Thursday, April 23, 2009

Noche de fuga

En el cuento corto Noche de fuga, vimos cómo las acciones irresponsables de una persona pueden tener un efecto devastador en la vida de otra persona.

Describe los peligros del alcohol y del tabaco. ¿Por qué crees que tantas personas los abusan sabiendo que pueden ser peligrosos? Comenta también el efecto de los anuncios comerciales que los promocionan. ¿Crees que las compañías tienen una responsabilidad de educar a los consumidores sobre los riesgos asociados al consumo del alcohol o del tabaco?

13 comments:

  1. Alcohol y tabaco tienen muchos peligros. Las personas que los usen puedan desarrollar una adicción y los necesitan para sentir normal o feliz. Eso es una situación muy malo que pueda dañar las relaciones entre miembros de una familia o de un matrimonio. También, alcohol y tabaco pueden causar enfermedades como cáncer. No estoy seguro por que personas los usan cuando saben sobre los peligros. Es posible que ellos quieran rebelarse o no tengan cuidado por sus cuerpos. Pienso que las compañías tienen una responsabilidad para advertir el mundo sobre los peligro en las etiquetas de sus productos.

    Anabel 15-16

    ReplyDelete
  2. Alcohol y tabaco son muy peligrosos. Cuando una persona use alcohol y tabaco ustedes ser abnormalmente. Personas desarrolar muchos adiccíones y necesitan usan mas y mas. Alcohol y tabaco pueden causar cancer y mas enfermedades. los anuncios comerciales que los promocionan alcohol y tabaco causar muchos personas a usar tabaco y alcohol. Yo creo que las compañías tienen una responsabilidad de educar a los consumidores sobre los riesgos asociados al consumo del alcohol o del tabaco porque eso prohibir muchas personas de enfermedades o cancer.

    David P 15-16

    ReplyDelete
  3. Algunos los peligros del alcohol son la falta de coordinación, usted puede hacer cosas malas o usted puede mata a alguien después de beber demasiado y algunos los peligros del tabaco son cosas como cáncer de pulmón, enfermedades del corazón, y usted puede lastimar otras personas cuando tú eres fumando. Yo creo que muchas personas siguen el abuso de alcohol y el tabaco cuando saben de su peligro, porque cuando la gente empieza, no creo que puedan entender o conocer todas las consecuencias. En el televisión, hay muchos programas que ver los adolescentes que tienen los jóvenes bebiendo y fumando mientras se divierten y en el mundo real, los jóvenes tendrán problemas. Creo que las compañías tienen una responsabilidad de educar a los consumidores sobre los riesgos asociados al consumo del alcohol o del tabaco pero los compañías no harán dinero.
    ~ Isabel 15-16

    ReplyDelete
  4. Alcohol y tabaco son cosas muy peligros. Tabaco puede causar enfermedades como cáncer y enfisema. Alcohol puede afectar equivocaciones y causa una persona a hacer malas decisiones. Tantas personas los abusan sabiendo que pueden ser peligros porque quieren ser popular. Muchas personas dicen que solamente empezaron a fumar o beber porque sus amigos los hicieron. Los comerciales y anuncios que los promocionan son terribles. Las compañías necesitan educar el publico sobre los problemas de saluda. Es muy importante que las compañías informen los consumidores sobre los peligrosos porque es posible que personas no entiendan los riesgos. Entonces, los compañías son responsable por las muertas y problemas de saluda de los personas que usan los productos.

    suzy 15-16

    ReplyDelete
  5. Alcohol y tabaco tienen muchos peligros. Alcohol puede matar una persona, y es la causa de muchos accidentes de carros. También, tabaco puede causar cáncer. Personas saben los peligros, pero abusan alcohol y tabaco. Ellos piensan que los consecuencias no ocurrirán a ellos. También, piensan que necesitan alcohol y tabaco para divertirse. Los comerciales que promocionan alcohol y tabaco dicen que están buenos, solamente. Los comerciales hacen una persona a quiere usar tabaco y alcohol. Creo que las compañías tienen una responsabilidad de educar a los consumidores sobre las consecuencias. Si quieren promotor alcohol y tabaco, también necesitan educar sobre los riesgos asociados.

    Alejandra 15-16

    ReplyDelete
  6. Cuando usan alcohol y tabaco, individuales destruyen sus saludes. Con alcohol, personas se emborrachan, y hacen cosas estúpidos. También, muchas personas manejan cuando están borracho, y causan accidentes malos. Con tabaco, el efecto es menos que el de alcohol, porque tabaco solo afecta la persona que lo usa. Aún el efecto al cuerpo es muy malo, con alcohol y tabaco. Aunque saben que estes están peligrosos, crees que muchas personas los usan porque cuando los usan, sienten bien.
    Además, muchos anuncios comerciales promocionan el uso de alcohol y tabaco. Este es muy malo; es verdád que compañías tienen derechos, pero si quieran hacer publicidad cosas peligrosas, tienen un responsibilidad. Necesitan decir los peligros de sus productos con sus anuncios.

    -Carolina 15-16

    ReplyDelete
  7. Hay muchos peligros asociados al uso del alcohol y del tabaco. Primero, el cuerpo no le gusta los quimicos dañinos de los cigarrillos, ni las cosas malas que el alcohol tiene. Fumar y beber son dos maneras en que se puede terminar su vida muy temprano, y unos hábitos cuestan mucho dinero y causan muchas problemas en muchas vidas.
    Por éso, pensaría que no muchas personas usarían los productos de alcohol y tabaco. Pero, unas personas tienen ideas sobre lo que se debe ser, como "el caballero ideal" o "la muchacha perfecta", y no piensan suficiente en los reigos de comsumar alcohol y tabaco. Un razón para los imagines ideales es los anuncios comerciales, lo que mostrar una vida perfecta, con la ayuda de los productos peligroses. Entonces, las personas piensan que es necesario usar los productos para vivir con felizidad.
    Pienso que las compañías que producen el alcohol y el tabaco necesitan educar a los consumadores sobre los reigos de sus productos, porque ya han destruido muchas vidas y, sin que algo haga una esfuerza para terminarlos, destruirán mas vidas en el futuro.
    ~Carlos 15-16~

    ReplyDelete
  8. Tobaco y alcohol tienen muchos peligros. Los dos destruyen su cuerpo. Cuando uses alcohol, los effectos son muy terrible y a veces te murió. Cuando personas beben y manejan cuando están barracho, accidentes van a occurrir. No sé porque personas se usen esos productos, pero es posible que personas usen los productos porque ellos sienten bien. en nuestro mundo, tenemos muchos compañias que no educar al publico sobre los effectos. Necesitamos que eduque el publico sobre los peligrosos porque si nunca eduque el publico, personas van a morir.

    Nick 15-16

    ReplyDelete
  9. Alcohol y tabaco son muy peligroso a un cuerpo humano, los químicos que en los son causas de cáncer y puedo resultando en muerto. Muchas personas usan los productos de alcohol y tabaco porque piensan que hicieron ellos mas quieto y tranquila, y porque este productos son muy fácil para ira adicto. Los compañías si tienen un responsabilidad para informar el publico sobre los peligrosos de sus productos, porque posibilidad que resultado en muerte.

    Molly 15-16

    ReplyDelete
  10. Es una lastima que mas personas usen alcohol y tabaco mas que es bueno. Cuando personas abusan alcohol y tabaco ellos destruyen sus cuerpos y dañan su salud. En el cuento es muy evidente que alcohol tiene un efecto muy malo en Jorge. El pierda su concentración cuando bebió mucho alcohol y arrepintió la muchacha. Yo pienso que los compañías que vender este productos tienes un responsabilidad porque ellos ganan mucho dinero de productos que tienen mal efectos para las personas lo usan.
    Tomas 15-16

    ReplyDelete
  11. Alcohol y tabaco son dos cosas que tienen mucho peligro. Muchas personas quien beben alcohol poder serán borracho. Cuando una persona borracho beben alcohol, es peligro para maneja porque conductores borrachos no tienen criterio bueno y podera atropellar una persona. Cuando una persona fuma tabaco, la persona es en riesgo de recibirán una enfermedad y posiblemente muriendo. Creo que es la responsabilidad de las compañías por los riegos de las personas porque las compañías se publicidad personas a compran los productos peligrosos.

    John M 15/16

    ReplyDelete
  12. Alcohol y tabaco son muy peligrosos. No duda que las drogas causan muerte en muchos casos. Alcohol y tabaco surten efecto en conductores si ellos los usan cuando conduciendo. Usando las drogas, especialmente alcohol, es peligroso para el conductor, los pasajeros, y otras personas en los calles. Yo creo que tantas personas los abusan sabiendo que pueden ser peligrosos porque muchas personas piensan que nada van a pasar a ellos. También, que personas quieren sentirse diferentes y no importa como lo hacen. Piensen que si ellos saben los peligrosos que no pueden lastimarse. Por alcohol muchos anuncios comerciales hacen alcohol mira bien y hacen personas que beben alcohol parecen popular y causan personas a beber mucho alcohol para ser como las personas en los anuncios. Para tabaco los anuncios ahora son sobre los peligrosos de los cigarrillos y como las compañías hacen nada a educar al público. Las compañías tienen una responsabilidad de educar a los consumidores sobre los riesgos asociados al consumo del alcohol o del tabaco especialmente porque muchas personas se hacen adictos después de que sea demasiado tarde.

    Jaime 15-16

    ReplyDelete
  13. Alcohol y tabaco son muy peligrosos para una persona pero yo pienso que muchas personas se usan por que sus amigos usan los productos y por eso ellos piensan que no son muy peligrosos. También yo pienso que las personas se usan para saber lo que es, y también el efecto. Pero después de usar la primera vez ellos usan los productos muchas veces para resolver sus problemas. Ellos inmediatamente no saben los efectos negativos. Ellos usan alcohol o tabaco para toda, es como su mejor amigo. Ellos no pueden resolver sus problemas con otros ideas, por eso necesitan la ayuda de sus amigos para rescatar ellos. Claro las campañas tienen la responsabilidad para educar el público sobre los efectos negativos de alcohol o tabaco. Pero muchas veces las campañas no hacen nada. También si tienen palabras sobre el peligro de los productos, eso es muy pequeño debajo de todo. Solamente las malas ideas son en el frente. Ellos necesitan educar el público sobre todo. Si hacen esto es posible que las personas no usen alcohol o tabaco.
    Rama Attreya, Mods 15-16

    ReplyDelete