Tuesday, September 30, 2008

El Mes de la Hispanidad

Cada año entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre se celebra el Mes de la Hispanidad en los Estados Unidos

Escucha el siguiente podcast de Nuevos Horizontes para aprender más sobre esta celebración muy importante.

¿Cuándo se originó el Mes de la Hispanidad? ¿Por qué fue seleccionado este período de tiempo para celebrarlo? ¿Qué se celebra durante el mes?

Ahora, piensa en los hispanos que han contribuido a la fortaleza y vitalidad de nuestra nación. Describe a una persona en particular que tú crees que ha hecho algo importante para nuestro país? Describe lo que ha hecho este individuo y por qué piensas que debemos celebrarlo durante el Mes de la Hispanidad. Si no conoces a una persona o si necesitas buscar más información sobre un hispano, puedes hacer una investigación en la Internet.

17 comments:

  1. En el podacst se escuchó sobre el mes de la Hispanidad que se originó en 1968. Fue eligidó en este periodo porque paises como Mexico, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Honduras declararon su independencia. Durante este mes se celebra el espititu y orgullode de ser hipano. Hay que explorar lo que tiene la comunidad hispana y tambien hay que ensenar. Una persona que ha hecho algo importantes es Che Guevara. El luchaba para sacar a dicatadores que no eran buenos en las politicas. El deberia ser celebrado.


    Brizia 15-16

    ReplyDelete
  2. El Mes de La Hispanidad se originó en 1998. Este periodo fue seleccionado porque algunos países como México, Costa Rica, Guatemala Nicaragua, Honduras y El Salvador quieren conservar sus celebraciones. Durante el mes la cultura, la comida, y los contribuciones de un grupo a los estados unidos.
    Hernando de Soto es una persona importante para nuestro país porque el fue un capitán con mucho dinero y en 1536 el vino a Perú y agarró el país. Entonces el fue un líder de una excursión en estados unidos. De Soto y los personas que vinieron con su, fueron por el sur de los estados unidos. Ellos vieron Florida, South Carolina, Tennesse, North Carolina, Georgia etc.… Necesitamos celebrar esta persona en El Mes de La Hispanidad porque el había contribuido mucho para nuestro país. Sin este hombre el descubrimiento de muchos países que nosotros tenemos hoy, no pudieron existir hasta que muchos años.
    -Rama Attreya, Mods 15-16

    ReplyDelete
  3. El Mes de la Hispanidad se originó en 1968. Ésta tiempo fue seleccionado porque se coincidió con las celebraciones nacionales de México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, y Nicaragua. Durante el mes, personas piensan en y reconocen todas las contribuciones que la cultura España ha dado a éste país. También, se usen el tiempo para celebrar la cultura rica y diversa de los países individuales.

    Un hispano que ha contribuido mucho a nuestra nación es Roberto Crispulo Goizueta. Viniendo de principios humildes en Cuba, él eventualmente se convirtió en el presidente de la compañía de Coca-Cola de 1981 a 1997. Él hizo muchas cosas buenas para su compañía y para la economía de los Estados Unidos. Durante su tiempo, Goizueta creyó lemas para la compañía, como “Siempre Coca-Cola,” que la hicieron muy conocida alrededor del mundo. Él también introdujo ‘Diet Coke,’ que ha ayuda a muchas personas que quieren beber Coke, pero no quieren tomar la azúcar de Coke regular. Por eso, debemos celebrar el Señor Goizueta, una persona que ha afectado nuestras vidas tanto.

    ~Tyler, 15-16~

    ReplyDelete
  4. El Mes de la Hispanidad se originó en septiembre de mil novecientos sesenta y ocho en Los Estados Unidos. Este período de tiempo fue seleccionado para celebrarlo porque es el tiempo de festivales nacionales para Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, y Nicaragua. Durante el Mes de la Hispanidad muchos cosas se celebran, por ejemplo la comida de los países latinos, personas famosas de latino cultura, amigos, y las culturas de los países latinos. Jennifer Lopez es una cantante muy famosa y latina. Ella trae música de la cultura española y la cultura americana junto. Jennifer Lopez que hace música en dos idiomas y provenía de una familia pobre, ella es un modelo por mucho jóvenes en Los Estados Unidos y otro países. Nosotros que debemos celebrar en el Mes de la Hispanidad porque la cultura de los hispanos es muy importante a Los Estados Unidos y muchos personas en el país son de los países de español.

    Jaime 15-16

    ReplyDelete
  5. -16El mes de la Hispanidad originó in mil novecientos sesenta y ocho. La celebración es durante octubre y noviembre porque los dos meses son el tiempo de las celebraciones nacional de muchos países hispano, incluyendo Nicaragua, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, y Honduras. El mes celebró la cultura hispana y la contribuciones de la cultura a los Estados Unidos.
    Aida Giachello es una hispana influyente. Aida no tiene mucho fama, pero ella ayuda otras personas mucho. Ella crea centros de salud in Chicago para hispanas sin mucho dinero. Los centros ayudan hispanas con problemas como diabetes y asthma.

    Anabel 15-16

    ReplyDelete
  6. Nosotros celebrar este Mes de la Hispanidad en este mes porque es el aniversario del independencia de muchos paises españoles. El Mes de la Hispanidad es para los contribuciones de las españoles de Los Estados Unidos.

    Ellen Ochoa fue el primer Hispano-Americana astronauta. Ella nació en Los Angeles, California en 1958. En 1991, su lanzadera salió. Ochoa tuvo muchos premios. Ella toca la fluta, tambien.
    Lola Flack 15-16

    ReplyDelete
  7. El Mes de la Hispanidad se orginó en el año de mil novecientos sesenta y ocho. El mes de la Hispanidad se celebra septiembre 15 a octubre 15 porque es el aniversario de la independencia para los cino países de Costa Rica, El Savador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Para celebrar, tú puedes comes con sus amigos la comida de Hispanidad. Una persona de los hispanos que es impotante es Luiz Walter Alvarez. Luiz Walter Alvarez descubrio muchas cosas en los ciencias.

    ~Isabel 15-16

    ReplyDelete
  8. El Mes de la Hispanidad originó en el año 1968. La celebración empezó porque la población hispano es grande en los estados unidos y porque la influencia de los hispanos es muy importante al país. Las festividades comienzan en el 15 de septiembre y terminan en el 15 de octubre. Este período fue seleccionado porque conseguir con las actividades nacionales de México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, y Nicaragua. Se celebrar las tradiciones de países hispanos y las culturas de la gente.
    Cesar Chavez es un hispano muy importante en los Estado Unidos. Era un trabajador en la huerta y era un campesino. Debemos celebrar él porque era un líder que trabajaba para establecer derechos humanos y respeto para los campesinos y trabajadores.

    Suzy F 15-16

    ReplyDelete
  9. El Mes de la Hispanidad se originó en mil novecientos sesenta y ocho. Fue seleccionado este periodo de tiempo para celebrarlo porque este periodo tiene las actividades naturales de México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, y Nicaragua. Se celebra las contribuciones de los hispanos. Creo que Roberto Clemente hizo cosas importantes para nuestro país. Roberto Clemente trabajaba de voluntario mucho en los países en América Latina. El daba comida y equipaje de béisbol a los personas en América Latina que sin dinero. Roberto Clemente era una persona muy generosa y merece a celebración.
    Tomas 15-16

    ReplyDelete
  10. En el Podcast se dijo que el Mes de la Hispanidad se originó en 1968. Este período fue seleccionado porque durante este tiempo México, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador declararon su independencia. Durante el Mes de la Hispanidad muchos cosas se celebran y celébralo la cultura de los países. Un hispano muy importante es Ellen Ochoa porque ella estuvo la primera persona quien inventados sistemas ópticos del análisis y eran también el primera astronauta femenino hispánico.
    Molly 15-16

    ReplyDelete
  11. El Mes de la Hispanidad se originó en 1968. Este periodo fue seleccionado porque es el tiempo de festivales nacionales para Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, y Nicaragua. Para los paises son su independencia. Durante el mes se celebra la cultura hispana y la contribuciones de la cultura a los Estados Unidos.
    Julio Iglesias es un hispano muy importante en los Estado Unidos. Iglesias es un cantante. El vendió sobre tres ciento millones de álbumes en catorce idiomas. El es un cantante famosa en los ustados unidos ahora. Debemos celebrar él porque el es un ídolo para los cantantes hispánicos.

    David 15-16

    ReplyDelete
  12. El Mes de la Hispanidad se originó en el año 1968. Este período de tiempo fue seleccionado para celebrarlo porque muchos países hispanos como Nicaragua, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, y Honduras tengan sus celebraciones nacionales durnate este tiempo. Durante el Mes de la Hispanidad los países se celebran la cultura hispano. Este clebración incluyen muchas partes, como la comida, las personas importantes, y las contribuciones a Los Estados Unidos.

    Una persona hispano muy importante para Los Estados Unidos está Antonio López de Santa Anna, porque durante la guerra de Los Estados Unidos y México, este hombre no ayuda los cuidadanos de Los Estados Unidos, pero no ayuda los de México. Tomó el presidencía de México por fuerza, y su interferencia era muy dificil para los ciudadanos de México. Entonces, Los Estados Unidos tomaron California, Oregon, y Tejas.

    Carolina, 15-16

    ReplyDelete
  13. El Mes de la Hispanidad se origino en 1968. Los paises como Mexico, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, y Honduras declaron su independencia en esa mes. Durante el mes, las personas se usen el tiempo para ensenar los ninos sobre su historia y para reflectar en sus culturas. Cada pais tiene su propia cultura y celebran el mes en su propio camino. Los paises diferentes celebran eas mes con todas las personas. Una hispana que ha hecho algo importante para nuestro país es Luis Walter Alvarez. Esa hombre hizo muchos avances en campos de ciencias.
    Nick 15-16

    ReplyDelete
  14. El mes de la hispanidad se originó en al año 1978. Este tiempo fue seleccionado en este periodo de tiempo porqué este tiempo los permiten florar y desarrollar los diferentes comida y frutas de las varias culturas, de México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, y Nicaragua. Ellos celebran esta día para reconocer y celebrar las contribuciones que la cultura España has hecho a este país. Ay muchas personas de los estados unidos que yo pienso que debemos celebrar durante este mes. Una persona que es significativo se llama Nydia Velazquez, ella es la primera puertorriqueña que has entrado al la cámara de los representantes. Otra muchacha significativa se llama Laura Cavazos. Ella es la primera hispano que has ocupado un posición en el gabinete. Ella tenía el posición de la secretaria de educación, por el presidente Ronald Reagan.

    Ciara M. 15-16

    ReplyDelete
  15. El mes de la hispanidad se originó en al año 1978. Este tiempo fue seleccionado en este periodo de tiempo porqué este tiempo los permiten florar y desarrollar los diferentes comida y frutas de las varias culturas, de México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, y Nicaragua. Ellos celebran esta día para reconocer y celebrar las contribuciones que la cultura España has hecho a este país. Ay muchas personas de los estados unidos que yo pienso que debemos celebrar durante este mes. Una persona que es significativo se llama Nydia Velazquez, ella es la primera puertorriqueña que has entrado al la cámara de los representantes. Otra muchacha significativa se llama Laura Cavazos. Ella es la primera hispano que has ocupado un posición en el gabinete. Ella tenía el posición de la secretaria de educación, por el presidente Ronald Reagan.

    Ciara M. 15-16

    ReplyDelete
  16. El Mes de la Hispanidad se originó en 1968. Este periodo fue seleccionado porque es las celebraciones nacionales de México, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, y Nicaragua. La celebración es del 15 de septiembre al 15 de octubre. El mes de la Hispanidad celebró la cultura hispana y las contribuciones de la cultura a los Estados Unidos. Una persona que muy importante para Los Estados Unidos es Alberto Gonzáles. El fue un Procurador General de la República de Los Estado s Unidos.

    Juan 15/16

    ReplyDelete
  17. El mes de La Hispanidad se originó en 1998. Esté periodo fue seleccionado porque los dos meses son el tiempo de las celebraciones nacional de muchos países hispano, incluyendo Nicaragua, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, y Honduras.Para celebrar, tú puedes comes con sus amigos la comida de Hispanidad. Hernando de soto es una persona muy importante porque fue un capitán con mucho dinero.

    Necesitamos celebrar esta persona en El Mes de La Hispanidad porque el había contribuido mucho para nuestro país.

    Timoteo Lohmann 15-16

    ReplyDelete