Sunday, January 18, 2009

Bernardino

Imagínate que estabas presente cuando le dieron los golpes a Bernardino. Escríbele una carta electrónica a un(a) amigo(a), contándole lo que viste y sentiste.

Debes escribir un mínimo de 75 palabras.

21 comments:

  1. Mi Amiga,
    Estaba hoy en el bosque con mis amigos que viven en la aldea también. Hay un chico que vive aquí y su nombre es Bernardino. Todos los chicos no prefieren jugar con él. Mi siento triste para él pero Bernardino es muy diferente. Hoy, los chicos decidían traer el perro Chu de Bernardino en el bosque. Cuando Bernardino vino buscando su perro, Mariano (un chico que es el líder del grupo) tenía un plan malvado. Mariano daría Chu a Bernardino si Bernardino sería golpeado en vez de Chu. Dos chicos golpearon Bernardino hasta la primera gota de la sangre. Cuando yo vi Bernardino, yo era muy triste y asuste. Era un cosa muy mala a hacer por Mariano y yo soy muy enojado que yo dije nada.

    Isabel 15-16

    ReplyDelete
  2. Yo vi algo horrible ayer. Conoces el niño Bernardino, quien es muy raro y extraño? Ayer él no pudo encontrar su perro. Fuimos con él para buscarle. Los otros niños de la aldea tenía su perro, y fueron a lastimarle. Bernardino les permitió a lastimar él en cambio. Los niños de la aldea dieron unos golpes a Bernardino con un junco. Yo sentí terrible porque yo creí que Bernardino tuvo que sentir mucho dolor. Pero, Bernardino no mostró nada! Tuve mucho miedo que los niños comenzaron a lastimarme tambien. Ahora, yo estoy avergonzado que yo no le ayudé Bernardino.

    Anabel 15-16

    ReplyDelete
  3. Mi Amiga,
    Ayer, cuando yo estaba caminado en el busque, yo oyó un sonido. Hubo mucho chicos estaban gritando y yo pudo ver un perro. Yo escondió detrás de un árbol porque no quiso problemas. Hubo tres o cuatro chicos que estaban golpeando otro chico, Bernardino! Bernardino estaba muy silencio mientras los chicos azotando lo. Mientras los chicos hicieron esto por una hora, yo sintió muy triste y disgustado. No sé qué hacer porque yo estaba completamente solo y no tenia ayuda. Yo quiso ir a los chicos y páralos, pero hubo muchos chicos. El perro estaba ladrando y ato al árbol. Alrededor el perro era mucho fuego y humo. Eventualmente, los chicos devolvieron el perro a Bernardino y corrieron. Yo sintió un gran alivio pero muy triste que los chicos estaban muy antipático. Bernardino tenía muchos heridas.
    Katie B. 15-16

    ReplyDelete
  4. Cuando los niños golpearon Bernardino, estoy muy triste. Los niños fueron malos y terribles. Yo siento muy mal por Bernardino porque el fue un niño muy bueno. Durante el golpeo, Bernardino no tuviste miedo aunque los niños fue golpearon Bernardino por dólares. Bernardino fue un niño muy valiente porque el recibió la tortura por su perro eso los niños fue irse a Chu. Pero en el fin, Bernardino vuelto su perro Chu, y Bernardino fue muy feliz y agradecido.

    John 15-16

    ReplyDelete
  5. Hola Minorca,

    Estoy escribiendo por que ayer experimento algo que rompió mi corazón. Tengo un amigo que se llama Bernardino, el es un niño mimado, y todo los niños del pueblo no les gustan a el. Ellos querían hacer algo malo a el para ver lo sufrir. Estuve allí cuando Bernardino estaba buscando su perrito Chu. Quería llorar cuando yo vi el perro, el estaba atada por las patas y su cuello. Yo no pondría hablar, yo quería abrazar a Bernardino por que yo si sabia que este perro es la única amigo real que este nene tenía. Cuando el cogía las golpes por su perro y cuando el tenia su perro en sus brazos. En ese momento estuve tan mi corazón estaba roto. Este niño es lo mas valiente de todos los nenes del pueblo, el tenia el coraje de para allí a proteger su amigo Chu.

    C. Morales 15-16.

    ReplyDelete
  6. Querida Amiga:
    Yo no sé cómo decir qué vi. La escena fue más horrible y mi nuevo amigo Bernardino hirió. Yo nunca ver mi viejo amigo Mariano otra vez. Yo no pensaba que Mariano será malo. En el busque nosotros buscamos por el perro de Bernardino cuando el perro, Chu, huyó. Entonces, nosotros vimos Mariano, Buque, y Gracianín con Chu y el perro habían una cuerda al cuello y estaba vinculado en otras lugares. Ésta escena rompí mi corazón y el corazón de Bernardino. Bernardino estaba quieto, pero yo quería gritar a Mariano. La peor parte fue cuando Mariano Y Buque comenzaron darle los golpes a Bernardino en vez del perro. Los niños fueron cruel y solamente se detuvo cuando Mariano vio la primera gota de sangre. Yo sentí malo porque no ayudar Bernardino pero, en la otra mano ésta situación me ayudé realizar que yo no quería Mariano y los otros chicos por amigos. Yo respecté Bernardino por su amor del perro y estoy feliz que yo tengo un nuevo amigo. ¡Visitas la aldea pronto, yo quiero que conozcas a Bernardino y Chu!
    Un abrazo, Jaime G. 15-16

    ReplyDelete
  7. Amigo,
    Dejame contarte sobre lo que yo vi un día muy terrible. Vi a Bernardino, un niño que todos piensan que es muy extraño. Bueno lo que vi me asombró mucho. Yo vi a Marciano y otros niños golpeando a Bernardino. Bernardino no tenía una expresión en su cara cuando le pasaba esto. Su cara era como un papel. Cuando yo vi esto me pareció injusto que estos niños estaban haciendo esto a un niño inocente que nunca les había hecho nada a ellos. Yo no se como Bernardino soporto esto porque si esa persona fuera yo en el pusto de el, yo hubiera llorado. Lo que vi me puso muy triste. Hasta pronto y gracías por escucharme.

    Brizia 15-16

    ReplyDelete
  8. Hola amigo,
    Yo necesito hablar de una situación terrible que yo vi ayer. Estaba caminando por el bosque en la tarde para ir a su casa. Pero cuando yo caminaba, yo oía un aullido triste. Fue de un perro! Seguí el sonido y encontré una escena horrible. El chico Bernadino, de nuestro pueblo, estaba en el centro. iLos muchachos malos de la aldea estaban golpeándolo! Había otros chicos con Bernadino, pero ellos estaban fijo y no ofrecieron ayuda a él. No sabía que hacer. De pronto, el muchacho malo terminó y se fue. Yo sentó triste y quería ayudarlo. No entendí por que los otros chicos no ayudaron Bernadino. Yo salí antes de ellos me pudieron ver.

    suzy 15-16

    ReplyDelete
  9. Hola Miguel,
    Hoy yo vi un acción terrible. Un muchacho en la communidad que yo estoy ahora recibió golpes por otros chicos en el pueblo. Los chicos tuvieron el perro de Bernardino, cuando ellos fueron a dar de veras al perro, Bernardino vino al situación. Pero los chicos no pararon, dijeron que si no dar de veras al perro, ellos van a dar de veras al Bernardino. Bernardino acceptó y por esto ellos dieron golpes a Bernardino. Yo estoy muy triste por que Bernardino es un jóven y le encanta su perro mucho. Yo quise mucho que me metiro por que todo es finito ahora. Pero si va occurar otra vez yo pienso que yo voy a metirarse en la situación. dice lo que piensas, gracias.

    -Florencia

    Mods 15-16

    ReplyDelete
  10. Cuando estuve presente cuando cuando le dieron los golpes a Bernardino, yo senti muy avergonzada. Yo vi Bernardino; el estaba muy quieto y tranquilo. Yo Lo sentí por él. Bernardino no merecio los golpeados, el hizo nunca malo. Yo sólo vi. Yo deseo que yo estaba fuerte como bernardino. Yo no sé si yo podría hacer lo que hizo Bernardino. Yo considero Bernardino ser mi heroe. Si yo puedo hacer el evento un segund vez, yo ha hecho en un manera diferente.

    ReplyDelete
  11. Cuando estuve presente cuando cuando le dieron los golpes a Bernardino, yo senti muy avergonzada. Yo vi Bernardino; el estaba muy quieto y tranquilo. Yo Lo sentí por él. Bernardino no merecio los golpeados, el hizo nunca malo. Yo sólo vi. Yo deseo que yo estaba fuerte como bernardino. Yo no sé si yo podría hacer lo que hizo Bernardino. Yo considero Bernardino ser mi heroe. Si yo puedo hacer el evento un segund vez, yo ha hecho en un manera diferente.
    Lo siento. Yo no recuerdo escribir mi nombre: Lola Flack.

    ReplyDelete
  12. Querido David,
    Yo estaba presente cuando le dieron los golpes a Bernardino. Durante el accion yo senti muy triste y delgado porque no pudi a ayudar. Bernardino fue un hombre muy simpatico y amable. Los chicos no le gusta Brenardino porque ellos pensaban que el fue mimado. En realidad, Brenardino fue muy simpatico. Yo vi los golpes a Brenardino y no me gusta. Yo senti antipatico y triste porque los chicos fue incorrecto sobre Brenardino. Los chicos fueron muy fuerte y antipatico y Bernardino no necesitaba eso.
    Nick 15-16

    ReplyDelete
  13. Ayer yo vi una cosa muy mal. Unos de los chicos del pueblo decidieron a hacer una cosa muy mala a otro chico del pueblo Bernardino. Ellos no le gustaban Bernardino y decidieron a tomar rehén el perro de Bernardino. Cuando Bernardino encontré su perro el querría los chicos dar de veras a propia y no a Chu. Ellos aceptaron la idea y daban de veras a Bernardino. Cuando yo vi esta yo era muy triste a ver el amor el chico tenia a su perro. Era muy triste y yo sentí muy descorazonado con los chicos del pueblo.
    Tomas 15-16

    ReplyDelete
  14. Lucia -
    El día pasado, estuvo con mis amigos cuando el chico mimado de mi pueblo perdió su perro. A nosotros nos encantaba el perro - se llamaba Chu - y dijimos a él que fuimos a ayudarlo. Lo buscábamos por el bosque, pero antes de encontramos el perro, descubriamos el chico malo del pueblo - Mariano - y sus amigos. Sabimos que ellos robaron el perro, y que fueron a dar de veras.
    Bernardino dijo a Mariano que prefieró que Mariano dar de veras a él y no dar de veras a Chu. Durante el evento Bernardino no gritó o lloró. Quiero que impedió Mariano, porque Bernardino no mereció el golpe que recibió. Después, sentía muy malo y triste porque hice nada.

    ~Carolina 15-16

    ReplyDelete
  15. Hola Ignacio,
    Ojala que todo esté bien contigo, y quiero contarte algo que ocurrió a mi y mis amigos el otro día. Nosotros ayudábamos a Bernardino, buscando su perro, Chu, cuando encontramos a unos de los otros chicos del pueblo con Mariano. Los seguimos a un lugar donde había Chu, en una posición mala. Después de unas negociaciones, Bernardino decidió tomar el lugar de su perro, y permitir los otros chicos castigar a él. Nosotros nos quedamos circa de un árbol. Quería gritar por ayuda, quería parar a la violencia, quería hacer algo para liberar a Bernardino, pero no pudo. No pudo por mi timidez, por mi miedo. No quería que los hombres me castigaran también. Y, por eso, no hice nada. Solamente miré mientras ellos dieron el de veras a Bernardino. Me sentí, y ya me siento ahora, como una persona terrible y mala. Prométeme que en el futuro nunca me permitirás ver algo como así y no hacer nada.
    Gracias, mi amigo,
    ~Carlos 15-16~

    ReplyDelete
  16. Mi Amiga,

    Ayer, cuando yo estaba caminado en el busque, yo oyó un sonido. Hubo mucho chicos estaban gritando y yo pudo ver un perro. Yo escondió detrás de un árbol porque no quiso problemas. Hubo tres o cuatro chicos que estaban golpeando otro chico, Bernardino! Bernardino estaba muy silencio mientras los chicos azotando lo. Mientras los chicos hicieron esto por una hora, yo sintió muy triste y disgustado. No sé qué hacer porque yo estaba completamente solo y no tenia ayuda. Yo quiso ir a los chicos y páralos, pero hubo muchos chicos. El perro estaba ladrando y ato al árbol. Alrededor el perro era mucho fuego y humo. Eventualmente, los chicos devolvieron el perro a Bernardino y corrieron. Yo sintió un gran alivio pero muy triste que los chicos estaban muy antipático. Bernardino tenía muchos heridas.

    Katie B. 15-16

    ReplyDelete
  17. Amigo,
    Hoy yo vi un grupo de muchachos antipaticos en el bosque que daban los golpes a un chico. El chico se llama Bernardino. Él permitió a los muchachos para dieron los golpes. El grupo de muchachos gritaba a Bernardino y Bernardino no se defendía. Quise ayudarle, y pensaba sobre la ayuda de él. Pero, no quise recibir los golpes. Miré la lucha y sentía muy, muy malo para Bernardino porque no podría ayudar él.

    Alejandra 15-16

    ReplyDelete
  18. Mi Amigo-
    Escribiendo porque yo vi algo terrible y yo necesito hablar sobre el situación. Conozco un chico se llama Bernardino. El es un chico mimado y todos los niños no les gustan el chico. Cuando estaba en el bosque yo oía un aullido triste. Fue de un perro, el perro de Bernardino. El perro se llama Chu. Encontré una escena horrible. iLos muchachos de la aldea estaban golpeándolo a Bernardino! ofrecieron ayuda a él y no sabia que hacer. Yo sentó triste y quería ayudarlo. Pero no ayudarlo entonces yo sentó muy muy malo. Salí antes de ellos me pudieron ver. Gracias para escucharme.


    Laura 15-16

    ReplyDelete
  19. El otro día, yo vi un escena muy terrible, mis amigos golpe un chico porque el es mimado y ellos quieren su perro. Su nombre es Bernardino, el no tiene mucho amigos pero el no es mala, porque el es diferente de nosotros, el es un muchacho muy breve porque cuando Mariona que golpe su, el no llovía, el es muy fuerte y yo tengo admiro para el y querrá que Mariano nada golpe su, tengo lastima para Bernardino y que Mariano quieren golpe el una vez mas, yo no permitió.

    Molly 15-16

    ReplyDelete
  20. hola amigos !
    somos de TVHS en Pennsilvania y estamos aqui en la clase de espanol IV....
    quieren bloguear con nosotros?

    Estan mirando nuestro blog?

    Profe T.

    ReplyDelete
  21. hola amigos !
    somos de TVHS en Pennsilvania y estamos aqui en la clase de espanol IV....
    quieren bloguear con nosotros?

    Estan mirando nuestro blog?

    Profe T.

    ReplyDelete