panales solar y pueden producer energia limpia. Todos hacen una buena afecta en el medio ambiente. Tambien los nuevos soluciones posibles reducen el contaminacion del aire.

    En mi opinion yo creo que esos soluciones posibles para mejorar la situacion del calentamiento global. Yo pienso que porque los nuevos soluciones producen energia limpia y no crear daninos por el medio ambiente. Creo que son muy efecto y mejorar el planeta.

    Rosa Rubino
    7-8

    ReplyDelete
  10. Yo pienso que la ley en España es un tema bien. Las ventajas de los molinos de viento tienen muchos buenos efectos para al medio ambiente. Los producen energía limpia, y reducen la contaminación del aire.
    En mi opinión son muchos esfuerzos que todos debemos hacer para mejorar la situación del calentamiento global. Nosotros debemos reciclar. Es una cosa muy fácil para hacer y hacer una gran diferencia en el planeta. Nosotros debemos reducir la contaminación del aire por montar las formas de transportación público. Una mas cosa nosotros debemos hacer es no usar los productos con aerosol para proteger la capa de ozono.
    Estefanía De Lancey
    Mods 15-16

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  12. Yo creo que la ley en España es muy buena porque la ley puede reducir la usa de la energía. La reducción de energía puede reducir la contaminación del aire. La energía del solare es mejor de otra energía. La energía del solare es más limpia de otra energía.

    Yo pienso que nosotros podemos usar menos energía. Porque si nosotros usar menos energía, podemos reducir la contaminación del aire. Podemos usar otros tipos de energía también. Es muy limpia para el mundo.

    Josefina Bitetto
    7-8

    ReplyDelete
  13. En mi opinión, el neuve ley en España es una idea muy inteligente. El uso de la energía renovable es muy bien para mejorar el contmainación del aire. Los molinos de viento y los panels solares producen energía limpia. El viento y el sol son mejor fuentes de energia que nuclear y combustibles dañinos.

    Yo pienso que el poblacion necesita caminar mas y conducir menos. Muchas personas conduzcan a todos lugares. Nosotros debemos caminar o usamos los servicios de transporte publico. Es muy importante que nosotros usemos menos combustibles. Tambien, nosotros necesita usar los calentadores de gas menos.

    Mateo McGuinness
    7-8

    ReplyDelete
  14. En mi opinión, la nueva ley en España que afecta las casas de nueva construcción es una idea muy bueno. Se menciona la ventaja de los molinos viento, esos son panales solares que producen energía limpia. También, la idea nueva podría reducen la contaminación del aire.

    En mi opinión, son muchos esfuerzos que todos debemos hacer para mejorar la situación del calentamiento global. Una solución es como las personas usan carros menos, y usan transportación público, una bicicleta, o caminan más. Otra solución es como las personas reciclan más y usan menos productos de plástico y vidrio.

    Maria Grazioso
    15-16

    ReplyDelete
  15. Yo creo es una idea muy bueno que use otras formas de energía por los nuevas casas en España. La ventaja de los molinos se menciona usan energía por el sol, consumen menos energía, y no producen desperdicio. Energía renovable usa los recursos naturales por ejemplo sol y viento, la otra forma es mejor para el medio ambiente, porque no contamínate del aire. También la otra forma de energía es fácil para usar. En mi opinión todas las personas necesitan instituir un programa de reciclaje. También los científicos necesitan dinero para descubrir porque la clima subir.

    Raquel Riley mod 7-8

    ReplyDelete
  16. Yo creo que la nueva ley en España que afecta las casas de nueva construcción es una buena idea. Molinos de viento son una buena idea. Los molinos de viento Que utiliza el viento que es una energía renovable y de un recurso natural. Que hacen energía que es segura para la Tierra porque no producen químicos dañinos.

    En mi opinión un esfuerzo que todos debemos hacer para mejorar la situación del calentamiento global es que usa otras formas de energía y recicla. Yo creo que si nuestro usa otras formas de energía nuestra habrá menos calentamiento global y los programas de reciclaje se creará un mejor tierra.

    ReplyDelete
  17. Yo creo que la nueva ley en España que afecta las casas de nueva construcción es una idea muy bueno. Los molinos de viento son bien porque producen energía limpia. No es necesario que usen energía nuclear. Los molinos de viento ayudan el medio ambiente porque usan energía del sol. Es necesario que la gente respete el medio ambiente. Yo creo que la población ayuda mejorar la situación del calentamiento global para camina mucho. Nosotros necesitamos desarrollar un carro que usa energía del sol.

    ReplyDelete
  18. Yo pienso que la nueva ley en España es una idea tan bueno. Los paneles solares en el tejara son muy importante porque ellos producen energía limpia. Esa energía es muy eficiente, también. Las ventajas de los molinos de viento son muy importantes a proteger el medio ambiente. También, reduce la contaminación del aire y la destrucción de los recursos naturales. La usa de energía renovable es que no necesita más petróleo y químicos dañinos.

    En mi opinión, es muy importante que el gobierno diga el público sobre la calentamiento global y le dice sobre cosas ellos hacen a ayudar la contaminación del aire y agua y instituya unos programas de reciclaje en sus ciudades.

    ReplyDelete
  19. Yo pienso que la nueva ley en Espana es muy bueno. Los personas en Espana entienden mucho del calentamiento global. Los personas usan energia solar para reducir los contaminantes del aire.
    Un esfurzo que todos debemos hacer es usan menos combustibles. Si usamos menos combustibles,reducen los contaminantes del aire. Necisitan caminar mas y conducir menos. Tambien necisitamos instuir mas programas de reciclaje.

    ReplyDelete
  20. En mi opinion la nueva ley en Espana que efecta las casas de nueva construcción es muy bueno. Las ventajas de los molinos de viento son muy bueno para la electricidad en las casas y otoros cosas que necesitan electricidad. Las ventajas de los molinos de viento son bueno para el aire tambien.

    En mi opinion para mejorar la situación del calentamiento global nosotros necesitamos hacer mucho. Primero necesitamos el programa de reciclaje en todos los pueblos. Segundo necesitamos una otro opción de transporte, tercero necesitamos una presidente que se preocupa por el calentamiento global.

    ReplyDelete
  21. La nueva ley en España que afecta las casas de nueva construcción yo creo que haya tenido un esfuerzo bueno. Las ventajas de los molinos hayan tenido un esfuerzo bueno en la contaminación de aire y el medio ambiente. Los molinos de viento es un ejemplo de la energía renovable. La energía renovable es produciendo la energía naturalmente y es eficiente a la mismo tiempo. El uso de la energía renovable es bueno idea a preservar energía sin el eso de la electricidad o la energía artificial.

    En mi opinión, un esfuerzo que todos debemos hacer para mejorar la situación del calentamiento global es caminar mucho frecuentemente cuando podemos o use la transportación publico. Yo creo que reduzcamos el uso de los carros que reduciré la contaminación del aire. Los estudiantes quien puede caminan a la escuela o de la escuela deben hacer así. El uso de las ventajas de los molinos es un esfuerzo bueno a preservar el medio ambiente, ese puede ayudar la situación del calentamiento global.

    ReplyDelete
  22. En mi opinión, la nueva ley en España es una idea muy buena. Se menciona la ventaja de los molinos viento, esos son panales solares que producen energía limpia. La idea nueva podría reducen la contaminación del aire.
    En mi opinión un esfuerzo que todos debemos hacer para mejorar la situación del calentamiento global es que usa otras formas de energía y recicla. Tambien, nosotros necesitamos compartir nuestros carros o mandamos los bicicletas.

    Kristina
    13-14

    ReplyDelete
  23. Para mí, la nueva ley en España es bueno para el medio ambiente porque los paneles solares reducirá la contaminación del aire. La ley anima el uso de la energia renovable y muestra que el gobierno es serio sobre el calentamiento global. Otra forma de energía renovable es eolíca. La ventaja de los molinos de viento es que tienen muchos usos. Los molinos no producen emisiones, limpian el aire y pueden ayudar los granjeros. Se menciona un huerto solar como una forma de la energía renovable. La energía renovable es limpia y no tiene los efectos negativos para el mundo como los emisiones de los gases.

    En mi opinión, las personas deben caminar mas en vez de conducir los carros. Cuando las personas caminan, ellos son ayudar la planeta y sus cuerpos porque es ejercicio muy bueno.

    Blanca Miller
    15-16

    ReplyDelete
  24. yo creo que la nueva ley en Espana es muy inteligente. con los paneles de solar no necesiten energia fabricado. los molinos viento tiene un buen effecto en el medio ambiente porque el energia se producen es limpia. la energia renovable no producen emisiones y es renovable y petroleo no es renovable.

    un esfuerzo que todos debemos hacer para mejorar la situacion del calentamiento global es personas no necesitan usen productos como laca y carros cuando otros productos son mas mejor. pienso asi porque mi carro y mi laca son productos yo uso mucho y ahora veo como no necesito los productos todo el tiempo.

    ReplyDelete
  25. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  26. Yo creo que la nueva ley en España es idea muy buena porque nuevas casas necesita los paneles solares. Paneles solares ofrecía otros posibilidades para conservo la energía. También los molinos de viento es un ejemplo de la energía renovable. Los molinos usa el aire, por concebir y producen energía y eliminar usas para dañino químicas y protegen el recurso naturales.
    In mi opinión, es un esfuerzo que todos debemos hacer para mejorar la situación del calentamiento global Estados Unidos necesitaba una solución por calentamiento global porque Estados Unidos producen mas contaminaciones en todo mundo. Una solución, por menos contaminación del aire es usa las transportaciones públicas. Es fabricas necesitas precauciones por eliminar o producen menos smog. Para mejorar el situación de medio ambiente es que usas otras formas de engreías. En mi opinión Navarra es muy bueno ejemplo para concebir recursos naturales y necesita copiar sus ideas.

    ReplyDelete
  27. Yo creo a la ley en España es un idea muy bien, porque los molinos de viento ayudan limpiar el ambiente. Los molinos de viento hacen energía barata y ayudan el aire.
    Nosotros debemos mucho a impedir el medio ambiente. Primero, nosotros debemos usar menos petróleo, una cosa muy dañina para el ambiente. También, nosotros debemos usar una forma de energía mas limpia. Finalmente, nosotros debemos protestar opuesta la usa de químicos dañinos por compañías grandes, que disponen de los químicos incorrectamente.

    Jonny 15-16

    ReplyDelete
  28. Yo pienso que la nueva ley en España que afecta las casas de nueva construcción es una buena idea. Una ventaja de los molinos de viento se menciona es que reducen la contaminación del aire porque producen energía limpia. La energía renovable es muy bueno porque no es dañino para el medio ambiente, pero es limpia.

    En mi opinión, un esfuerzo que todos debemos hacer para mejorar la situación del calentamiento global es limitar el uso de los aerosoles y los químicos dañinos. Es una buena idea para reducir la contaminación del aire y proteger la capa de ozono.

    Teresa McLeod
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  29. La nueva ley de España afecta las casas de nueva construcción pero, es una buena solución porque vamos a eliminar la contaminación. Tendremos electricidad con los paneles solares y molinos al viento. Las ventajas de los molinos de vientos es que el suelo todavía se puede cultivar y los campos serian más orgánicos. Se menciona paneles solares que ya están sirviendo a quinientas casas. Siete huertos solares hay en Navarra y en el resto de España nueve están funcionando.

    En mi opinión nosotros deberíamos poner de nuestra parte para mejorar la situación del medio ambiente. El esfuerzo es que todos debemos pensar muy bien antes de empezar a perder nuestros recursos naturales. Yo pienso así porque es muy importante que La Tierra se mantenga limpia para nosotros y las personas de nuestro futuro.

    ReplyDelete
  30. Yo pienso la nueva ley en España es una idea bueno. Los personos usan los paneles solares en el tejara. Los paneles usan energìa de el sol y ayudan el medio ambiente. Los olinos de viento producen energìa limpia y reducen la contaminaciòn del aire. La energìa es fantàstico porque ayudan el medio ambiente.

    En mi opinòn, todos personas necessitan ayudar la planeta. Ellos reciclajan o montan otras formas de trnasportaciòn pùblico. Si personas ayudan el medio ambiente, la planeta serà limpia.

    Dulce Greenbaum
    15-16

    ReplyDelete
  31. Carmen White
    Mods 7-8

    En mi opinion, la nueva ley que afecta la construccion de los nuevas casas en Espana es un idea muy bien. Las ventajas de los molinos de viento tienen la posibilidad para muchos efectos positivos. Esta forma de energía es muy bien por nuestro medio ambiente y por la poblacion de todos paises. Los molinos limpian el aire; tambien, no los usas los químicos dañinos. La energía renovable es muy bien, y es muy limpie, porque es la energia del sol.
    Yo creo que una esfuerza global para mejorar la situacion de calentamiento global es creamos mas programas para reciclar. Cuando tu reciclas, reduces el destruccion de los bosques, los arboles, y los recursos naturales. Tambien, tu contribues a reducir la usa de petroleo y otras formas de energias daninas.

    ReplyDelete
  32. En mi opinión, la nueva ley en España que afecta las casas de nueva construcción es una idea fantástica. Cuando usa energía solar en las casa, es limpia por el medio ambiente. Ellos mencionan ventajas de los molinos de viento. Es mejor que usan ventajas de los molinos porque son un alternativo de energía nuclear. Las ventajas no producen contaminan del aire y no destruyen el medio ambiente.

    Yo pienso un esfuerzo que todos debemos hacer para mejorar la situación del calentamiento global es reciclar. Cuando nosotros reciclamos, separar las botellas, las latas, y el cartón. Nosotros reducimos el desperdicio y protegemos el medio ambiente. También, yo pienso nosotros necesitamos usar un alternativo de aerosol. El aerosol produce químicos dañinos y destruye la capa de ozono.

    7-8

    ReplyDelete
  33. Pienso que es importante para los gobiernos a ayudar el medio ambiente, y que los paneles solares son una idea interesante. Pero más países deben explorar otras opciones también.
    Se menciona que los molinos de viento son feos, pero se puede dedicar el suelo a otros usos.
    Entonces, se menciona que con usa de energía renovable, perderá nuestra conexión con el medio ambiente.
    Tenemos que mejorar la comunicación entre países sobre los esfuerzos a ayudar el medio ambiente. Hay muchas noticias que dicen que el gobierno de los Estados Unidos, o España, o otro país está trabajando a impedir el calentamiento global, pero este es un problema que necesita la atención de muchas personas.

    Adela Buckley
    7-8

    ReplyDelete
  34. Pienso que la nueva ley en España es un buen idea. La ley obliga a todas las casas de nueva construcción tener paneles solares, como un huerta solar. Pienso que es interesante, y este será muy bien para mejorar problemas del medio ambiente. Se menciona los molinos de viento que ayudan con mejorar el medio ambiente también. Es una forma de energía que es limpia, eficiente, y renovable. Es natural, y por lo tanto, puede reducir la contaminación del aire y todo.

    Las dos ideas de huertas solares y molinos de viento son buenas para mejorar la situación del calentamiento global. En mi opinión, el esfuerzo más importante que todos debemos hacer es no desperdiciar energía. Es importante que todos hacen un esfuerzo apagar las luces cuando no las usen, caminar en lugar de usando carro o autobús, y no conducir vehículos grandes (como SUVs).


    Cristina Majewski
    mods 7-8

    ReplyDelete
  35. Yo creo que la ley en España es un bueno idea. La ley ayudaré el medio ambiente y creceré la energía renovable en España. La energía del sol es un energía renovable, un forma de energía limpiado, y es un buen ayuda en la esfuerza contra contaminación. Los molinos de viento que se menciona crean energía con la ayuda del viento. Este es un tipo de energía renovable también.
    Para mí, el esfuerzo que todos debemos hacer para la medio ambiente es reciclar. Si todos reciclan, el mundo crean menos desperdicio y contaminantes. Pienso que programas de reciclaje pueden rescatar el medio ambiente.

    ReplyDelete
  36. En mi opinión, la nueva ley en España es un buena idea porque es una cosa que la población necesitan hacer y entonces ayudará el medio ambiente. Los paneles del sol son naturales y son mejor para el planeta. Se menciona la ventaja de los molinos de viento y dice que son mejor que los paneles del sol porque no tocan un área grande. Tambien se menciona que el uso de la energía renovable es limpia pero en muchas años no podremos ver las montañas o el mar a causa de los molinos y paneles del sol.

    Todo la gente en el mundo necesitan tocar una parte. Todas las personas pueden reciclar o reducir su desperdicio.

    ReplyDelete
  37. Creo que la nueva ley en España que afecta las casas de nueva es un esfuerzo muy bueno por España. Los paneles solares son unas formas de energía muy eficientes y limpias. La ventaja de los molinos viento se menciona es que los molinos producen energía limpia y tienen efectos beneficiosos del medio ambiente. Energía renovable es una forma de energía muy buena porque no produce emisiones y es una forma limpia. En mi opinión, un esfuerzo que todos debemos hacer para mejorar la situación del calentamiento de la tierra es comprender que hay un gran problema que tenemos que resolver. Podemos hacer cosas pequeñas como reciclar, reducir las emisiones mediante y usar la transportación público. Creo que esas cosas pequeñas crearán a una gran mejora para el calentamiento global. Creo que haciendo esas cosas pequeñas como mejorará el problema en una manera grande.

    ReplyDelete
  38. ¿Qué opinas de la nueva ley en España que afecta las casas de nueva construcción?
    ¿Qué ventaja de los molinos de viento se menciona?
    ¿Qué se menciona como un posible <> del uso de la energía renovable?

    Yo creo que la ley en España es una ley muy buena. TAmbien creo que poner las pantallas solares va a alludar al medio ambiente muchisimo. Tambien va a producir tanta enerjia que va a deretir el precio y el co2 usado para sostener la casa. TAmbien es possible usar el viento como energia. Esta forma produsca enerjia limpia, algo muy bueno para el medio ambiente. USando la energia renovable va a alludar a la capa de ozono y va a hacer que esta tierra sea mas limpia.

    ReplyDelete
  39. Yo creo que la nueva ley en España aparezca muy bueno. Las ventajas de los molinos de viente tienen muchas posibilidades para crear mucho energía. La energía es muy limpia porque no usa petroleo o otras cosas que destruyen el medio ambiente. Usando productos sin petroleo que usa energía solare van a ayudar la situación del medio ambiente.

    Yo pienso que es necesito que nosotros debamos ayudar para mejorar la situación del calentamiento global porque este afectara nuestros ninos y yo quiero que las generaciones después de nosotros sera en mejor condición que nosotros.

    ReplyDelete
  40. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete