Thursday, March 26, 2009

Facebook

¿Conoces Facebook u otras páginas sociales? ¿Para qué se usan?

Escucha el siguiente podcast de Notes in Spanish sobre la historia y el uso de Facebook.

¿Quién es el fundador de Facebook? ¿Para quiénes creó la página originalmente? ¿Cuántos usuarios tiene Facebook actualmente? Según el podcast, ¿cuántas personas se registran en Facebook cada semana?

¿Cuánto tiempo pasas usando Facebook? ¿Tienes tu propia página? Si lo usas, ¿con quiénes te comunicas?

¿Qué opinas de las páginas sociales? ¿Te parecen útiles o una perdida de tiempo? ¿Por qué piensas así?

20 comments:

  1. Yo conozco que es Facebook y las otras páginas sociales. Estas páginas usamos para comunicar con otras personas de lo que no podemos comunicar con frequentamente. Por ejemplo si tú tienes una amiga que esta en otro país o otra ciudad y no ves ella mucho te puedes comunicar con ella con Facebook. El fundador de Facebook es un estudiante de Harvard se llama Mark Zukerberg. El creó la página originalmente para los estudiantes del Harvard. Pero todos los estudiantes de otras universidades también empezaron a usar Facebook. Por eso Mark decidió a abrir la puerta para todo el mundo para usar Facebook. Facebook tiene 30 millones usarios u según el podcast mil nuevos personas se registran para Facebook cada semana. Yo originalmente tengo un Facebook para ahora yo no tengo. Pero cuando yo tuve un Facebook yo pasé quince minutes o a veces treinta minutos en Facebook y yo hable con todos de mis amigos. Me gustan las páginas sociales por que es una forma para comunicar con las personas que yo no puedo ver mucho. También es buena para comunicar información importante con una forma que no es un teléfono. Yo pienso que a veces es posible para pasar mucho tiempo en Facebook pero es útil para varias cosas también.
    Rama Attreya, Mods 15-16

    ReplyDelete
  2. El fundador de Facebook es Mark Zuckerberg quién creó la página en dos mil cuatro. Originalmente la página creó solo para la gente de la universidad de Harvard. Después otros universidades juntó a Facebook, en dos mil seis el fundador decidió a abrió a todo el mundo. Actualmente Facebook tiene treinta millones usuarios. Cada semana unas mil personas se registran en Facebook. Cuando usando Facebook mucho tiempo pasas muy rápido. Usualmente yo no uso mi página si yo tengo mucha tarea. Después de haber Facebook por un tiempo solo para utiliza para menos de diez minutos. En mi página yo comunico con mis amigos, mi familia, y mi hermana en universidad. Yo pienso que las páginas sociales son bien, especialmente por la usa destinada, universidad. Es una buena forma de comunicación, pero necesito mucha seguridad. Me parecen útiles porque son sencillos y hacen hablar con personas lejos más fácil. Para mi Facebook es la mejor forma de comunicación para hablar con mi hermana en Pittsburgh porque yo no veo mi hermana mucho. Es muy importante que personas organicen su tiempo sabiamente, pero si lo hacen Facebook es muy útil en la conexión con el mundo.

    Jaime 15-16

    ReplyDelete
  3. Facebook se utiliza para la gente para comunicar y para compartir las cosas con su familia y amigos. Marca Zuckaberg es el fundador de Facebook. Él creó este sitio para la gente en su collage de Harvard. Facebook tiene cerca de 30 millones de usuarios. Cada semana, cerca de 1 millón de personas de se registran para Facebook. Voy en mi facebook por algunos minutos cada otro día. Comunico muchos se mis amigos y algunos de mi familia también. Pienso que esta página es buena. Crea una oportunidad para que la gente hable con sus amigos y familia que no ven mucho. También, la gente puede ver fotografías de la gente que conoce. Pienso que estas páginas sociales son útiles. Son útiles, pero es una pérdida de tiempo si usted permanece en Facebook todo el día.
    ~Alejandra 15-16

    ReplyDelete
  4. Facebook es una pagina social usando para hablar con amigos, ver sus fotos, y conocer personas nuevas.

    Facebook se fundó en el 2004 por Mark Zuckerburg que era estudiante en Harvard. La pagina, originalmente, creó para los estudiantes de la universidad. Facebook tiene 30 millones usuarios y un mil nuevos se registran cada semana.

    Yo pasaba mucho tiempo en Facebook pero ahora, no uso mucho. Yo tengo my propia pagina pero solamente uso 3 días durante la semana porque no tengo mucho tiempo extra para usar la Internet. En Facebook, yo comunico con mis amigos de escuela y de me trabaja y recientemente, yo estoy comunicando con mis primos y primas.

    En conjunto, pienso Facebook es una perdida de tiempo pero me gusta mucho. Porque yo puedo hablar con mi hermano en la universidad y mi familia en otros estados, es muy útil. También, es interesante porque otras personas con el mismo apellido de mi pueden comunicar conmigo. Hay muchos “Fanueles” en Facebook de Italia y Honduras y me interesa mucho ver sus paginas.


    suzy 15-16

    ReplyDelete
  5. Facebook se fundió por Marc Zuckerberg, un estudiante en Hardvard. Originalmente, él creó Facebook solamente por los otros estudiantes de Hardvard. Al tiempo del podcast, fue treinta millones usuarios de Facebook. Es probable que haya muchos mas ahora, porque 700,000 personas registran cada semana.
    Yo checo mi pagina de facebook casi cada día. Paso entre cinco y treinta minutos, depende en el día. Tengo mi propia pagina, e yo comunico con muchas personas. Uso Facebook para muchas cosas: Yo planeo viajes con mis amigos de JCHS, hablo con mis amigos de Inglaterra, Virginia, Maryland, Irlanda, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, y Sudafrica y comparto mis photos. A veces, lo uso solamente para hablar con mis amigos de Caldwell y decirles que están ocurriendo en mi vida.
    Me gusta paginas sociales. Son un parte importante de la vida de los jóvenes de hoy. En cierto modo, yo creo que las paginas como Facebook permite jóvenes a crear sus identidades (y cambiarlos) y descubrir sobre sus personalidades y las personas del mundo. Sin embargo, es importante que no pasa demasiado tiempo en facebook. Es necesario que jóvenes, y todos los usuarios, recuerden que hablar a amigos cara a cara y no pasar todo de sus vidas en el internet.

    Anabel, 15-16

    ReplyDelete
  6. El fundador de Facebook es un estudiante de Harvard que se llama Mark E. Zuckerberg . Originalmente fue creado para los que van a Harvard. Actualmente Fcebook tiene como 50 millones de usuairos. Las personas que se registran a Facebook cada semana es cien mil.

    Yo tengo mi propia pagina pero no voy a ella cada día. Los primeros días si iba cada día pero después me aburrió. Ahora solo la revisó cuando me mandan una notificación en mi correo electronico. Yo me comunico con las personas que conozco, como mis amigos. Si pienso que es una perdida de tiemp cuando lo haces cada hora porque si hay personas asi pero creo que las paginas sociles tienen buenas adventajas y malas también. Son bueans para mantenerse en contacto con personas, pero también es malo porque hay chicos de menor edad y ellos no saben algunas veces con quien se estan comuncando. Eso puede ser peligroso.

    ReplyDelete
  7. El fundador de Facebook es un estudiante de Harvard que se llama Mark E. Zuckerberg . Originalmente fue creado para los que van a Harvard. Actualmente Fcebook tiene como 50 millones de usuairos. Las personas que se registran a Facebook cada semana es cien mil.

    Yo tengo mi propia pagina pero no voy a ella cada día. Los primeros días si iba cada día pero después me aburrió. Ahora solo la revisó cuando me mandan una notificación en mi correo electronico. Yo me comunico con las personas que conozco, como mis amigos. Si pienso que es una perdida de tiemp cuando lo haces cada hora porque si hay personas asi pero creo que las paginas sociles tienen buenas adventajas y malas también. Son bueans para mantenerse en contacto con personas, pero también es malo porque hay chicos de menor edad y ellos no saben algunas veces con quien se estan comuncando. Eso puede ser peligroso.

    Brzia 15-16

    ReplyDelete
  8. El fundador del fenómeno de Facebook se llama Mark Zuckerburg. Lo creyó en 2004, solamente para la gente que asistió a la Universidad de Harvard. Pero, antes de unos años, muchas personas habían descubrido Facebook, y expresaron sus deseos de usarlo. Ahora que está abierto al público, Facebook recibe casi mil personas nuevas por semana.
    Para mí, Facebook es un poco de un desastre. Gasto demasiado tiempo explorando las cosas divertidas que me ofrece Facebook. Lo tengo abierto por posiblemente cuatro o cinco horas por día, pero es muy común para mí que hago tarea mientras estoy en Facebook. A veces miro a mi propia página, o las de unos de mis amigos. Por eso, no es de verdad una perdida de tiempo, porque las páginas como Facebook nos ayudan compartir información y comunicarnos, unos aspectos muy importantes en la cultura de hoy.
    ~Carlos 15-16~

    ReplyDelete
  9. Yo conozco Facebook y otras páginas sociales pero Facebook es solamente la página social que yo uso. Facebook y otras páginas sociales se usan para la comunicación de amigos y familia que viven en otras partes del mundo. El fundador de Facebook es Mark Zuckerberg. En Julio de 2007, trienta milliones de personas usando Facebook y según el podcast, aproxíme un míl personas se registrar en Facebook cada semana. Sí, yo hice una página de Facebook en enero 2008. Yo uso Facebook porque yo tengo muchos miembros de la familia que no está en Nueva jersey o EE.UU y Facebook es muy facíl a ver qué mis primos y mi familia son haciendo con el uso de cuadros. Me gustan las páginas sociales porque es una buena manera para hablar con los amigos y la familia que tú no veas todos los diás. Usualmente, es una perdida de tiempo porque yo uso Facebook cuando mi familia no tiene nuevas cosas y no es necesario ver todos mis amigos todos los diás en Facebook cuando yo tengo mucha tarea cada las noches. ~Isabel 15-16

    ReplyDelete
  10. El fundador de Facebook es Mark Zuckerberg. Originalmente, Facebook se creó para los estudiantes. La Página fue un lugar para communicación de los estudiantes. Actualmente Facebook tiene treinta milliónes usarios. Cada semana, Facebook se registran un mil de nuevos. Yo uso Facebook todos los días. Yo hablo con mis primos en Engalnd, North Carolina, Florida, Prague, y mis tíos cuando ellos mueven. Yo hablo mucho en Facebook, actualmente, mi padre tiene un página ahora. Es muy cómicio pero él quiere a hablar con sus amigos támbien. Me gusta las páginas sociales porque ellos conectan el mundo. Personas en otros lugares puedan hablar y comunicar con amigos y familia todos lod días. Facebook es un parte de mi vida y me gusta mucho, quizás, yo lo quiero.
    Nick M. 15-16

    ReplyDelete
  11. Si conozco facebook. Usan para comincar con amigos. El fundador de Facebook es Peter Thiel. Creó la página originalmente para estudiantes para comunicar. 1.5 millones personas usan facebook hoy. 1,000 personas registran en Facebook cada semana. Yo usando facebook para dos anos. Si tengo mi propia página. Yo comuniqué con mis amigos favorito. Me encanta las páginas sociales. Si son utiles porque tiene muchas actividades.

    David P 15-16

    ReplyDelete
  12. Si conozco a Facebook, los usan para comunicar con personas de escuela o del trabajo. O puedes conocer te con personas nuevas también. Puedes poner información sobre tu vida o la gente que te importa. Facebook fue fundado de Mark Zuckerberg. Originalmente el pagina fue creado por las estudiantes de Harvard. Actualmente Facebook tiene 30 millones usuarios, y cada semana 10 mil nuevas personas registran. Yo paso como diez minutos en Facebook cada semana, y yo comunico con mis amigos de las escuela y mi hermana que va al Kean University. Quiero que las paginas son útiles porque puedes hablar con amigas que viven lejos y que no tienen teléfonos. Estos es porque es muy rápido y fácil para usar. No tienes que leer instrucciones, y nada así. Es mejor porque puedes hacer la tarea a la misma vez que lo estas usando y puedes hablar con tus amigos.

    Ciara M. 15-16

    ReplyDelete
  13. El fundador de Facebook es Mark Zuckerberg, un estudiante del Universidad de Harvard. Originalmente, creó Facebook en 2004 para la gente del Universidad de Harvard. Entonces, los otros estudiantes de Boston estaba usando Facebook. Eventualmente, en 2006, él permitó el uso de Facebook para todo el mundo.
    Actualmente, 30 millones personas usan Facebook. Cada semana, un mil nuevas personas registran en Facebook.
    No sé por seguro cuanto tiempo paso en Facebook. Usualmente, abro la página y miro las cosas nuevas, y entonces hago una cosa diferente. No uso Facebook cada día, pero cuando lo uso, es posible que paso 45 minutos en la página.

    A mi me gusta las páginas sociales porque son útiles. Con estas, puedas permanecer en contacto con personas que no veas con mucho frequencia, hablar con tus amigos y ver como están, y organizar con tus amigos. También, las juagas y cosas adicionales de las páginas son divertidas. Es verdád que las páginas pueda ser perdidas de tiempo, pero el tiempo que pasas con las páginas es divertido.

    Carolina 15-16

    ReplyDelete
  14. Si, yo conozco Facebook y otras páginas sociales. Personas usan estas páginas para comunicar con sus amigos.

    Mard Zuckerberg es el fundador de Facebook. Mark hizo la página con la ayuda de Dustin Moskovitz and Chris Hughes. Hay más de 175 million personas en Facebook.
    (Yo no puedo oir las Notes in Spanish)

    Yo tengo una página que yo visito Facebook cada dia. Yo uso Facebook a comunicarse con mis amigos. Tambien, yo comunico con personas en mis clubes.

    A mi me gusta Facebook, pero facebook solamente, porque tiene mucho privacidad. Pienso que Facebook parece útiles. Porque puede comunicarse con amigos, planear eventos, crear nueva amigos, y compartir fotos y videos.
    Lola Flack

    ReplyDelete
  15. El fundador de Facebook se llama Mark Zukerburg, un estudiante de Harvard. El creo la página originalmente solo para la gente de la universidad. En 2006 el fundador decidió abrir a todo el mundo, no solo estudiantes. Hoy son treinta milones de personas que usar Facebook. Están un mil personas que registran en Facebook cada semana. Yo no uso Facebook mucho pero se que las paginas sociales tienen un intención muy importante. Estas páginas son muy buenas para amigos que no confrontan muy frecuentemente como estudiantes o adultos. Pienso que no son malos si personas no usan para muchas, muchas horas. Pienso este porque los paginas sociales pueden conectar amigos que no pueden confrontar.
    Tomas 15-16

    ReplyDelete
  16. Mark Zuckerberg es el fundador de Facebook. La pagina que creo originalmente para los estudiantes en universidades, primera son estudiantes de Harvard y todos estudiantes de universidades próximo. Facebook tiene 30 millones usuarios. Para cada semana 1millon personas se registran. Yo use Facebook para dos anos ahora, y si yo tengo un página y yo comunique con todos mis amigos y mi hermano quien en un universidad. En mi opinión, las páginas sociales son mas o menos ambos porque que necesita comunica con una persona es muy fácil, porque si tiene tarea Facebook es muy perdida de tiempo.

    Molly 15-16

    ReplyDelete
  17. Si, yo conozco a Facebook y otras paginas sociales. Todos los personas pueden usar Facebook y otras paginas sociales porque las paginas sociales tienen cosas para todos. El fundador de facebook es Mark Zuckerberg. La pagina fue originalmente para los estudiantes de Harvard porque Mark Zuckerberg fue a Harvard. Actualmente, 1.5 millón personas usan Facebook cada día. Cada semana, las personas en Facebook elevan por 3 porcentaje. Yo no uso Facebook mucho. Cada semana, yo soy en la computadora en Facbook aproximadamente treinta minutos. Si yo tegno una pagina pero yo no uso mucho y no comunico con muchas personas. Yo no me gusto las paginas sociales mucho porque mucho personas usan facbook demasiado. Facbook es un perdida de tiempo y un útiles porque muchas personas communcan mucho.

    Pancho 15-16

    ReplyDelete
  18. Si, yo conozco y uso la pagina social de Facebook. Originariamente, no entiendo el propósito de Facebook pero yo lo hizo porque todos mis amigos y familia tuvieron una página. El fundador de Facebook es Mark Zuckerberg. El creó el programa para estudiantes en universidades. El quiso una programa de comunicación del todo el país y también otros países. Actualmente, triente mil estudiantes tienen y usan Facebook y según al podcast, un mil se registran con la programa cada semana. En Facebook, personas puedan mirar a fotografías, hablar con amigas y familia, jugar partidos y aprender sobre las vidas de otras personas. Cuando yo uso mi pagina, a mi me gusta hablar con mis amigas y mi familia en otros estados. También, es interesante a mirar fotografías de vacaciones de mis amigas y otros eventos. Facebook es un programa social muy utilizo cuando personas quieren comunicar con amigas, familia y colaboradores.

    Katie B. 15-16

    ReplyDelete
  19. Si, conozco Facebook y otras páginas cociales. Usan las páginas para hablar con amigos y encontrar amigos.

    El fundador de Facebook se llama Mark Zuckerberg. Mark creo el página con Dustin Moskovitz y Chris Hughes, su amigos de Harvard Universidad. Mas de 175 millones personas usan Facebook. Cada semana muchos personas registran en Facebook.

    Usé Facebook por tres años más o menos. Tengo mi propia página, si lo uso. Me comunica con muchos amigos de mi escuela, otras escuelas, y familia.

    Me gusta las páginas. Pienso que es muy bueno para comunicación y es un bueno idea para buscar información para escuela también, como para los eventos de escuela y deportes. Me parece útil. Pienso que es bueno porque es muy fácil y útil para comunicar.

    Laura 15-16

    ReplyDelete
  20. El fundador de Facebook es Mark Zuckerberg. Creo la página originalmente para los estudiantes en los colegios. Alrededor de 30 millón personas usan Facebook y mas o menos de un mil personas registran en Facebook cada semana. Si, yo tengo una página de Facebook. Yo tuve un Facebook por mejor de un año. Yo comunico con mis amigos y personas de escuela en Facebook. Me gusta Facebook y yo crea que sea muy útil porque yo puedo comunicar con personas de otras ciudades. Yo puedo hablar con mis amigos de escuela sobre tarea y proyectos y Facebook es muy divertido.
    John 15/16

    ReplyDelete