Friday, September 19, 2008

La Inmigración

Escucha los primeros cinco minutos de un podcast de Notes in Spanish sobre el tema de la inmigración.

Después, contesta la siguientes preguntas:

¿Cuáles son algunos motivos para la inmigración? Según el podcast, ¿quiénes son las personas que están emigrando a otros países? ¿Por qué se dice que se benefician tanto los países que reciben a los inmigrantes?

Ahora, piensa en lo que tú ya sabes de la inmigración junto con lo que acabas de escuchar en el podcast. ¿Crees que la inmigración es buena o mala para la población del país que recibe a los inmigrantes? ¿Por qué piensas así?

20 comments:

  1. El primer motivo para personas cambian su país es el dinero. Muchas personas que vivan en un país pobre quieren mover a un país mas rico para ganar mas dinero. Algunos personas pueden ganar dos o tres veces mas si mover a otra país. Las personas que están emigrando casi tienen alguno dinero, porque la inmigración ilegal cuesta mucho dinero. La inmigración es muy buena para muchos países del primer mundo. Las inmigrantes trabajan en los trabajos que supone trabajo físico, que los ciudadanos del país no quieren hacer.
    Creo que inmigración es buena para la población de una país. En los Estados Unidos, por ejemplo, necesitamos personas para trabajar en el campo y en las factorías. También, los inmigrantes hacen la cultura de un país más rico. Creo que los Estados Unidos debe aceptar inmigrantes mas que lo acepta ahora.

    Anabel, 15-16

    ReplyDelete
  2. ¿Cuáles son algunos motivos para la inmigración?
    -Un motivo para la inmigración ,es el económico, y a ganar mas dinero, ellos pueden ganar mas de cinco veces.

    Según el podcast, ¿quiénes son las personas que están emigrando a otros países?
    -Los que tienen dinero, porque ellos pueden pagar por el viaje.

    ¿Por qué se dice que se benefician tanto los países que reciben a los inmigrantes?
    -Ellos ayudan el económica porque ellos trabajan en los trabajaos que otras personas no quieren hacer.


    Ahora, piensa en lo que tú ya sabes de la inmigración junto con lo que acabas de escuchar en el podcast. ¿Crees que la inmigración es buena o mala para la población del país que recibe a los inmigrantes? ¿Por qué piensas así?
    -Yo creo que la inmigración es buena porque sin estas personas, el mundo no podría funcionar bueno. Los inmigrantes hagan los trabajos como, los trabajos en las factorías. Y pienso así porque no hay muchas personas que quieren hacer estos trabajos. Y los inmigrantes no so preocupan por los trabajos.

    Ciara 15-16

    ReplyDelete
  3. Algunos motivos para la inmigración incluyen: la oportunidad para ganar dinero más que en su propio país, la prometa de una vida mejor, y la disponibilidad de muchos tipos de trabajo.

    Las personas que están inmigrando son de dos tipos. Primero, hay las personas que no tienen mucho dinero. Ellos se mudan mucho del tiempo, buscando trabajo en otros paises. Más común que ellos son las personas que tienen bastante dinero para mudarse a un país más rico.

    Los países se benefician de la inmigración por muchas razones. Primero, las personas que inmigran puedan llenar los espacios en el esfuerza de trabajo que las personas del país no se llenan. También, los inmigrantes dan flexibilidad a la económica del país, porque hay muchas lugares en que pueden trabajar.

    Pienso que la inmigración es mala para la población del país a que vienen las inmigrantes. Aunque las personas llenan espacios de trabajo, es común oír que personas están mandando el dinero que ganan a su propio país. Esta práctica toma mucho dinero de los países, y lastima la económica mucha. Por eso, la inmigración es mala.

    ~Tyler 15-16~

    ReplyDelete
  4. Algunos motivos para la inmigracion son otras personas no tienen mucho dinero porque muchos paises tienen los problemas diferentes con economicos. Es posible que las personas que no tienen mucho dinero van a otro pais para hacer un vida nuevo. Tambien otras personas que tienen mucho dinero quieren a hacer un vida nuevo porque el problema de dinero no es suyos. Ustedes tienen el dinero para el viaje, y para empezar un vida nuevo en otro pais.
    El podcast dijo que las personas que estan emigrando a otros paises son las personas con mucho dinero, o las personas que no tienen mucho dinero. Esos son los dos razones que yo dije en mi primero parafo.
    Muchos paises benefician con imigrantes porque los imigrantes son trabajadores en muchos paises. Ellos trabajan por pequeno dinero, y son el base de los trabajadores. Es un bueno cosa para el economico de los paises.
    Yo pienso que inmigracion es bueno y malo. Inmigracion es bueno por que los imgrantes son trabajadores en los paises, y aumentan los poblaciones. Pero pienso que es malo por que otros inmigrantes no son legales.
    -Rama Attreya 15-16

    ReplyDelete
  5. ¿Cuáles son algunos motivos para la inmigración?
    Algunos motivos para la inmigración son económicos. Mucha gente inmigra para ganar más dinero y para buscar una vida mejor. Inmigrantes pueden ganar dos – cinco veces mas dinero de su países.

    ¿Quiénes son las personas que están emigrando a otros países?
    Las personas que están emigrando a otros países son gentes de países pobres.

    ¿Por qué se dice que se benefician tanto los países que reciben a los inmigrantes?
    Se dice que se benefician tanto los países que reciben a los inmigrantes porque la población es muy selectiva y no quiere hace trabajadores particulares. Inmigrantes hacen estos trabajadores.

    ¿Crees que la inmigración es buena o mala para la población del país que recibe a los inmigrantes? ¿Por qué piensas así?
    Generalmente, la inmigración es buena para la población del país que recibe a los inmigrantes porque los son buena para la economía.

    Suzy 15-16

    ReplyDelete
  6. Cuáles son algunos motivos para la inmigración?

    Los motivos para la inmigracion son unas vidas mejores y para ganar dinero. En los paises de los inmigraciones, el gente no puedan hacer dinero ni hacer una vida major.

    ¿quiénes son las personas que están emigrando a otros países? ¿Por qué se dice que se benefician tanto los países que reciben a los inmigrantes?

    Las personas que estan emigrando a otros paises son los pobres del paises que no tiene dinero. Por ejemplo, los pobres en Indonesia estan inmigrando a Thailand, porque el pais tiene un opportunidad por los pobres hacer diner y una vida major. Los paises que reciben a los inmigrantes se benefician porque los inmigrantes trabajor mucho y hacer las cosas que nunca haria.

    ¿Crees que la inmigración es buena o mala para la población del país que recibe a los inmigrantes? ¿Por qué piensas así?

    Creo que la inmigracion es Buena para la poblacion del pais porque esas personas hicen las cosas que nunca haris y trabajan mucho. Sin esas personas, los paises no funcionado.

    Nick-15-16

    ReplyDelete
  7. Motivos para la inmigración son la gente son pobres, trabajar por dinero más que su país origínale, y el motivo más importante es por un buena vida. Las personas que están emigrando a otros países son los pobres y las personas no siempre inmigran a un país rico, a veces las personas inmigran a un país similar a su país origínale. Los beneficios tanto los países que reciben a los inmigrantes son los inmigrantes expanden la economía y la población y ustedes son no selectivos sobre sus trabajas. Inmigración es buena para la población del país que recibe a los inmigrantes. Es buena porque inmigración proporciona los pobres con una buena vida y da las personas con trabajos que ayudan sus familias. Inmigración ayuda porque inmigración hace los países más grande y más fuerte.

    Jaime 15-16

    ReplyDelete
  8. Motivos para inmigración es los personas pueden ganar más dinero de sus otros países. Los personas que están emigrando a otros países necesitan trabajos para ayudan sus familias. Es posible que los personas que están emigrando a otros países no les gustan sus casas/países y quieren ir a una países con una buena económica. También, es posible que los inmigrantes son pobre o salen países pobres. Es benefician tanto los países que reciben a los inmigrantes porque los inmigrantes trabajan en lugares que otros personas no quieren. Por ejemplo, ellos dicen los inmigrantes trabajan en campos que no están popular. Generalmente, los inmigrantes ayudan las económicas de los países que reciben ellos. Yo pienso que la inmigración es buena y mal. Es bueno que ellos son trabajan en trabajos impopular y ayuden las económicas de los países. Pero es mal porque en muchos países, están personas demasiado. La populación está muy largo y muchas personas no tiene trabajos.
    Katie Banaszynski 15-16

    ReplyDelete
  9. Un motivo para la inmigración es el económico. La mayoría de las personas quieren ganar más dinero en otros países. Estas personas quieren un vida más bueno. Son muchas personas que están emigrando a otros países. Las personas de Haití van a La Republica de Dominicana. También, las personas de Indonesia van a Tailandia. Los países que reciben a los inmigrantes se benefician porque los inmigrantes hacen cosas que las otras personas no quieren hacer. La inmigración es buena para la población del país que recibe a los inmigrantes porque los inmigrantes contribuyen a la comunidad.
    Tomás 15-16

    ReplyDelete
  10. Personas emigran porque ellos quieren dinero y un vida mejor. Según el podcast,
    Los inmigrentes son de India, Pakistan, Ingleterra, y Mexico.
    Se dicen los inmigrentes se benefician tant paises porque le ayudan la economia de tanto paises.

    Pienso inmigración es buena para la país y la poblacion. En la pais nueva, la inmigrente puede ganar dinero y buscar una vida mejor.
    Lola:mods15-16

    ReplyDelete
  11. La gente inmigra porque la economíca es diferente en otra países y la gente necesita mas dinero. Las personas que estan emigrando a otros países son la minoria gente. Las países se benefician porque de los inmigrantes por la población estan muy dispuestos y hay un mónton de trabajos. Yo piensa la inmigracion es buena para la población del países porque por ejemplo, la gente que inmigrar son libre cuando las personas emigrando a estados unidos.

    ~Isabel 15-16

    ReplyDelete
  12. Algunos motivos para la inmigración son las situaciones económicos de los inmigrantes y para ganar más dinero. Las personas que están emigrando a otros países son la gente sin mucho dinero. Se dice que se benefician tanto los países que reciben a los inmigrantes porque los inmigrantes trabajan en trabajos que los cuidadanos no quieren, y generalmente los inmigrantes son buenos para los económicos do los países donde viven.
    Pienso que la inmigración está bueno para los países porque los inmigrantes hacen los trabajos que los ciudadanos no quieren, los inmigrantes están buenos para los económicos, y también están buenos para las culturas de los países.

    Carolina 15-16

    ReplyDelete
  13. En el podcast, ellos hablaron que los algunos motivos para la inmigración son las personas quieren una economía muy bien que la economía en los países originales y también ellos pueden ganar mas de cinco veces. Según, las personas están emigrando a otro países son los ellos que no tienen dinero y ellos se mudan mucho del tiempo, buscando trabajo en otros países . Los países que reciben los inmigrantes son benefician porque ellos ayudan el económica por trabajando en los trabajos otras personas no quieren. La inmigración es mala para la población del país que recibe a los inmigrantes porque los países convertido sobre poblado y los personas originales de la país no tienen mas trabajos. Es mala porque los personas quien no tienen trabajos no tienen dinero también.

    ReplyDelete
  14. Los motivos para la inmigración, es el económico, y para ganar mas dinero. Es entre dos o cinco beses mas de que se pueden ganar en su país. Las personas que están emigrando a otros países son mucho de los que tienen dinero. Esto es porque ellos son las personas que pueden pagar por el viaje a otro países. Los países que reciben los inmigrantes benefician porque ellos ayudan el económico, porque ellos trabajan en los trabajos que otra personas no quieren hacer. Yo creo que la inmigración es buena porque sin estas personas, el mundo no podría funcionar bueno. Los inmigrantes hagan los trabajos como, los trabajos en las factorías. Y pienso así porque no hay muchas personas que quieren hacer estos trabajos. Y los inmigrantes no so preocupan por los trabajos.

    Ciara 15-16

    ReplyDelete
  15. La inmigración es un tema muy triste. Algunas persona imigran porque no tienen mucho dinero y buscan trabajo. Buscan una economia mejor en otros países. Los países bebefician tanto como los inmigrants porque los países tienen trabajadoresque pueden trabajar en cualquier trabajo. Yo pienso que la inmigración es buena y mala para la población del país que los recibe. Es buena porque el país da chances a personas para trabajar y hacer algo de sus vidas. Muchos vienen porque quieren salir de la pobreza y quieren ayudar a sus familias. Tambíen es mala porque los que inmigran dejan personas queridas atras en sus países y eso es muy duro par ellos. Yo pienso así por algo personal pero todo el mundo tiene diferentes opiniones.


    Brizia 15-16

    ReplyDelete
  16. Los motivos para la inmigración son unas vidas mejores y para ganar dinero. En los paises ellos pueden ganar mas de cinco veces.
    Las personas que están emigrando tienen alguno dinero porque la inmigracion es ilegal cuesta mucho dinero y ellos pueden pagar por el viaje.
    Ellos ayudan el económica porque ellos son trabajadores en muchos paises. Trabajan por pequeño dinero. otras personas no quieren hacer.
    Creo que la inmigración es buena para la población porque los inmigraciónes hicen las cosas que trabajaron mucho. Los paises necesita los inmigraciónes para funcionado.

    David 15-16

    ReplyDelete
  17. Los algunos motivos para immigracion es para ganar dinero. Ellos de immigracion son pobre en este pais y no tienen mucho dinero. Ellos van a otras paises porque es un opportunidad para dinero. Immigracion benefician los paises porque es bueno para la econimo. Ellos hacen trabajos muy importante por que otras personas no quieran hacer los trabajos. Yo creo immigracion es buena por los paises porque el econimo benefica. Ellos trabajan mucho y son importante para el pais.

    ReplyDelete
  18. La gente inmigra porque el económico diferente en otros países y muchas personas necesitan más dinero. Estas personas quieren un vida bueno. Los países se benefician porque es bueno para el económico y lo gentes que trabaja vigoroso y otro piases necesita personas parar trabajar en los trabajos indeseable. También ellos que inmigren trabajan por poco dinero. Pero, también malo porque muchas gentes que inmigre no son legales.

    Juan 15/16

    ReplyDelete
  19. Algunos motivos para la inmigracion son la opurtunidad para ganar dinero más que en su propio país, muchos paises tienen los problemas diferentes con economicos, y las personas que no tienen mucho dinero van a otro pais para hacer un vida nuevo. Yo creo que la imigracion es una buena cosa porque los imigrantes ayudan la ecnomia de los estados unidos. También, los inmigrantes hacen la cultura de un país más rico. Por eso la imigracion es bueno para las economicas.

    Timoteo Lohmann 15-16

    ReplyDelete
  20. Algunos motivos para la inmigración son económicos y para muchas personas ganar más dinero. Las personas que están emigrando a otros países son la gente sin mucho dinero. Los países se benefician de la inmigración. Las personas que inmigran ayudan el económico porque ellos trabajan en los trabajos que otras personas no quieren. Creo que es buena para la población del país que recibe a los inmigrantes. Pienso así porque ellos hagan los trabajos que otros no quieren. También las personas contribuyen culturas diferentes a los países.

    Laura 15-16

    ReplyDelete