Monday, November 28, 2011

Bernardino

Imagínate que estabas presente cuando le dieron los golpes a Bernardino. Escríbele una carta electrónica a un(a) amigo(a), contándole lo que viste y sentiste. Debes escribir un mínimo de 75 palabras.

31 comments:

  1. Derek Davis8/12/11 4:38 PM

    Pablo,

    Hay una terrible tragedia, joven Bernardino ha sido golpeado por Mariano y sus amigos. Bernardino nada malo, Mariano y sus amigos son sólo significaban. Los muchachos robaron perro Chu de Bernardino. Mariano dijo que sólo daría Chu si apalearon a Bernardino. Bernardino de acuerdo y los chicos apalearon él con mucha fuerza. Me sentí horrible presenciar esto, yo debería haber hecho más. Fue increíble ver cómo fue Bernardino valiente y llorando cuando las acciones se produjeron. Me sentí tan feliz cuando Bernardino volvió a Chu, estaba tan feliz por él. Mariano y sus amigos son bastardos. Pablo, si nada de eso sucede, siempre tendré su espalda.
    Sinceramente,
    Diego

    ReplyDelete
  2. Samantha Weckenman8/12/11 5:12 PM

    Jorge,
    Hoy estaba presente cuando los chichos malos le dieron los golpes a Bernardino. Era muy triste y yo quería a ayudé pero yo hice nada. Lo siento que yo no ayudé. La verdad es yo tenía miedo. ¡Yo no quería Mariano a dieron los golpes a mí! Todavía yo era cicatrizado porque fue aterrador. Me impresionó con Bernardino. El era muy valiente durante la tortura. No puedo creer que los niños podrían ser tan malos. Ellos continuaron a golpearon Bernardino hasta que empezó a sangrar. Después los chichos malos salieron Bernardino en el suelo. ¡Ellos son jóvenes malos! Yo espero que Bernardino está bien.

    Sinceramente,
    Samanta

    ReplyDelete
  3. Pedro,
    Hoy yo estaba presente cuando Bernardino recibió golpes del mariano y sus amigos malos. Mariano y sus amigos sonreían porque ellos les gustaba hacer daño a otros. Cuando ellos empezaron a dar los golpes, yo sentí vergüenza porque no ayude Bernardino. Me sentí triste y yo tenía mucho miedo porque yo nunca visto a nadie que hacia tan malo. Durante la tortura Bernardino no tenia ni una expresión y estaba quieto durante todo. Su perro Chu aullaba cuando su maestro estaba siendo golpeado. Creo que Bernardino es muy valiente parea actuar fuerte durante los golpes. Me sentí muy feliz cuando Chu y Bernardino estaban juntos al lado del rio. Pero yo espero que las heridas de Bernardino se curan pronto!

    sinceramente,
    Alexsandra Stajic

    ReplyDelete
  4. Guillermo,
    Yo miro algo terrible de hoy. Mariano y sus amigos golpeaban con un látigo hasta sangrar. Mariano no tenía misericordia, su tenía solo oído. Yo sentía tonto porque yo no ayudaba Bernardino y yo sabía debería ayudar pero yo estaba cobarde. Yo solo miraba. Este empezaba cuando los chicos del pueblo robaron Chu (el perro de Bernardino). Finalmente me escuché y caminé a donde de los chicos del pueblo tenían Chu. Muy pronto Bernardino llegó y cambió para Chu y los chicos del pueblo golpearon Bernardino. Los chicos eran unas personas terribles.
    Sinceramente
    Raúl Acocella

    ReplyDelete
  5. Melissa Stiefbold8/12/11 6:09 PM

    Juan,
    Yo estaba presente cuando los chicos golpea Bernardino. Los chicos del pueblo estaban malos personas. Bernardino era un niño extraño y los chicos no les gustaba.Quería ayudar a Bernardino para yo no sabía cómo. Yo estaba muy triste durante los golpeas. Durante la tortura Bernardino estaba muy quieto y tranquilo. Yo sentí vergüenza porque no ayuda Bernardino. Los chicos terminen los golpeas cuando Bernardino sangra. Cuando los chicos terminen yo estaba muy contento. Al final Bernardino recibe Chu y estaban contentos.
    -Melissa Stiefbold

    ReplyDelete
  6. Monisha Singh8/12/11 7:02 PM

    Anna María,

    Los chicos del pueblo son muy terribles. Los amigos de Mariano no le gustan Bernardino porque él esta extraño. Tomaron Chú de Bernardino y lo ataron él a un árbol. Los chicos golpea Bernardino, pero él no grita; durante todo la tortura Bernardino esta tranquil y no tenía un expresión de mal humor. Me quiero ayuda, pero yo no sabía cómo y tenía miedo de los otros chicos. Ellos se pararon cuando vieron la primera gota de sangre, y después Bernardino abrazo Chú. Soy alegre para Bernardino y Chú porque son juntos, y deseo que los heridas del golpea cúrese rápidamente!

    -Monisha Singh

    ReplyDelete
  7. Sánchez,

    Yo vi una cosa muy malo. Un joven, Bernardino, fue golpeado. Los chicos del pueblo son muy terrible a Bernardino porque Bernardino tiene mucho dinero y ellos quieren que Bernardino tiene. Ellos tomaron el perro de Bernardino, Chu. Cuando Bernardino era buscando por Chu, los chicos dijeron que le tuvieron Chu. Chu habían atado con un cuerdo. Para recibir Chu, Bernardino tuvo que recibir un apalea. Los chicos apalearon con fuerte hasta el sangró pero Bernardino era quieto. Fue muy terrible, pero el era fuerte. Yo sentí malo porque hice nada para ayuda mi amigo Bernardino. Yo solo miré. Después ellos liberó Chu.

    Juan Krippahne

    ReplyDelete
  8. Amanda Sylvester8/12/11 7:34 PM

    Maria,

    ¡Hoy yo vi una vista muy mala! Mariano y los chicos del pueblo ataron Chu a un árbol. ¡Ellos eran chicos muy malicias! ¡Marino dijo que ir a dar golpes a Chu con un látigo! Pero Mariano dio golpes a Bernardino en cambio de Chu. Yo no ayudaba nada pero yo quería ayudarle porque los chicos no les gustarían a mí. Yo sentía vergüenza y estaba muy triste después porque Bernardino no hizo nada malo a nosotros. Era una lástima. Bernardino era muy extraño. Él parecía no sentir dolor y estaba muy quieto. Luego yo vi Bernardino al lado del rio y lloraba y abrazaba con Chu. Era una vista muy triste también. Hoy no era un buen día en todo.

    Amalia

    ReplyDelete
  9. Cristobal,

    Yo veo una cosa muy malo. Yo solo miro cuando Mariano golpea Bernardino. Yo me senti malo porque yo no dije nada. Mariano continua a le golpea hasta la primera gota de sangre apareció. Berardino estaba muy valiente pero yo no dije nada. Y yo no dije nada cuando ellos atraparon su perro Chu. Yo senti desvalido. Yo quiero decir que pararon pero yo no hablo. No sé porque yo no hablo. ¿Qué haces tú?

    Sergio Dyer

    ReplyDelete
  10. Amanda Bettin8/12/11 8:05 PM

    ¡Hola Margarita!

    Tú vas a ser muy sorprendido cuando yo te digo la situación en el bosque hoy. Cuando yo estaba caminando con mi perro, Max, yo ví algo muy interesante. Max empezó a oullar a un perro, pero este perro fue conectado a un arbol con un cuello. El perro, yo pienso que su nombre es Chu, fue muy triste y lloraba mucho. En un momento, yo ví porque. Los chicos del puelbo estaba golpeando a un otro chico, se llama Bernardino. Fue increible malo y triste para el chico. Pero, Chu estaba llorando más de Bernardino. Fue muy quieto; fue muy extraño. Y la parte más increible es que dos chicos estaba haciendo ¡NADA! Ellos estaba solamente mirando la tortura y no dijeron una cosa. Yo necesité ayudar el chico, pero en un momento los chicos del pueble sueltaron la tortura y salieron. Yo traí hablar con Bernardino, but en un momento el salió con Chu. Fue un día muy extraño y triste. ¿Como estaba tu día?
    Tu amigo,
    Amanda

    ReplyDelete
  11. Hola María,
    Como estás? Yo siento vergüenza hoy porque yo vi una cosa terrible y yo hice nada. Yo buscaba para un perro de un chico extraño del pueblo, Bernardino, cuando este tuvo lugar. Los otros chicos del pueblo están muy malos y robaron su perro y planeaban golpearlo. Bernardino estaba muy frente y no tenía miedo! El ofreció todos sus cosas para su perro, pero finalmente cambío lugares con el perro para protegerlo. Yo no hice nada, es terrible. Bernardino y Chu salieron, sin su medalla, con mucho triste y dolor. Yo vi el y su perro cerca del río, Bernardino estaba llorando mucho y abrazando el perro. Yo quiero olvidarlo.

    Katie Aliotta

    ReplyDelete
  12. Danielle Godfrey8/12/11 8:15 PM

    Moncho,
    Tengo algo muy importante que decirte. Yo estaba caminando por los lúpulos y oí un ruido. Fui a ver que el ruido venía y vi Bernardino, Mariano y los amigos de Mariano. El ruido venía de un amigo de Bernardino, que estaba gritando para que el perro suelto. El muchacho dijo esto porque el perro Bernardino, Chu fue atado a un árbol. Bernardino ofreció una medalla para que el perro suelto, pero de Bernardino no, excepto él. Mariano dijo que si el golpe Bernardino, Chu se suelta. Los chicos malos golpe Bernardino hasta que estaba sangrando y lo dejaron en el suelo. Durante el golpeaban Bernardino estaba tranquilo y no mostró sus emociones. Ocurrió tan rápido, lo siento no me ayuda.

    -Danielle

    ReplyDelete
  13. Tomás,

    Mariano y sus amigos tomaron Chu, el perro de Bernardino, y le ataron a un árbol. Ellos hicieron esto porque no les gusta Bernardino y ellos creen que él es extraño. A cambio de Chu atrás, Bernardino consintió en cambiar sitios con Chu y fue pegado por Mariano y sus amigos. Mientras esto pasaba estuve de pie allí y no hice nada. Yo estaba sorprendido lo que continuaba y por lo tanto no podría la reacción a la situación. Durante la tortura, Bernardino era muy tranquilo y fuerte sobre ello. Después de que la primera gota de la sangre apareció, Mariano y sus amigos dejaron de pegar a Bernardino. Yo estaba loca que no ayudar Bernardino y detenerlo de ser vencido. Al menos él y Chu están juntos y felices ahora.

    Esteban Machi

    ReplyDelete
  14. Kelsey Allen8/12/11 8:24 PM

    Samantha
    Hoy fui testigo de un acontecimiento terrible. Vi a Mariano y sus amigos golpearon a Bernardino. Me sentía indefenso. Tenía demasiado miedo de hablar, pero ahora me siento culpable por ello. Mariano y sus amigos robaron el perro de Bernardino y lo atado en el bosque. Luego engañó a Bernardino en el rescate de Chu. Una vez en el bosque, golpearon Bernardino hasta que sangran. Bernardino no se presentó ningún tipo de emoción. Él nunca mostró sin miedo. Me gustaría ser tan valiente.
    Kelsey

    ReplyDelete
  15. Luis,

    Yo tenía un día muy mal. Mariano apaleo Bernardino y yo no hice nada. No me gusta Bernardino como el resto del los chicos del pueblo porque él es extraño, pero no quería causar problemas. Mariano tomo Chu y atado las patas del perro juntos. Para obtener Chu, Bernardino permitió a Mariano a golpeó él. Yo sentí muy mal pero no sabía cómo ayudar. Durante la tortura, Bernardino no mostró emoción. Cuando Mariano terminó, Bernardino salió con Chu con una cara transparencia. La toda escena fue muy horrible. Los chicos del pueblo son malos, pero yo siento como una chica mala también.

    Julia Jochem

    ReplyDelete
  16. Hola Carlos,
    Hoy fue un día horrible. Vi a Mariano y ortos chicos del pueblo golpearon Bernardino, el niño de Los Lúpulos. Bernardino es un chico muy extraño, pero sus intenciones son buenas. Su vida no es fácil, con tal hermanas mayores estrictas. Creo que Mariana tenía el perro de Bernardino, Chu. Mariano no le gusta Bernardino, le tiene envidia. Cuando vi a Mariano golpeó Bernardino, me sentía mal. Mariano es una persona abusiva. Tomó Chu para asustar a Bernardino. Quería ayudar a Bernardino, pero yo tenía miedo, y me siento muy pequeño. Voy a hablar con usted pronto.
    Mariela Radek

    ReplyDelete
  17. Lencho,
    Hoy mi día empiezo bien pero después mi caminar en la parque yo sentí muy triste y mal. Durante mi caminar yo mire unos muchachos con un otro nino en el bosque y los muchachos golpearon el otro nino. Se llama Bernardino y era en mucho dolor. Los muchachos tiene un nino se llama Mariano y el es muy mal y una persona mal. Mariano tuvo un látigo que el usaron para Bernardino. Yo sentí muy triste por Bernardino y yo no le gusta Mariano y los otros ninos. También, un perro de Bernardino tiene un cuerdo cerca su cuello y sus pies. Yo quise una parada de la tortura pero yo no supe que hacer. Los aciones de Mariano era muy horrible. A mi me gustaria que Bernardino es muy bien ahora. El perro miro muy triste porque el tuvo mucho amor por Bernardino. En el futuro yo nucna quiero mirar aciones similar otro vez.

    Gabby

    ReplyDelete
  18. Hola María,
    Yo estoy muy triste y desilusionado. Hoy, yo vi un algo muy terrible. Primero, yo tengo que decirte que todas las personas en el pueblo piensan que el muchacho Bernardino de los Lupulos es un muchacho extraño. Hoy, los chicos antipáticos, especialmente Mariano, dieron los golpes a Bernardino en el bosque. El otro día, los chicos tomaron su perro, Chu, y pusieron una ropa alrededor su cuello. Mariano dio los golpes a Bernardino en lugar de Chu porque quiso causar dólar para Bernardino. Mariono es un chico terrible, pero los otros muchachos que no ayudaron Bernardino o su perro están más responsables para el problema.
    -Margarita McNish

    ReplyDelete
  19. Hola Ramiro,
    Como estás? Yo estoy terrible. Yo tenía un día muy mal. Fuimos con mis amigos a la bosque porque ellos tomaron un perro de un chico. Yo no acordé con ellos pero yo hable nunca a ellos. El jefe de ellos este Mariano. El tomo el perro y el perro se llamaba Chu. Bernardino esté el dueño del perro y quiso el perro. Mariano no quiso dar Chú a Bernardino a menos que el dar dinero a Mariano. Bernardino no tenía dinero. Mariano decido a golpeó Bernardino. A mi no me gusto cuando Mariano hacerle. Yo esté triste y miedo.
    -Kristen

    ReplyDelete
  20. Juanes,

    ¡Hola Juanes! Tengo malas noticias sobre que ocurrió hoy. Estaba en el bosque con mis amigos cuando ellos decidieron hacerle una broma a una persona afuera de la ciudad se llama Bernardino. Nosotros robó su perro, Chu, de Bernardino. Yo creía que fue solamente una broma, pero mi amigo Mariano empezó atarle a Chu en un árbol en el bosque. Me puse preocupado. Cuando Bernardino llegó, ¡Mariano casi hizo daño a Chu! Tenía mucho miedo. Después, Bernardino decidió cambiar lugares con su perro para proteger Chu, pero Mariano necesitaba golpea a Bernardino en vez de Chu. Mariano usó un junto para golpear Bernardino. Bernardino empezó sangrar y Mariano paró. Era una lástima que nadie ayudó Bernardino, me también. Estaba avergonzado cuando Bernardino me miró. ¿Qué debo hacer?

    Tu amigo,
    Jerónimo

    ReplyDelete
  21. Hola Maximiliano,
    ¿Cómo está mi primo? Yo tengo una cuenta muy terrible. Ayer yo estaba en el pueblo de Los Lúpulos y yo miré una persona recibir muchas golpeas. La persona empezó sangre. Yo no entendí por qué. Yo también quería ayudar pero yo no ayudar. Los chicos que apaleó esta persona están personas muy terribles y los chicos necesitan para pedir disculpas. La persona yo piensa que el nombre es Bernadino estaba muy destruir después. Yo necesito ir a mi partido. Dije hola a mis tíos. Adiós.
    Ramzi

    ReplyDelete
  22. Juan,

    Hoy no fue un buen día para mí. Yo vi Mariano y los otros chicos del pueblo golpeando un joven, Bernardino. Los chicos no les gustaban Bernardino porque quieren lo que tiene. Originalmente, los chicos quisieron dar de veras el perro de Bernardino, Chu, pero Bernardino dijo que no. Dijo que los chicos pueden le golpea en vez de Chu. En este momento, Chu fue atado por las patas traseras y le habían arrollado una cuerda al cuello con un nudo corredizo. Fue una vista horrible para ver. Aunque cuando el hermano de uno de los chicos dijo a Mariano que suelta al perro, Mariano no escuchó. Es terrible que no hacer nada para ayudarle.

    -Ashley Davidson

    ReplyDelete
  23. Juan,
    Yo miré un evento muy terrible hoy. Un hombre, Mariano, tuvo un junco y golpeó otro hombre, Bernardino, con el. Mariano y los chicos del pueblo hacían este porque ellos piensan que Bernardino es muy extraño y él regulaciones en su casa, Los Lúpulos. Tambien Mariano es envioso de Bernardino porque Bernardino es muy rico y Mariano no es rico. Primero, ellos robaron su perro Chu y lo atraparon. Bernardino buscó para Chu y cuando él lo encontró Mariano amenazó Bernardino. Mariano dijo que Bernardino pudo cambiar lugares con Chu y Mariano liberaría Chu. Porque Bernardino es muy intrépido, él aceptó. Bernardino tuvo mucho duele después pero cuando él vio su perro, él estaba contento. Yo estaba muy contento también pero la tortura estaba muy triste y horrible. Yo quise ayudar pero yo no pudo.

    Adiós,
    Cristobal Dalla Riva

    ReplyDelete
  24. ¡Paco!,
    ¡No sé qué decir! Me siento terrible. Yo vi la tortura de Bernardino y no pudo hacer nada. ¿Conocías Mariano? Él es un chico muy malo y violento. Él hizo mucho daño a Bernardino y su pero, Chu. No puedo creer que me quedé con él. Bernardino era muy mimado y rico, y no me gusta él. ¡Pero, él no mereció este! No puedo perdonar Mariano. Mañana voy a ver a Bernardino en Los Lúpulos. Espero que Bernardino puede perdonarme.

    ReplyDelete
  25. mi amigo,
    Hay dios mio! Hay dios mio! yo mire un accion muy terible! los chicos malos de el pueble golpearon y apelearon un chico extrano! creo que el nombre del chico es Bernardino. Bernardino's perro, Chu miro el todo tragedia. Yo creo que Bernardino fue apelearon por los chicos malos para la salud de su perro. Bernardino era valiente y quieto durante la tragedia y yo respecto el mucho. Los chicos no continuaron cuando la primera gota de sangre cayo. Era un tragedia muy triste por que Bernardino trito a libero su perro y los chicos malos apelean en resultado. Adios mi amigo

    ReplyDelete
  26. Billy Bartlett8/12/11 11:35 PM

    Rual,
    Yo vi un cosa muy terrible. Un grupo de chicos apalea un chico pequeño. ¡El chico estuvo Bernardino de Los Lúpulos! Los chicos includía Mariano, el chico de pueblo. El groupo tenía el perro de Bernardino, Chu y Mariano no quedía revolver el perro a Bernardino. Bernardino cambió con Chu y el groupo empieco apalea Bernardino. Bernardino sangró mucho en el cabeza. El groupo va muy rapido y Bernardino estaba sola. Duespues, Bernardino va a Los Lúpulos con Chu. Yo siento enojado con Mariano.

    Guillermo Bartlett

    ReplyDelete
  27. Diego,
    Tengo un cuento muy malo mi amigo. La semana pasada, cuando yo estaba con los chicos del pueblo, hicimos una cosa muy mala. No nos gustaba Bernardino, un niño mimado que vivía en Los Lupulos. El cabecilla del grupo, Mariano, le odiaba Bernardino mucho y él dijo que quería hacer daño a Bernardino. Su idea era capturar el perro de Bernardino. Se llamaba Chu. Capturemos Chu y llevemos el perro al bosque. Mariano quería torturar el perro en frente de Bernardino. Cuando Bernardino nos encontraba, él dijo que quería la tortura en cambio de su perro. Durante todos los eventos, yo tenía un sentido muy malo en mi estómago. Yo estaba muy nervioso porque Mariano latió Bernardino con mucho vigor hasta el empezó a sangrar. Yo estaba pensando que unas personas cerca del bosque pudieron oír los aullidos de Chu durante la tortura. Si una persona los oyó, era posible que la policía pudiera encontrarnos. Yo sentía muy malo porque yo tenía una oportunidad para parar la tortura pero yo no hice nada porque le tengo miedo a Mariano porque él es muy antipático a todos. ¡Ojalá que un día yo pueda pedir perdón a Bernardino porque los eventos la semana pasada no eran unos que yo no respeto.
    -Cristóbal

    ReplyDelete
  28. Lencho,
    Yo soy muy triste. Yo vi un grupo de chicos apalea un otro chico muy pequeno. pienso el perro tuvo cosa con el situación. Los chicos viven en el pueblo y Bernardino vive en << Los Lúpulos>>. Los chicos incluyeron Mariano y el narrador y el hermano menor del narrador. Los chicos no les gusta Bernardino porque ellos piensan él es extraño. Y desde que Bernardino vive con sus hermanas mayores, Bernardino tiene muchos restricciónes. Los chicos llevaron Chu en los bosque y atado Chu con cuerda alrededor de cuella y las patas. Bernardino y Chu cambia lugares y Mariano fuete un látigo. Después Bernardino y Chu caminaron tú Los Lúpulos. Yo soy muy enojada con Mariano.
    -Amanda F.

    ReplyDelete
  29. Dina,

    Usted no creerá lo que acabo de ver. Vi a cabrito nombrado Bernardino que conseguía golpeado por este muchacho nombrado Mariano. Bernardino fue a conseguir su parte posteriora del perro y excepto su perro de ser golpeado más lejos. Bernardino deseó dar a Mariano una medalla para su perro pero el Mariano no deseó eso, Mariano en lugar de otro deseó golpearlo tan difícilmente como golpe golpeado el perro. Era así que triste hizo que desea gritar y parar Mariano de lo que él hacía. Significo que no lo hace el Mariano tenía otros amigos allí, yo undertsand porqué no lo pararon. Cuando el Mariano paró el golpear de él, el Bernardino miraba como él estaba en un trance. Él incluso no gritó. Sentía tan el malo para él. De modo que fuera cómo fue mi fin de semana, esperanza de verle pronto para coger para arriba más.

    Amor,
    Samantha Kazoun

    ReplyDelete
  30. Cristóbal,

    Necessito decirte algun que tu no puedes decir nadie. Ayer, mi hermano y yo hicemos algun muy malo. Siento vurguenza completamente hoy. Nosotros estabamos en el bosque, con un hombre se llama Bernardino. Él tiene un perro que es muy importante en su vida. Un chico del pueblo Mariano tiene una corazon muy fria. El robó el perro de Bernardino y atadolo a un arbol. Bernardino recibó una tortura muy terible para ayudar su perro. Muchos tiempos, Mariano golpió Bernardino con un junco. Mi hermano y yo no ayudamos, solo sentimos y miramos en silencio. Yo estoy muy desillusionado con mi acciones, y solo siento vurguenza. Por favor no hablas con nadie sobre que yo habia digo. Gracias, ese.

    Gonzalo Evers

    ReplyDelete
  31. Joe Russomanno11/12/11 10:48 PM

    Juan,
    mi amigo, yo vi un espectáculo increíble que rompe el corazón. El chicos del pueblo robo el perro de Bernardino y Bernardino él hizo una cosa asombrosa para volver a su perro, Chu. Bernardino permitió los chico a golpearlo a cambio de su perro. Durante los golpes no mostró emoción. El espectáculo era rompe el corazón y yo tenía mucho respeto por él tomando cada golpea para conseguir a su perro. Sus acciones fueron una muestra fuerte de amor a su perro.

    Cervantes Russomanno

    ReplyDelete