Wednesday, February 13, 2008

Descripción del Maremoto

¿Qué pasó en el Océano Índico el 26 de diciembre del 2004? Escribe un resumen de cinco oraciones (usando tus propias palabras) sobre lo que has leído.

¿Recuerdas aquella catástrofe?

(Si no, puedes leer aquí)

¿Qué fue el resultado de los tsunamis? ¿Qué países fueron los más afectados? ¿Cuántas personas murieron? ¿Por qué piensas que hubo tantos muertos?

33 comments:

  1. Fue un maremoto en el Océano Índico el 26 de diciembre del 2004. El maremoto es un serie de grandes ondas. En diciembre, las placas Australiana y Eurasiática cambió y resultado en un terremoto. El terremoto provocó el maremoto. Zonas costeras no recibieron advertencias del tsunami. Sí, yo recuerdo aquella tsunami. Es resultado fue la muerte de 270.000 personas y la destrucción de comunidades costeras. Las países fueron más afectados son Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia. Yo creo que haya muchas personas muertas porque las personas no recibieron advertencias del maremoto.

    ReplyDelete
  2. El 26 de diciembre del 2004 el Océano Índico tuvo un tsunami grande. El terremoto del océano fue terrible y la magnitud tuve 9.0-9.3. El tsunami es más mortal y 300.000 personas murieron. El océano fue 33 metros de altura, y efecto los países Indonesia, Thailand, Malaysia, Bangladesh, India, y Sri Lanka. El Océano Índico no tiene un sistema de alerta, y las personas no fueron preparar y morir ahogado.

    Raquel Alperin
    15-16

    ReplyDelete
  3. El terremoto occurio en el tiempo local de la región del 26 de diciembre de 2004. El terremoto occurio en la costa del oeste de Sumatra, Indonesia. El terremoto ocasiono una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el Océano Índico. Una tsunami es causada por un terremoto en el océano. Fue uno de los desastres más mortales en la historia. Incluyen partes de Indonesia, Sri Lanka, India, y Tailandia.

    Si, yo recuerdo aquella tsunami. Es resultado gue la muerte de un total de 229.866 personas desaparecidas, incluyendo 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas. No había las advertencias de la tsunami y muchas personas fueron sorprendidas.

    Rebeca Carnevale
    7-8

    ReplyDelete
  4. En el océano Índico por el primero tiempo en cuarenta anos zonas en Sri Lanka tuvo el terremoto grande. El tsunami empeció porque un sismo provocó maremoto. Durante la primera hora el tsunami formó con la energía. El centro turístico ha destruido y muchas personas se murieron. También el artículo discutió sobre los tsunamis formaron. En algunos partes de Kalutara agua subió tierra adentro.
    El resultado de tsunami fue caos en el océano y causó mucha destrucción en sur Asia. Los países afectaron Sri Lanka, India, Indonesia, y Tailandia. Sobre 186.983 se murieron. Muchas personas se murieron porque no puedan salir o no tuvo el dinero para salir. Sí, yo recuerda cuando el tsunami se ocurrió

    Raquel Riley
    Mod 7-8

    ReplyDelete
  5. En el Océano Índico el 26 de diciembre del 2004 los terremotos se producen un tsunami tan grande. El maremoto causa mucho daño. El tsunami movió rápido, más de 800 kilómetros por hora. Los zonas circa de la costa recibió más del el daño, especialmente Kalutara en Sri Lanka. Eso país no recibió advertencias del maremoto y el agua alcanzó más de un kilómetro tierra adentro.

    Yo recuerdo aquella catástrofe, porque ocurrió en 2005.

    Fue un catástrofe triste, y más de 200.000 personas fueron estimados de muertes.


    JUANA MAY
    MODS 7-8

    ReplyDelete
  6. Fue un maremoto en el oceano indico el 26 de diciembre del 2004. El maremoto es un forma de energia del terremoto. El maremoto destruyo Australiana y Eruastiaca y muchas personas estan muerto. Ese remorio el fondo marino y desplazo citnos metros de cubicos de agua. Yo recuerdo ese tsunami. El resulatado de los tsunamis fue el muerte de 270.000 personas y el destruccion de los commuidades de muchas paises. Los personas muerto porque no tiene mucho tiempo para veulvo el pais o no tiene mucho tiempo para preparar.

    Rosa Rubino
    7-8

    ReplyDelete
  7. Lo que paso en el océano índico, el 26 de diciembre del 2004 fue un maremoto. Fue el maremoto mas grande de hace cuarenta anos. El maremoto se formo cuando la energía removió el fondo marino. Las personas de estas zonas costeras (Sri Lanka) no tuvieron ninguna señal de alarma. Las aguas del tsunami se traslado a unos 800 kilómetros por hora.
    Los resultados del tsunami fue una catástrofe. Las muertes confirmadas son de 144.000. Los países mas afectadas del tsunami fueron Sri Lanka, Indonesia y las Islas Maldivas. Yo pienso así, porque las personas no tuvieron ninguna alarma para poder escapar.

    ReplyDelete
  8. El 26 de diciembre del 2004, un maremoto destruyó partes del sudeste Asia. Empezó cuando un terremoto ocurrió en el océano Índico. El terremoto cambió el fondo del mar y movió mucha agua. Causó olas gigantes, que provocó mucha destrucción. Las olas se trasladaron a 800 kilómetros por hora. Zonas costeras no recibieron advertencia del maremoto y no pudieron preparar. Puedo recordar la catástrofe. Los tsunamis destruyeron mucho en sudeste Asia. Los países más afectados son Indonesia, Sri Lanka, Tailandia, e India. Más de 275.000 personas murieron. Creo que muchas personas murieron porque las personas no tenían tiempo para preparar para el maremoto.

    ReplyDelete
  9. Un terremoto submarino ocurrió en el Océano Índico. Este terremoto era la causa de una serie de tsunamis devastadores en muchos países sobre el océano. Muchos lugares recibió mucha agua y muchas personas fueron matadas o fueron perdidas. El terror ocurrió en partes de Indonesia, Sri Lanka, India, y Tailandia. Era 186.983 personas que había muerto y 42.883 perdido. Sí, yo recuerdo esta catástrofe. Los resultados fue devastado. Pienso que hubo tantos muertos porque las casas de los personas en lugares pobres no son fuertes. Tambien, no tuvieron mucho tiempo para evacuar.

    Cristina Majewski
    mods 7-8

    ReplyDelete
  10. En el 26 de diciembre del 2004 fue un temblor en el Océano Índico. El temblor hizo un tsunami. El tsunami hizo muchas olas. Nunca personas recibieron una advertencia. El tsunami destruyó gran parte de las zonas costeras de Asia. Yo recuerdo aquella catástrofe. El tsunami destruyó gran parte de las zonas costeras de Asia. Los países más afectados fueron Bangladesh, Sri Lanka, Malaysia, Indonesia, India, y Thailand. 230.000 personas murieron en el evento. Yo cero que muchas personas murieron porque las personas no recibieron advertencias y no prepararon para el maremoto.

    Alma Enchelmaier
    15-16

    ReplyDelete
  11. En 26 de diciembre de 2004, fue una terremoto de Sumatra-Andaman. Los tsunamis formen y efecta partes de Indonesia, Sri Lanka, India, y Tailandia. Un total de 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas. El tsunami ocurrió exactamente un año después del terremoto de 2003 que devastó la ciudad iraní.

    ReplyDelete
  12. En el Océano Índico en el 26 de diciembre del 2004 tuvo un tsunami grande. El maremoto comienza cerca de Indonesia y India. El oceano tuvo un serie de grandes ondas que movieron mas rapido. El tsunami se transladó a 800 kilómetros por hora. Las olas llegaron a intervalos entre de cinco a cuarenta minutos.

    El resultado fue que la ola gigante provocó caos y destrucción del muchos países y muchas personas se murieron. Los países que tuvieron más afectados fue Indonesia, Sri Lanka, India, y Tailandia. Un estimado del numero del los muertos es 275.000 personas. Pienso que hubo tantos muertos porque los países en este región no tienen tecnología nueva y entonces no recibieron información sobre la ola.

    ReplyDelete
  13. En el 26 de diciembre del 2004, fue un terremoto del océano indico. El terremoto fue la causa de una serie de tsunamis a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano índico. Yo recuerdo aquella catástrofe y cuando yo mire las noticias y supe sobre el catástrofe. Los países fueron los mas aftectados son los países del sur y sureste de Asia, como Indonesia, Sri Lanka, India, y Tailandia. Los estimaciones esta un total de 229.866 personas desparecidas, incluyendo 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas. Pienso que tantas personas fueron afectadas porque nadie esperó el terremoto y nadie fue preparado para las consecuencias.

    ReplyDelete
  14. Carmen Blanco
    mods 7-8

    En 26 diciembre del 2005, fue un un terremoto muy grande en el Oceano Indico. El resultado fue un maremoto, un serie de grandes ondas. El transladara miles de kilometres en menos horas. El maremoto fue provoco porque de el terremoto. Los efectos incluyen la destruccion en los 4,500 kilometres que ocupa el Oceano Indico.
    Yo recuerdo el maremoto porque mi hermano tuve un amiga, Connie; ella fue movar a Malaysia despues del maremoto. Fuimos muy asustado para ella. Los paises mas afectados son Malasia, Sri Lanka, Indonesia, India y Tailandia. Mas de 270.000 personas murieron porque de el tsunami. Yo creo que
    la razon de los muertos fue porque muchos personas no entienden que un tsunami es muy peligroso.

    ReplyDelete
  15. En el 26 de diciembre del 2005, hubo muchos tsunamis en el Océano Índico. Los tsunamis se crearon un terremoto. El epicentro fue en la costa del oeste de Sumatra, Indonesia. El terremoto afectó todos los países en la costa del Océano Índico. Los países incluyeron partes del Asia, partes de la Indonesia, Sri Lanka, India, y Tailandia. La magnitud del terremoto registró un 9.1-9.3 en la escala del Richter. Todo el mundo donó más de $7 mil millones en EEUU dinero. Muchas personas no tuvieron sus casas después del terremoto. Durante el terremoto, 275.000 personas se murieron y 299.866 personas desaparecidas. Muchas personas se murieron porque el agua destruyó todos. Muchas personas ahogaron en el agua.

    Yo recuerdo este evento. Este evento es muy trágico y muy triste. Yo recuerdo muchas personas y muchas organizaciones donaron dinero por las personas que sobrevivieron.


    Josefina Bitetto
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  16. El 26 de deciembre fue el dia cuando el Océano Índico tuvo un tsunami. Las ondas grandes afecto 4,500 kilometros del océano. El maremoto formo cuando el fondo marino desplazo muchos metros de agua. Muchas personas no supieron sobre la tsunami, y no llegaron las casas. Las olas llegaron de enter cinco y cuarenta minutos. El resultado de el tsunami es mucho destrucion. Kalutara en Sri Lanka era efectado mucho, y mas de 144.000 personas se murio. Pienso que era muchos muertos porque no era pronosticos del maremoto, y personas no supieron las efectos de este tormenta.

    ReplyDelete
  17. En el 26 de diciembre del 2004, fue un terremoto en el Océano Índico que causó un serie de tsunamis. Los tsunamis destruyeron muchas comunidades por la costa de Asia. Los países que fueron los más afectados por los tsunamis son Indonesia, Sri Lanka, India, y Tailandia. Los tsunamis mataron más o menos 230.000 personas. Pienso que muchas personas murieron porque no fueron advertido y no tuvieron tiempo suficiente para salir.

    Teresa McLeod
    7-8

    ReplyDelete
  18. En el Océano Índico el 26 de diciembre del 2004 habia un maremoto. El maremoto fue provocado por un terremoto. El terremoto fue provocado por el movimiento de las placas de Australia y de Euroasia. Este moviemineto fue tan derepente que los paises del oceano Indio no recibieron una segnial. Los paises que son islas fueron los que el maremoto afectaron mas.

    Yo si me requerdo el tsunami, El pais que sufrio mucho fue Sri Lanka. El pais era tan pequeno que habia mucha preopucation sobre el pais. Tambien requerdo que habia mucho abuso sexual de la gente despues del maremoto.

    ReplyDelete
  19. En el 26 de diciembre del 2004, el Océano Índico tuvo muchos tsunamis. Más de 275.000 personas fueron muertas en once países. El terremoto fue el segundo terremoto más grande registrado del sismógrafo porque tuvo un magnitud de 9.1 y 9.3. El terremoto fue muy grande y hizo que el planeta entero vibrara un centímetro. La situación Todo el mundo donó más de $7 mil millones al gente que fue afectado del terremoto.

    El resultado del terremoto fue muchos tsunamis. Más de 275.000 fueron muertas. Los países fueron las mas afectados fueron Sumatra, Indonesia, Sri Lanka, India, y Tailandia. Yo pienso que hubo tantos muertos porque fue un desastre más larga y las personas no tuvieron el refugio necesario serán salva.

    Roberto C
    7-8

    ReplyDelete
  20. El 26 de diciembre del 2004, las placas Australiana y Euroasiática en el océano Índico cambiaron, y causaron un terremoto. El terremoto se occurió por muchas horas. Durante este tiempo formó una ola gigante que causó mucho caos. Muchos lugares no recibieron advertencias del tsunami. En esos lugares, la señal sólo se produjo poco antes de la mar comenzó a disminuir.
    El resultado del terremoto fue mucho caos, mucha destrucción, y muchas muertes. Los países más afectados fueron Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia. Acerca de 230.000 personas murieron. Pienso que hubo tantas muertes porque muchas personas no recibieron buenas advertencies sobre el tsunami, y no pudieron preparar para éso.

    ReplyDelete
  21. Un terremoto muy grande occurió el 26 de diciembre del 2004 en el Océano Índico. El disastre causó mucha dano, confusión y muerte en los lugares en el Océano Índico. También el terremoto produjo un tsunami que viajó muy lejos y trajo mucha destrucción. El tsunami fue un resultado de la energía del terremoto y el movimiento de mucha agua. Destruyó muchos lugares, especialmente Kalutara en Sri Lanka porque no recibió una advertencía.
    Yo recuerdo aquella catástrofe vívidamente. Los tsunamis produjeron ondas grandes, destruyeron mucha tierra, y causaron mas de 225.000 muertes. Los países que fueron los más afectados fueron Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia. Creo que hubo tantos muertos porque muchas personas no tuvieron un advertencía y para las personas en las islas, no había un lugar a ir.

    Blanca Miller
    15-16

    ReplyDelete
  22. El 26 de diciembre del 2005, comenzó una catástrofe que causó caos en muchos países. El tsunami fue resultado del movimiento de las placas en el océano Índico. Unos terremotos han producido las ondas grandes, y las ondas se movieron desde el epicentro. Las ondas se trasladaron a las regiones costales de algunos países, y cada onda era más alta. El tsunami fue resultado del movimiento de las placas en el océano Índico. La destrucción después de este evento fue muy grave para muchas personas en muchos países.
    Yo recuerdo esta catástrofe, y por fin, cerca de 275.000 personas se murieron. Los países mas afectados incluyen Indonesia, Sri Lanka, India, y Tailandia. Ciudades se convirtieron a suelo, y el agua cubrió todas las zonas costeras. Yo creo que las personas se murieron porque los gobiernos no les dieron las advertencias antes del tsunami, y era más difícil para ayudar a las personas que vivían.

    Maria Mathews
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  23. Un terremoto en el océano Indico causó un maremoto en el diciembre del 2004. El tsunami destruyo comunidades costeras en Asia, que necesitaron la ayuda de muchos países extranjeros. Tailandia, India, Sri Lanka, y Indonesia eran los países mas afectados. El terremoto y el tsunami causó los muertos de 186.983 personas. El tsunami era un sorpresa para muchas personas, pero pienso que hubo tantos muertos porque estos países y el gente pobre no podían preparar suficiente o proteger contra las enfermedades después del desastre.

    ReplyDelete
  24. Durante la veinte-seis de diciembre, dos mil cuatro, un tsunami mejor impacto muchos países en la región de océano de India. Estés países incluyó Indonesia, Sri Lanka, India, y Thailand. Yo recuerdo el día del tsunami. Era un día después de Crismas, y muchas personas fueron ocupadas con la festivo más de la catástrofe. No obstante, cuando nosotros aprendemos por la desastre, nosotros fuimos muy preocupado. Muchas personas en India y Indonesia murieron o perdieron todo. Es un día muy triste para mucho, 229,866 personas murieron, y los efectos del tsunami duraron muchos años.
    Jonny Glassman
    15-16

    ReplyDelete
  25. El terremoto en el Océano Indico fue la causa del maremoto que haya golpeado a muchas países. Este evento cambio muchas países incluyendo muchos lugares en Indonesia y India. Por los maremotos que llegaron todos de cinco y cuarenta minutos, muchas personas fueron muerta. Sobre 300.000 personas perdieron sus vidas en esta tragedia. Pienso que tantos personas murieron porque no era ninguna advertencia o preparación para esta destrucción.

    ReplyDelete
  26. Yo recuerdo este tsunami en el Océano Indico el 26 de diciembre del 2004. Las noticias habían dicho fue el tsunami mas grande en más de 40 años. El mataron más personas que cualquier tsunami en la historia. El había matado más que 225.000 personas en once países. Destruyo comunidades costeras con las ondas arriba a treinta metros o cien pies. Fue un del el historia. Las países fueron mas afectados fueron Indonesia, Sri Lanka, India, y Thailand. Fue uno de los desastres naturales más mortales en la historia.

    ReplyDelete
  27. En el 26 de diciembre de 2004, un terremoto del océano Índico muy grande ocurrió las placas Australiana y Eurasiática. El terremoto era el más grande en los últimos 40 años. El terremoto produjo un tsunami que afectó lugares de lugares en 4,500 kilómetros. Los países más destruidos eran Indonesia, Sri Lanka, and los Maldivos. 229,866 personas murieron en diferentes lugares. Hubo tantos muertos porque los países no tuvieron sistemas de emergencia. También, el evento ocurrió muy rápido y un mínimo de personas comprendieron como serio el tsunami fue.

    ReplyDelete
  28. En el Océano Índico en 26 de diciembre del 2004, un disastre natural occurió. La destruccion affecto 4,500 kilómetros que ocupa el Océano Índico. Zonas costas no recibieron advertencias del maremoto. Las olas del maremto llegaron a intervalos de entre cinco y cuarenta minutos. Las vidas de muchos personas son afectados para la experiencia y muchos personas están muerto.

    Si, yo recuerdo aquella catástrofe. El resultado de los tsunamis es mucho destruccion y muchos muertas. 275.000 personas murieron por el tsunami. Yo pienso que hubo tantos muertos porque ellos no recibieron mucho ayuda o cuidados.

    Rey Gilbert - 7-8

    ReplyDelete
  29. El 26 de diciembre del 2004 un maremoto ocurrió. El terremoto ocurrió en la costa del oeste de Sumatra, Indonesia y afectado el sur y sureste de Asia, incluyendo partes de Indonesia, Sri Lanka,Malaysia,Bangladesh,India, y Tailandia, también. Está estimado que más de 300.000 personas murieron con resultado de eso maremoto. La magnitud del maremoto se ha aumentado a 9.1 y a 9.3.

    Sí, yo recuerdo el maremoto porgue fue muy grave. Yo pienso que muchos person murieron porque los países no tiene una sistema alerta.

    Isabel West
    15-16

    ReplyDelete
  30. En el Océano Índico el 26 de diciembre del 2004 fue un maremoto. El marimoto fue muy largo y destuyo mucho. Las personas en Sri Lanka, India, Indonesia, y Tailandia fueron afectado de el maremoto. Muchas personas murierion en el disatre. Nuncas personas estuvieron preperado por el maremoto. 300.000 personas murieron.Si yo recuerdo el maremoto.

    ReplyDelete
  31. El día después de navidad fue un tsunami grande. El tsunami afecta mucho los países de Sri Lanka, Indonesia, Tailandia, y Bangladesh. Más de 300 mil personas se murieron.
    La causa del tsunami fue un terremoto. La causa del terremoto fue la cambia de las estaciones de Australia y Europa. El terremoto causa un maremoto en el Océano Indico. Las vidas de las personas en los países afectados nunca están el mismo.
    Yo recuerdo el evento y yo recuerdo que yo junté fundas con la escuela por los victimas.

    ReplyDelete
  32. En el 26 de deciembre del 2004 ocurrio un terremoto en el oceano Indico. El terremoto causo un tsunami. Los maremotos provoco caos y desturccion en los 4,500 kilometers que ocupa el oceano y traslado a unos 800 kilometros por hora. Zonas costeras como el centro turistico de Kalutara en Sri Lanka no recibieron advertencias del maremoto y el maremoto devasto todos los zonas de costeras. El tsunami resulto en muchos heridos y mucho destruccion.

    Mateo McGuinness
    7-8

    ReplyDelete
  33. El 26 de diciembre del 2004, fue un maremoto en el oceano indico. Fue muy terrible y triste. El tsunami devasto las costas de Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros países. Total de 229.866 personas desaparecidas. 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas. Destruyo muchas vidas.

    7-8

    ReplyDelete