Tuesday, March 3, 2009

El Día Mundial del Medio Ambiente

Durante la última semana vimos unas presentaciones muy interesantes sobre los problemas ambientales que están afectando los países hispanohablantes.

¿Cuáles son algunos problemas ambientales mencionados en las presentaciones? ¿Cuáles de ellos son comunes a varios países? ¿Qué sugerencias dieron los presentadores para resolverlos?

Si tuvieras que escoger un país hispanohablante para ser la sede del Día Mundial del Medio Ambiente, ¿qué país escogerías y por qué?

20 comments:

  1. Algunos de los problemas se mencionaron eran deforestación, contaminación de desperdicio toxico, contaminación del aire, la superpoblación, turismo, y la polución del agua. Muchos de estes problemas ocurren en mas de uno país. Por ejemplo, todos los países tienen deforestación. Paraguay, Perú, y la Republica Dominicana tiene desperdicio toxico que necesitan limpiar. Turistas lastiman el medio ambiente en Ecuador y Perú. Para mejorar la deforestación, los grupos sugieren que los países hagan plantaciones y zonas ecológicos. Para mejorar el desperdicio y el turismo, sugieren que el gobierno del país crea leyes para regular las compañías. Y todos los grupos recomiendan que los países eduquen su publico en una forma u otro.
    Yo escogería Colombia para ser la sede del Día del Medio Ambiente porque ustedes tienen muchos ideas buenos para actividades para el día. Me gusta las ideas de un festival el las calles y una caminata para juntar fondos.

    -Anabel 15-16

    ReplyDelete
  2. En países como Puerto Rico, Costa Rico, Perú, Chile, Españia, Colombia, Argentina, Paraguay, Panama, Venezuela, La Dominica Republica, Ecuador y otros países en el mundo, hay muchos problemas del medio ambiente hoy. Algunos problemas son deforestación, no hay programas de reciclar, destruccíon de las playas, contaiminacion del agua y aire, los derrames del petróleo, calentamiento global, y el uso de los quimicos dañinos. En varios países, hay una cosa que es en común de todos, la gente no tomando acción. Los presentadores dieron sugerencias para resolverlos como limpían las playas, educar al público, juntar fundos, plantar árboles, salvar ecosistemas, reclicar más, tomar accion, usan los productos verde para ahorrar el medio ambiente. Si yo escogería un país hispanohablante para ser la sede del Día Mundial del Medio Ambiente, yo escogería Colombia porque es necesario que salvar las ecosistemas son destruido porque los animales necesitar un lugar para vivir.

    ~Isabel 3.03.09

    ReplyDelete
  3. Algunos problemas ambientales mencionado en las presentaciones son la superpoblación en Costa Rica. El smog y contaminación del aire en Perú. La deforestación y la contaminación del agua en España. El uso de los contaminantes en Colombia. La deforestación en Argentina esta matando mucho de los animales. Algunas problemas que son comunes son la deforestación y la contaminación del aire e agua. Las sugerencias que ellos dijeron fue limitar el uso de los químicos dañinos, desarrollar sitios para cuidar al los animales en peligro de extinción, y prohibir el echo de los contaminantes al agua. Yo escogería Chile porque a mi es un país que necesita la mas ayuda, porque los animales y la gente están sufriendo tan bien. Hay mucho smog y contaminación es ridículo.

    Ciara M (15-16)

    ReplyDelete
  4. Los algunos problemas de los presentaciones son contaminacion del aire y agua, la extinction de muchos especies, y polucion. El mejor problema que es en muchos paises es deforestacion. Algunos sugerencias que los presentadores dijeron son conciertos, usar energia renovable, reciclar, y usar bombillas florescentes.

    Yo escogere Ecuador para ser la sede del Día Mundial del Medio Ambiente. Ecuador tiene muchos problemas ahora, y los problemas incluye los derrames de petroleo, polucion, superpoblacion, y mas. Tambien, nosotros necesitamos protoger los Islas Golapagos.

    Lola Flack

    ReplyDelete
  5. Nosotros tenemos muchos problemas que afecten el medio ambiente. Algunos problemas que se mencionaron los grupos durante las presentaciones son deforestación, polución, contaminación del aire y agua, erosión, superpoblacion, turismo, contaminación de las playas, y energía. Estos problemas no son solamente para un país otros países comparten sus problemas con otros países. Polución, contaminación del aire y agua, superpoblacion, turismo, y deforestación son algunos problemas comunes en todos de los países hispanohablantes. La situación no es muy mala ahora, nosotros podemos crear un efecto más grande y calificar los problemas. Los presentadores dieron sugerencias para resolver los problemas. Otros son reciclar con programas de reciclaje, zonas de reserva ecológica, juntar grupos para limpiar, peticiones a las compañas para reducir la contaminación del aire, caminar, juntar fondos para el medio ambiente, conciertos para educar el público, plantar árboles, y usar coches electrónicos.
    Si yo tuviera la oportunidad para escoger un país hispanohablante para ser la sede del Día Mundial del Medio Ambiente yo escogería España. No solamente por que este país es lo que yo hice mi proyecto sobre, pero por que este país tiene todos los problemas que nosotros queremos reparar. Deforestación, el problema con energía, contaminación del aire y agua, polucione etc.… También España tiene un programa nueva para la energía renovable si escogería España para ser la sede del Día Mundial del Medio Ambiente las personas en España podrían educar todos las personas en el mundo sobre muchos problemas ambientales del medio ambiente. Es un país grande con mucha urbanización y pienso que es un lugar perfecto para un demostración sobre la importancia para proteger el medio ambiente.
    Rama Attreya, Mods 15-16

    ReplyDelete
  6. Hay muchos problemas ambientales en los países hispanohablantes. Los presentaciones mencionaron un gran variedad de estos problemas. Por ejemplo, deforestación, erosión, polución, desperdicios, energía, y extinción de especies son grandes problemas en los países. Deforestación y polución fueron muy comunes en la mayoría de los países.

    Los presentadores dieron muchos sugerencias para resolver los problemas y mejorar el medio ambiente. Muchos personas dijeron que un concierto es un buen idea para juntar fondos y levantar conciencia sobre el medio ambiente. También, los presentadores dijeron que es muy importante que nosotros eduquemos el publico, reciclemos, y plantemos árboles para ayudar el medio ambiente. Los presentadores dijeron que nosotros necesitamos consumir menos, limpiar la tierra, y proteger el planeta además.

    Yo escogería Ecuador para ser la sede del Día Mundial Del Medio Ambiente porque los presentadores supieron mucho. El presentación tenía muchos actividades benefíciales para mejorar el medio ambiente. Por ejemplo, los presentadores dijeron que peticiones por los compañías son muy importantes y la actividad mas importante que todos es la educación del publico, y yo estoy de acuerdo.

    suzy 15-16

    ReplyDelete
  7. Vimos muchos presentaciones sobre los problemas ambientales que están afectando los países hispanohablantes. Costa Rica tiene problemas de deforestación y de la contaminación. Muchos árboles se están cayendo en este país. España tiene un problema grande con el aire. El aire tiene mucha contaminación. Ecuador tiene mucha contaminación también. Hay muchas compañías del petróleo en el país que contaminan el ambiente. También, la República Dominicana tiene un problema con sus playas. Hay mucha contaminación que contamina las playas hermosas. Los problemas de la deforestación y de la contaminación en el aire son comunes a muchos países. También, hay muchas soluciones que pueden ayudar a estos problemas. Para ayudar al problema de la deforestación, podemos plantar muchos árboles. Para parar la contaminación en el aire, podemos utilizar menos aerosol y caminamos en vez de conduciendo. Podemos protestar contra las compañías del petróleo e instituimos las programas de reciclaje. Si tuviera que escoger un país de hispanohablante para ser la sede del Día Mundial del Medio Ambiente, escogería a Costa Rica. Pienso que Costa Rica es un país famoso que muchos turistas van a visitar. También, tiene un problema muy nociva que pienso necesita la mayoría de la ayuda.

    -Alejandra 15-16

    ReplyDelete
  8. Nosotros tenemos muchos problemas que afecta el medio ambiente. Algunos problemas ambientales mencionados en las presentaciones eran la deforestación, superoblación, los derrames de petróleo, erosión, polución, contaminación del aire y agua, la usa de energía, y turismo. Muchos países tienen los mismos problemas. Estos no son de unos países. Por ejemplo la deforestación y la superpoblación eran problemas de varios países. Los presentadores dieron muchas sugerencias para resolverlos. Muchas personas dieron que un concierto era una buena idea para juntar fondos y educar al público sobre los problemas. También muchas personas dieron que nosotros necesitamos crear programas de reciclajes, hacer grupos para limpiar, plantar árboles, consumir menos y conservar mas, piden el gobierno para ayudar, y crear zonas de reservar para los animales silvestres. Si yo tuviera la oportunidad que escoger un país hispanohablante para ser la sede del Día Mundial del Medio Ambiente escogería España. No solamente por que este país es lo que yo hice mi proyecto sobre, pero por que este país tiene muchos problemas que nosotros necesitamos resolver. Entonces es un buen lugar para educar al público sobre el medio ambiente.
    Laura 15-16

    ReplyDelete
  9. Algunos problemas son: el derrame de petroleo, la polucion, la superpoblacion, la deforestacion, animales en peligro de extincion y la contaminacion del aire. Paraguay, Peru,Ecuador y la Republica Domicana. Algunas soluciones son que leyes sean instituidas,juntar fondos, conciertos de coro, y debemos caminar mas. Escogeria Peru porque ese país necesita ayuda como todos y tiene una selva bien bonita.

    ReplyDelete
  10. Algunos de los problemas se mencionaron eran la deforestación, la contaminación del aire, la superbolación, los químicos peligrosos, los desechos sóldidos, las aguas negras, y la contaminación de desperdicio. Los efectos del efecto invernadero son partes problemas de todos los países. Todos los países tienen contaminación del aire porque es un problema del mundo. También, la deforestación era muy común en los países de Paraguay, Perú, la República Dominicaña, y Ecuador. En total, los países de Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Perú, Columbia, y Chile tienen problemas de las aguas negras, o pollución en los océanos. Turistas contribuyeron a los problemas de todos los países porque el superpoblación es muy mal. Para mejorar los problemas de las aguas negras, es necesario que limpie los océanos. Para mejorar los problemas de desperdicio y turismo e la superpoblación es necesario que creemos leyes del gobierno. Es necesario que plante más ároboles para mejorar la deforestación. Es muy importante que eduque al público sobre los problemas del medio ambiente. Si yo escogería un país hispanohablante para ser la sede del Día Mundial del Medio Ambiente, yo escogería Ecuador porque es necesario que proteje los especies de Galápagos porque son un parte grande de la ecosístemas del gobierno.
    Nick
    15-16

    ReplyDelete
  11. Algunos problemas ambientales mencionado en las presentaciones son deforestación, contaminación de desperdicio toxico, contaminación del aire, la superpoblación, turismo, y la polución del agua. En varios países, hay una cosa que es en común de todos,Por ejemplo la deforestación y la superpoblación eran problemas de varios países. Los presentadores dieron muchas sugerencias para resolverlos. Muchas personas decen que un concierto era una buena idea para juntar fondos y educar al público sobre los problemas. Tambien muchas personas dieron ideas sobre reciclar botelas, plantar arboles y derrames petroleo. Yo escogería la Republica Dominicana para er la sede del Día del Medio Ambiente porque stedes tienen muchos ideas buenos para actividades para el día y es mi país. Me gusta las ideas de un festival.

    David P 15-16

    ReplyDelete
  12. Durante las presentaciones de la última semana muchos problemas de países hispanohablantes se discutieron. Derrames de petróleo, contaminación del aire y agua, cortando árboles, uso de los insecticidas, desarrollo, y el efecto invernadero son algunos problemas que se mencionaron en las presentaciones. Muchos de los problemas son comunes a varios países pero la cosa más común es deforestación. Es un problema muy malo porque lo afectan muchos aspectos de vida incluyendo ecosistemas, clima, la capa de ozono y muchos más. Para resolver los problemas los presentadores sugieren plantando árboles, parando desarrollar e implicando el gobierno a proteger el medio ambiente. Si yo tuviera que escoger un país hispanohablante para ser la sede del Día Mundial del Medio Ambiente yo escogería la República Dominicana. Yo escogería el país porque lo incluyendo una actividad más original y creativa, un torneo de beisbol. Esta idea incluye un deporte divertido y educa al público al mismo tiempo.

    Jaime 15-16

    ReplyDelete
  13. Las presentaciones en clase fueron muy interesantes. Los países tienen muchos problemas pero tienen muchas soluciones también. Algunos ejemplos de los problemas son la contaminación del aire y agua, deforestación, superoblación, los turistas, las especies en peligro de extinción, y la minería. Muchos países tienen los problemas iguales, especialmente la contaminación del agua y aire, deforestación, y las especies en peligro de extinción. También, los grupos tienen soluciones para los problemas como las leyes para proteger el medio ambiente, caminar más, y sembrar árboles. Yo escojo Ecuador para ser la sede para el Día Mundial del Medio Ambiente porque Ecuador tiene muchos problemas y muchas cosas importantes para el medio ambiente como las islas Galápagos. También la presentación del Ecuador fue muy excelente.

    John 15-16

    ReplyDelete
  14. Son muchos problemas de el medio ambiente en los países de las presentaciones. Las problemas son deforestación, contaminación del aire y agua, superposición, turismo, y destrucción de las playas. Todos los países tienen contaminación del aire. En Chile y Venezuela son deforestación. Para resolver las problemas, todos los personas necesitan a reciclar, educar al publico sobre el medio ambiente, no usar carros, y mucho mas. Conciertos y clases de el medio ambiente es necesario para educar al publico. Para resolver la problema de deforestación, es necesario que el gobierno creen zonas ecológicos. Yo escogería Chile para ser la sede del Día Mundial Del Medio Ambiente porque son mucho contaminación del aire en Chile, especialmente en Santiago. Es importante que las personas de Chile y Santiago realicen la importancia del aire limpio. Santiago necesita a parar la contaminación del aire.

    Pancho 15-16

    ReplyDelete
  15. Hay muchos problemas ambientales por todo el mundo; las presentaciones sobre los países han mostrado que Centro America, Sud America, y España tienen sus pedazos de la condición mal del medio ambiente. En nuestros presentaciones, discutimos muchos de estes problemas. Algunos de estes son la deforestación, la desertificación, la contaminación del aire, la polución, el superpoblación, la extinción de varias especies, y los abusos ambientales de las compañias de petróleo. De estes problemas, solo algunos son problemas para muchos de los países. Por ejemplo, la deforestación y la contaminación del aire son problemas para cada país. Pero, los problemas tienen soluciones. Podemos andar y no conducir, reciclar, educar al público, restrictar los abusos de personas individuales y compañias grandes, y participar en actividades para mejorar el medio ambiente.
    Escogería Ecuador para ser lad sede del Día del Medio Ambiente. En animales, este país es lo mas diversa del mundo; por eso pienso que Ecuador es una sede muy bien. Los animales diversas, y las selvas tropicales, recuerden las participantes de la celebración que están peleando por.
    -Carolina 15-16

    ReplyDelete
  16. Algunos problemas se mencionaron eran, contaminación del aire y agua - especialmente en los islas y tengan muchos animales, grandes y pequeños. Otras problemas eran superpoblación, polución y las sustancias químicas peligrosas que entran el océano. El problema más común fue la superpoblación, y contaminación del aire y agua. Estos problemas son MUY grande y peligrosas para los paises y el mundo. Las personas en muchos de estos países no saben los problemas que ellos causan, entonces ellos no pueden lo prevenir
    Yo escogería Puerto Rico o Costa Rica porque los animales son en peligro de extincíon, y estos es muy triste. Ellos necesitan mucho ayuda a organizar El Dia Mundial De Medio Ambiente. En Puerto Rico, ellos no celebran El Dia Mundial,y pienso que ellos deben tener muchos programas y tener un día para celebrar y advertir la población de cada pais.

    Elicia B [15-16]

    ReplyDelete
  17. Están muchos problemas ambientales en los países hispanohablantes. Unos de los problemas son la deforestación, la contaminación del agua, y la polución. Otros problemas incluyen el erosión, el tratamiento de desperdicio y el desperdicio en los calles. Unos de los países hispanohablantes tienen mucho petróleo y resuelta en muchos problemas ambientales para los países. Las compañías de petróleo hacen cosas muy dañino al medio ambiente y no hay muchas regulaciones en las compañías. Muchos de los países hispanohablantes son similares y sus problemas ambientales son muy comunes en la región. Si tuviera escoger un país hispanohablante para ser la sede del Día Mundial del Medio Ambiente yo escogería Colombia porque ellos tienen ideas muy bueno para el Día Mundial del Medio Ambiente. Un festival en los calles es una de sus ideas y es muy bueno. Un festival puede juntar conciencia y sería muy divertido.
    Tomas 15-16

    ReplyDelete
  18. Después de escuchar a las presentaciones, me di cuento de que hay muchos problemas diferentes en el medio ambiente. Tenemos la deforestación, la desertificación, el calentamiento global, las compañías de potrolio, la superpoblación, el uso de la energía, y la extinción de especies indignes. Los más comunes son la superpoblación y la deforestación, y se ocurren en muchos países. Unas sugerencias para luchar contra esos problemas son fáciles. Debemos educar al público sobre lo que está pasando en el mundo. También, es necesario que los líderes de los países promulguen leyes para ayudar al medio ambiente. Otra solución común es tener un concierto para juntar fondos y educar al público al mismo vez. Y, claro, sería una idea buena sembrar árboles.
    Si tuviera escoger un país en cual celebraré el Día Mundial Del Medio Ambiente, escogeré España. Es evidente que España tiene muchos problemas, especialmente con la energía. Por eso, es importante que los ciudadanos del país sepan lo que está pasando en su país, y que ayuden a resolver los problemas ambientales que existen allá.
    ~Carlos 15-16~

    ReplyDelete
  19. Algunos problemas para países de hispanohablantes mas común son deforestación, polución del playas y océanos, erosión, y superoblación. Deforestación es mas común en Paraguay, Perú y Costa Rica y otros problemas como polución de las playas es mejor en La Republica Dominicana. Algunos soluciones son reciclar, siembre árboles, camine más, uso productos “verde”, y tiene peticiones a los compañías. Si yo tengo escoger que país ser la sede del Día Mundial de Medio Ambiente yo escoger Costa Rica porque la problema deforestación aquí esta muy serio y necesita atención ahora.

    Molly 15-16

    ReplyDelete
  20. Algunos problemas ambientales mencionado en las presentaciones son deforestación, contaminación de desperdicio toxico, contaminación del aire, la superpoblación, turismo, y la polución del agua. Muchas personas dieron que un concierto era una buena idea para juntar fondos y educar al público sobre los problemas.
    Si yo escogería una país hispanohablante para sea la sede del Día Mundial del Medio Ambiente, yo escogería a Chile porque la problema de el smog es muy mal y un concierto es un buen idea para juntar fondos para ayudar el medio ambiente.

    Timoteo 15-16

    ReplyDelete