Tuesday, October 21, 2008

La importancia de enseñar idiomas en las escuelas

Escucha los primeros cinco minutos del siguiente podcast de Notes in Spanish sobre la enseñanza de idiomas en las escuelas.

NOTES IN SPANISH: Idiomas

¿Crees que es importante que los alumnos aprendan un segundo idioma en los colegios? ¿Por qué piensas así? ¿Cuáles son algunas ventajas de aprender otro idioma que se mencionan en el podcast?

Si tú pudieras estudiar cualquier idioma hablado en el mundo, ¿qué idioma estudiarías y por qué?

(Escribe por lo menos 75 palabras)

21 comments:

  1. Yo pienso que es importante que los alumnos aprendan un segundo idioma en los colegios. Yo pienso que es importante porque es una buena ventaja cuando los alumnos desean viajar. Algunas ventajas de aprender toro idioma que se mencionan en el podcast son cuando usted está trabajando o aprender sobre diversas culturas. Si yo pudio estudiar una idioma hablada en el mundo, la idioma sería arabic o lenguaje por señas. Yo haría estudiar arabic porque cuando yo era niña, yo podría hablar arabic pero ahora, no lo hablo muy bien. Tambien, yo quiero utilizar lenguaja por señas para ayudar a poblar quién no hable o oiga.

    ~Isabel 15-16

    ReplyDelete
  2. Creo que es muy importante que los alumnos aprenden otro idioma. Nos mundo está conectado; la gente de todos los países puede hablar el uno al otro. Una persona que habla ingles no puede esperar otras personas que hablan ingles también. Entonces, aprendiendo otro idioma es muy importante para cosas como negocio, política, o conociendo nuevos amigos. Dijeron en el podcast que aprendiendo otro idioma abre las puertas a otras culturas y países. También, ayuda su mente se hace más fuerte.
    Estoy contenta estudiando español, porque es un idioma muy bonita y popular. Pero, si puedo escoger otro idioma, escogería Gaelic. A mí me gusta la cultura de Escocia y Irlanda y pienso que el idioma es muy interesente.

    Anabel 15-16

    ReplyDelete
  3. Yo cree es muy importante que los alumnos aprenden un segundo idioma en los colegios. Es importante porque los estudiantes que aprenden un segundo idioma porque ellos pueden hablar con los personas de países diferentes. Es ventajoso de aprender otro idioma que se mencionan en el Podcast, por ejemplo Francés o Español, porque los personas pueden comunicar con los personas de otros países y ayuda en el mundo de negocio. Si podría estudio cualquier idioma hablado en el mundo, yo estudio alemán porque es un idioma muy interesante y yo deseo fue ensaña en nuestro escuela.

    Juan M. 15/16

    ReplyDelete
  4. Yo creo que es muy importante que los alumnos aprendan un segundo idioma. Pienso así porque con un otro idioma ellos pueden tener un aventaja mejor a tener un trabajo muy bueno. Ellos pueden hablar con muchísimas gente y pueden ayudar unas compañías. El podcast dice que algunas ventajas son,que los idiomas abren muchas puertas para aprender muchas culturas diferentes. Y te da la oportunidad de ser una persona mas abierta y tolerante. Si yo pudiera estudiar cualquier idioma yo estudiara Italiano, porque este idioma es muy similar a español. Me encanta hablar español, y si yo voy a Italia un día en el futuro, quiero saber el idioma buena.

    Morales 15-16

    ReplyDelete
  5. Yo creo que es muy importante que los alumnos aprendan un segundo idioma en los colegios. Los alumnos pueden hablar con personas diferentes y ayudan las personas que son nuevos a inglés. Algunos ventajas de aprendiendo otro idioma son que es difícil a trabaja en el mundo si no habla otro idioma. También, otro idioma ayuda las personas a comunican en el mundo, y otros idiomas abren muchas puertas a aprende sobre otras culturas. Si yo estudio otra idioma, yo estudiaría español. Esto es porque yo empecé aprendiendo español cuando yo estaba en el tercer grado. También, yo estudiaría español porque muchas personas en el mundo hablan español.
    -Alehandra 15-16

    ReplyDelete
  6. No creo que es importante que los alumnos aprenden us segundo idioma es los colegios. Pienso que este está un buen idea, pero para muchas personas no está interesenta, y muchas personas nunca necesitarían saber un segundo idioma. Algunas ventajas de aprender otro idioma están que la idioma te abre muchas puertas para conocer más otros culturas, la lengua hace una persona mucho más habierta y tolerante, y la persona no piensa solo sobre su cultura, idioma, y país. Para mi, si pudiera estudiar caulquier idioma hablado en el mundo, estudiaría un idioma africano. Estudiaría esto porque muchas personas no saber estos idiomas, y estas lenguas están muy diferente que los de europa o otros lugares.

    Carolina 15-16

    ReplyDelete
  7. Yo creo que es muy importante que los alumnos aprendan un segundo idioma en los colegios. En las escuelas, ahora, las clases de idiomas son aburridos. En los colegios, los alumnos aprenderían idiomas nuevas. En nuestro mundo, tenemos muchas personas con culturas diferentes y necesitamos aprender otras idiomas porgue las personas en el mundo viven juntos. Las algunas ventajes de aprender otro idioma que se menciona en el podcast son francas, español, latín, y ingles para las personas en otros países. Si yo pudiera estudiar una idioma yo escogería italiano porque mi familia es de Italia, y quiero a aprender mas de mi cultura.
    Nick 15-16

    ReplyDelete
  8. Es muy importante que los alumnos aprendan un segundo idioma en los colegios. Yo pienso así porque los idiomas ayudan los alumnos en sus trabajos y cuando los alumnos son hablando con personas de países diferentes ellos necesitan saber otro idioma para comunicar. Algunas ventajas de aprender otro idioma que se mencionan en el podcast son no todas personas hablar solamente uno idioma en todo del mundo, muchas universidades requieren los alumnos hablar un otro idioma, y conocer otras culturas. Si pudiera estudiar cualquier idioma hablado en el mundo yo estudiaría el idioma de español porque muchas personas en los Estados Unidos hablan español y la una cultura muy interesante a mi. Español es hablado en muchos países del mundo y sonido agradable cuando hablado rápido.

    Jaime 15-16

    ReplyDelete
  9. Creo que es importante que los alumnos aprendan un segundo idioma en los colegios. Porque es un oportunidad bien y los colegios tienen departamentos bien. Algunas ventajas de aprender otro idioma que se mencionan en el podcast son que es importante que conocer otros culturas y esto en lo que te ayuda es aquéllas una persona más abierto y tolerante y no tan tirada solo tu cultura y tu idioma y tu país. Si me pudiera estudiar cualquier idioma hablado en el mundo yo estudiaría German porque mis relativos son de Germany.

    Laura
    Mods 15-16

    ReplyDelete
  10. Si, yo creyó es importante que los alumnos aprendan un segundo idioma en los colegios porque muchas personas no hablan ingles. Los colegios tienen estudiantes de otra países también y necesita hablar con los estudiadas. En el potasas, son algunas ventajas de aprender otra idioma es un oportunidad en colegio y puede dar muchos oportunidades en colegio. Muchas clases de colegio necesita otras idiomas también. Yo pudiera estudiar gaélica porque mi familia es de irlanda y gaélica es muy interesante.

    Pancho Fess

    ReplyDelete
  11. Si yo creo es importante que los alumnos aprendan un segundo idioma en los colegios porque hay muchos trabajos en el mundo que necesitan idiomas diferentes. En el podcast se menciona son ingles, francas, latín y español. Si yo pudiera estudiar cualquier idioma hablado en el mundo, yo estudiaría italiano porque italiano es mi favorito idioma y es el idioma muy fácil y interesante. También italiano es mi cultura y quiero aprender sobre mi cultura y como hablar la idioma.

    David 15-16

    ReplyDelete
  12. Creo que es importante que los alumnos aprendan un segundo idioma en los colegios porque esto habilidad es muy beneficioso. Un otro idioma ayuda ser una buena persona y ayuda personas a recibir buenas notas en muchos examenes.
    Muchos personas vienen a paises que no hablan ingles. Muchos puertas para otros culturas abren con otros idiamas.
    La idioma que yo querre estudiar es latín. Creo que es muy interesante porque es muy antiguo. Y latín me ayudara en mi SAT.
    Lola Flack

    ReplyDelete
  13. Yo creo que es muy importante que los alumnos aprendan un segundo idioma en los colegios. Las personas hablar con personas diferentes en sus trabajos. Las personas de paises diferentes tiene que hablar contigo en otra idioma. Porque es un oportunidad bien y los colegios tienen departamentos bien. Los colegios tienen estudiantes de otra países y necesita hablar con los otros estudiantes en sus clases. Si pudiera estudiar cualquier idioma hablado en el mundo yo estudiaría el idioma de español porque otros culturas quiere que ensenar espanol en los estados unidos.

    Timoteo Lohmann 15-16

    ReplyDelete
  14. Yo pienso que es importante que los alumnos aprended un segundo idioma en los colegios porque, especialmente en los estados unidos, muchas personas con idiomas diferentes está venido al país. Para entenderlos, necesitamos conocer su idioma. El mundo está progresando y las personas necesitan seguir. El podcast menciona algunas ventajes de aprender otros idiomas. Primero, personas con muchos idiomas viven en los Estados Unidos y si aprendes los idiomas, es mejor para comprender las personas en tu país. También, si tú conoces idiomas diferentes, tú puedes conocer otras culturas.
    Si yo pudiera estudia una idioma en al mundo, yo estudiaría italiano. Esto idioma es similar a español y es una idioma muy bonita. Mis abuelos pudieron hablar esto idioma y me gustaba mucho.

    SuzyF 15-16

    ReplyDelete
  15. Yo creo es muy importante que los alumnos aprenden un segundo idioma en los colegios. Es importante porque cuando tú visitas otros países, necesitas comunicar con las personas del país. Cada país no habla ingles. También, los Estados Unidos tienen muchas personas que hablan idiomas diferentes. Idiomas te ayudas después escuela cuando necesitas trabajos; por ejemplo en hospitales, muchos personas que necesitan ayuda habla español. El podcast dije que aprendiendo otros idiomas abre las puertas de otros países y culturas. Es muy importante cuando negocia con otros países en políticas. Si puedo escoger otro idioma, escogería Germán o español. Pienso que los idiomas son muy interesantes, pero español es mas practico.
    Katie B. 15-16

    ReplyDelete
  16. Creo que es importante que los alumnos aprendan un segundo idioma en los colegios porque los estudiantes pueden hablar con personas que hablan estos idiomas. Es una cosa muy importante en una edad que muchas personas de otros países están llegando a los Estados Unidos.
    En el podcast se mencionan que muchas personas en Inglaterra se hablan otros idiomas.
    Si me pudiera estudiar un segundo idioma en el mundo yo estudiaría German porque mi abuelo es de este país.
    Tomas 15-16

    ReplyDelete
  17. Yo creo que es muy importante que los alumnos aprendan un segundo idioma. Yo pienso que porque cuando los estudiantes aprendan otro idioma, ellos son muy interesante y inteligente, es una buena talento no es común. Algunas ventajas de aprendiendo otro idiomas son que mas trabajos disponible para éstos personas y mas fácil cuando hablando con estudiantes de otro países. También, aprendiendo otros idiomas es muy beneficioso y ayudan abren muchas puertas a aprende sobre otras culturas. Si yo puedo estudiar un idioma, yo estudio español pero si podría estudiar otro lenguaje estudiaría Gaélico que es el idioma del personas nativos de Irlandés porque yo tengo antepasados de allí.

    -Molly 15-16

    ReplyDelete
  18. Claro, creo que es importante aprender un segundo (o un tercero) idioma en los colegios. Las idomas ayudan a las estudiantes en muchas maneras. Primero, los universidades les gustan los estudiantes que aprenden otras lenguas. Segundo, las lenguas nuevas ayudan a las estudianntes en sus ‘SATs,’ (en los Estados Unidos, por lo menos) porque hay palabras en qualquier lengua que parecen como otras palabras en otras lenguas que significan la misma cosa. Eso ayudaría a las estudiantes cuando están adivinando los significados de palabras que no conocen. En el podcast, se mencionan que las personas que aprenden otro idioma están ‘menos loco’ cuando estén viejas, tienen más salud del mente.
    Para me, si pudieras estudiar un otro idioma, estudiaría el Chino porque hay mucha gente que lo habla y sería una cosa buena poder hablar con muchas otras personas.

    ~Carlos 15-16~

    ReplyDelete
  19. Yo pienso que es muy importante que los alumnos aprendan un segundo idioma en los colegios. Pienso eso porque muchas personas hablan idiomas diferentes por eso para comunicar con personas de otras países necesitamos aprender otras idiomas. Y pienso que es muy interesante a hablar otro idioma. Por ejemplo me gusta hablar español mucho en la clase y afuera de la clase. El podcast dijo que la ventaja de aprender un segundo idioma es que las personas que saben otras lenguas pueden participar y entender sobre otros países y sus culturas diferentes.
    Si yo pudiera estudiar otro idioma de mi preferencia yo escojo español. Esto es la razón que yo estoy en la clase ahora. Me gusta esto idioma mucho es muy interesante, y bonita. También yo quiero ir a España porque es un país muy bonito, y cuando yo iré necesitar saber la lengua, es muy importante! Por eso yo estudio español.
    Florencia Attreya Mods 15-16

    ReplyDelete
  20. Creo que es importante que los alumnos en la escuela deberían estudiar otros idiomas. Pienso que es una buena idea que ellos aprendan otro idioma porque así ellos se van a poder comunicarse con otras personas. Los beneficios son que no va haber casos de demencia. Te abre la puerta a otras culturas. Si yo pudiera aprender otro idioma yo estudiaría el francés. Pienso que suena y es interesante. Hay que ser abierto a aprender todos los idiomas.

    Brizia 15-16

    ReplyDelete
  21. Creo que es importante que los alumnos aprendan a otro idioma en los colegios porque ellos tomado clases casi todas vidas desde que ellos fueron en tercero grado. Es una buena idea estudiar a otra lengua porque le ayudara cuando quieres un trabajo. Tambien cuando tomas pruebas en el futuro, otros lenguas puede te ayudes sacar una mejor nota. Si podrian estudiar cualquien idioma hablando en el mundo yo estudiar dialectos differentes de espanol.

    Elicia B 15-16

    ReplyDelete