Wednesday, February 11, 2009

La Energía Renovable

Hemos hablado bastante de los problemas del medio ambiente, las causas y también algunas soluciones posibles.

Escucha el siguiente podcast de Notes in Spanish sobre un esfuerzo que se está haciendo en España.

¿Qué opinas de la nueva ley en España que afecta las casas de nueva construcción?
¿Qué ventaja de los molinos de viento se menciona?
¿Qué se menciona como un posible "peligro" del uso de la energía renovable?

En tu opinión, ¿qué es un esfuerzo que todos debemos hacer para mejorar la situación del calentamiento global? ¿Por qué piensas así?

20 comments:

  1. La ley nueva en España obliga todas las casas nuevas a incluir paneles solares. Me gusta esta ley. Pienso que es un bien idea para ordenar la construcción de paneles solares porque muchas personas no construirían paneles sin la ayuda del gobierno. Una ventaja de los molinos de viento es que el suelo se puede utilizar para otras cosas. Un peligro de energía renovable como energía del sol o viento es que paneles solares y molinos de viento destruyen la vista natural a veces.
    Creo que todas las personas deben hacer un esfuerzo a caminar o usar transito publico. Pienso esto porque es algo muy fácil y puede ayudar a reducir emisiones carbones.

    Anabel 15-16

    ReplyDelete
  2. El nueva ley en España obliga a que toda las casas de nueve construcción tienen paneles solares. Me gusto este ley porque es inteligente y beneficial por el medio ambiente. Pero pienso que no sea posible. Cuesta mucho dinero y tiene mucho trabaja para instalar, entonces todas las personas no pueden usar.
    El ventaje de los molinos de viento se menciona es que en muchas zonas de España, hay mucho viento. Entonces, los molinos son útiles en estos regiones.
    Un posible peligro de la energía renovable que se menciona es que la tecnología y magines pueden interferir con la naturaleza.
    Pienso que un esfuerzo que todos debamos hacer es consumir menos. Nosotros debemos consumir menos combustibles y energía y preste atención a que nosotros estamos haciendo. Yo desenchufo cosas que no estoy usando y solamente un poco agua. Nosotros podemos hacer cosas pequeñas para mejorar el medio ambiente.

    Suzy 15-16

    ReplyDelete
  3. Yo pienso que la nueva ley en España que afecta las casas de nueva construcción sea bien porque casas produzcan mucha energía y si las casas tengan panales solares ayudaría el medio ambiente. La ventaja de los molinos de viento se menciona es que España produce mucho viento y los molinos producen mucho energía renovable por los campesinos especialmente. Un posible “peligro” del uso de la energía renovable es que los molinos y los panales solares hagan una situación muy viciosa porque muchas personas no tengan la tecnología o los molinos y panales solares y este paremos nuestro enlace en la naturaleza. En mi opinión un esfuerzo que todos debemos hacer para mejorar la situación del calentamiento global es todos personas necesiten a reducir cuántos energía ellos usen por ejemplo enchufe los electrónicos cuando no los uses. Yo pienso así porque en los Estados Unidos especialmente muchos personas no crean que ellos desperdician mucha energía cuando no están en la casa.

    Jaime G. 15-16

    ReplyDelete
  4. Un ventaja de los molinos de viento es usar la energia otra vez, y no desecho la electricidad. Un peligro posible es, nosotros no tenemos la tecnologia necesitadda para todos los paises a tener molinos de viento. Opino que los molinos de viento costaran mucho dinero para todos los paises, pero debe haber más porque necesitan para hacer todo conservar el planeta. Tambien pienso que cada persona, necesitan reciclar mas, plantar mas arboles, andar a vez de conducir su coche.

    Elicia Buonocore

    ReplyDelete
  5. Pienso que la nueva ley en España que afecta las casas de nueva construcción sea un idea bien. Los paneles ayudaré el medio ambiente y salvaré mucho dinero a muchas personas.
    La ventaja de los molinos de viento se menciona es que el Molino puede recibir energía y cultivar un campo.
    Un posible "peligro" del uso de la energía removable es la posibilidad que había no tecnologica para usa la energía en el futuro.

    En mi opinion, un esfuerzo que todos debemos hacer para mejorar la situación del calentamiento global son los paneles solar. Pienso que todos los personas usen los paneles. Yo sé que los paneles son expensivo, pero los paneles salvaré mucho dinero a nosotros.

    Lola Flack

    ReplyDelete
  6. Yo pienso que la nueva ley en España que afecta las casas de nueva construcción es una buena idea porque pienso que todas las casas deben tener paneles solares porque usted puede ahorrar el dinero y ahorrar energía pero yo sé un poco más dinero. En Españia hay mucho veinto y con los molinos de viento, la ventaja es que se puede dedicar al otra sources de energía. Pero un posible peligro del uso de la energía renovable es que los molinos de viento son enormos y iguale con el aire limpio usted todavía no podría ver las montañas. Un esfuerzo que todos debemos hacer para mejorar la situación del calentamiento global es juntar fundos más, reciclar, conservar agua, y ahorrer energía y deseo conseguir los jovenes hacer un esfuerzo.
    ~Isabel 15-16

    ReplyDelete
  7. El calentamiento global as una problema muy seriosa y importante. Sin embargo, muchos países del mundo están ayudando con el crisis. En España, una nueva ley obliga que todas las nuevas casas en el país tiene paneles solares en el tejado. España también tiene molinos de viento. Porque España tiene mucho viento, son muy útiles. Además, el país usa la energía renovable. Este es muy bien, pero hay un posible peligro. Las cosas que necesita para utiliza la energía renovable cubren todo el paisaje. Son buenos, pero es imposible ver el mundo que estamos intentando preservar sin ve el tecnología. Es un poco triste.

    En mi opinión, para lugar en contra del calentamiento global, todos debemos usar nuestros carros con menos frequencia. La usa de los carros es muy horrible para el medio ambiente, porque emiten gases malos. Si quiere ayudar el medio ambiente, puede caminar más. O, si necesita conducir, puede conducir con un amigo que necesita ir en al mismo dirección. También puede andar en bicicleta; este actividad es divertido, y ayuda el medio ambiente.

    15-16 Carolina

    ReplyDelete
  8. Ellos piensan que la nueva ley en España es muy bien y muy interesante porque todas las casas nuevas necesitan paneles solares. La ventaja de los molinos de viento es que el suelo se puede dedicar a otros usos. Los campesinos pueden usar sus campos porque no están cubiertas con paneles solares. Un peligro posible del uso de la energía renovable es la cubierta de la tierra y el medio ambiente con los molinos y los paneles solares. Ellos no quieren ver las cosas mucho en la naturaleza de España. Yo pienso que todo el mundo necesite colaborar y construir molinos de vientos y paneles solares. Pero, nosotros tenemos que investir tiempo y dinero a la investigación de nuevas tecnológicas. Yo pienso este porque es posible que nosotros encontremos una fuente de energía más eficiente de viento o electricidad.
    Tomas 15-16

    ReplyDelete
  9. La nueva ley en España afecta a casas de la nueva construcción. Pero, está intentando ayudar a la situación de crear un mejor planeta. Los molinos de viento son buenos para el ambiente. No emiten los gases o químicos dañinos. También, es un método muy barato. Un “peligro” de la energía renovable es que en muchos años, no todos los países tendrán estos molinos de viento porque no tendrán la tecnología. En mi opinión, pienso que podemos hacer cosas para mejorar la situación de la calentamiento global. Podemos utilizar menos aerosol. También, podemos utilizar los coches que son más económicos de energía.
    ~Alejandra De France
    Mods 15-16

    ReplyDelete
  10. Mi opina de la nueva ley en España que afecta las casas de nueva construcción es bien porque las casas comiencen usado energía solares por los paneles solares. Un ventaja de los molinos es que son un recurso naturales que es energía renovable y no tiene emisiones de gases tóxicos, el suelo se puedo dedicar a otros usos como cultivaba campos era mucho viento. Un posible “peligro” del uso de la energía renovable es que no en 100 años todos los campos tiene el tecnología para molinos o paneles solares. Yo pienso que un problema mejorar es la destrucción de los árboles porque árboles son necesito para contra de la destrucción de la capa de ozono.
    Molly 15-16

    ReplyDelete
  11. Mi Opino de la nueva ley es que es muy bueno. Los paneles solares son costoso pero ayudan el medio ambiente porque ay tanto sol, y son este sol ellos puedan usar a sus ventaja para beneficiar España. Ellos mencionan que las ventajas de los molinos son que hay sitios en España que tienen mucho viento.Y el suelo se puede dedicar a otros usos. Un posible "peligro" del uso de la energía renovable es que un día España va ser lleno de molinos y ellos van a perder la tierra, y su significa. En mi opinión podamos usar los paneles solares, por que a mi es una ventaja tan grande. El sol siempre será en el cielo. El medio ambiente esta sufriendo y con este tecnología, podamos ayudar la. Es nuestro mundo y hay gente que no le importa, pero a mi si. Y yo quiero que estos paneles puedan ayudar nosotros, y el mundo.

    -- C. Morales

    ReplyDelete
  12. Las opinas de la nueva ley en España que afecta las casas de nueva construcción son de la energía renovable, este tipo de energia son muy limpias. Por eso podemos reducir toda la energía que usamas. Es muy buena para nuestro mundo porque la calentamiento global destruido el planeta. La ventaje de los molinos de viento son que cuando las aspas se movieron creer energia con la energía del sol. Es muy buena porque podemos usar la energia para otras cosas. Un pelígro del uso renovable es que nostoras vamos a destruir la naturaleza toda via. Podemos hacer un esfuerzo pero la naturaleza es muy puro y varias cosas han destruido la naturaleza.
    Yo pienso que podemos reducir el uso de productos tecnologicos que transmiten energia que es malo para la calentamiento global. Pienso así por que pienso que nostros no tenemos muchos ideas para reducir la calentamiento global. Necesitamos un esfuerzo grande por que es un problemo muy serio.
    Rama Attreya, Mods 15-16

    ReplyDelete
  13. La nueva ley en España en mi opinión es muy buena. Los molinos de viento producen mucha energía renovable y ayuden con la preservación del nuestro planeta. Un posible ‘peligro’ del uso de la energía renovable es la condición de la tierra y el medio ambiente. Muchas personas no vean la naturaleza en España porque los molinos y los paneles solares renovable. En mi opinión mas personas necesitan usar menos combustibles y caminan o usar la transportación publico. Estos cosas puedan ayudar el medio ambiente y permiten muchas personas viven u vida ‘verde’.

    John 15-16

    ReplyDelete
  14. La ley nueva en España manda que todas las casas nuevas incluyan paneles solares. Pienso que esta ley esta bien. Ayuda al ambiente y ahorra dinero. La ventaja de los molinosde viento Un ventaja de los molinos de viento es que la energia puede ser usada otra vez.
    Un peligro posible de el uso de la energía removable es la posibilidad que haya tecnologia para usarla en el futuro

    En mi opinion todos de nosotros debemos hacer un esfuerzo para mejorar los problemas. Debemos pensar en nuestrofuturo y de las demas personas. Si no actuamos rapido vamos a a tener um ambiente horroroso.

    Brizia 15-16

    ReplyDelete
  15. Pienso que la nueva let en España es buena para el medio ambiente, pero es un poco demasiado. Los paneles solares cuestan much para añadir a una casa, y es posible que personas no tengan el dinero para pagar por los. Molinos de viento son útiles tambien, porque se puede usarlos en espacios donde hay plantas y otras cosas; los molinos no llenan tanto espacio como los paneles solares. El unico peligro de usar tanta energía renovable es el impacto que las estructuras tienen en la naturaleza. Si hay molinos de viento o paneles solares por todos partes del mundo, no habría espacio para las cosas naturales del país.
    Una otra manera en que podemos mejorar la situación del calentamiento global es reciclar todo lo posible. Es una cosa básica, pero ayuda mucho en la lucha contra el calentamiento global.
    ~Carlos 15-16~

    ReplyDelete
  16. Yo pienso que la nueva ley en España que afecta las casas de nueva construcción sea un idea muy bien. Los paneles ayudaré el medio ambiente y salvaré mucho dinero. La ideas es muy inteligente pero un problema con los paneles es los cuestan mucho y todo el mundo no tienen la dinero. La ventaja de los molinos de viento se menciona es que España produce mucho viento y los molinos producen mucho energía. Un posible “peligro” del uso de la energía renovable es los molinos pueden interferir con los animales y naturaleza de la tierra y los campos. En mi opinion, un esfuerzo que todos debemos hacer para mejorar la situación es deforestacion. Necesitamos crear zonas de reservas en los bosques y protegemos los arboles y animales.
    Katie 15-16

    ReplyDelete
  17. Opino que este ley es intelegente y beneficial por el medio ambiente. El ley obliga a que toda las casas de nueve construcción tienen paneles solares. Pienso que es un bueno idea.

    Los molinos de vientos son útiles en muchos regiones en España porque hay mucho viento en estos. Entonces el ventaje de molinos de viento es en muchos zonas.

    Un pelígro del uso renovable es que nostoras vamos a destruir la naturaleza en todo.

    Pienso que un esfuerzo que todos debamos hacer es consumir menos y conservar mas. Por ejemblo nosotros podemos que preservar energía y hacer otras cosas como reciclaje. Nosotros podemos hacer cosas pequenos para ayudar el planeta



    Laura 15-16

    ReplyDelete
  18. Opino que este ley es intelegente y beneficial por el medio ambiente. El ley obliga a que toda las casas de nueve construcción tienen paneles solares. Pienso que es un bueno idea.

    Los molinos de vientos son útiles en muchos regiones en España porque hay mucho viento en estos. Entonces el ventaje de molinos de viento es en muchos zonas.

    Un pelígro del uso renovable es que nostoras vamos a destruir la naturaleza en todo.

    Pienso que un esfuerzo que todos debamos hacer es consumir menos y conservar mas. Por ejemblo nosotros podemos que preservar energía y hacer otras cosas como reciclaje. Nosotros podemos hacer cosas pequenos para ayudar el planeta.



    Laura 15-16

    ReplyDelete
  19. El calentamiento global as una problema muy serio y importante. Muchos países del mundo están ayudando con el crisis. En España obliga todas las casas nuevas a incluir paneles solares. Me gusta esta ley. Pienso que es un bien idea para ordenar la construcción de paneles solares porque muchas personas no construirían paneles sin la ayuda del gobierno. Yo pienso que los molinos de viento costaran mucho dinero para todos los paises, pero debe haber más porque necesitan para hacer todo conservar el planeta. Un posible peligro del uso de la energía renovable es que no en 100 años todos los campos tiene el tecnología para molinos. Yo pienso que podemos reducir el uso de productos tecnologicos que transmiten energia que es malo para la calentamiento global.

    David P 15-16

    ReplyDelete
  20. Pienso que la ley nueva que afecta lodas las casas y factorias a incluir panales solares. Una ventaja de los molinos de viento puede utilizar para otras cosas. Un peligro de energía renovable es que los panales solares y molinos de viento son las causas de la destrucción de la naturaleza. Creo que todas las personas en el mundo deben hacer algo para ayudar el medio ambiente. Es nuestro responsabilidad porque nosotros vivimos en esta planeta. Todas las personas deben caminar o plantar árboles o no usar los carros para ayudar el medio ambiente y reducir los emisiónes carbones.
    Nick 15-16

    ReplyDelete