Tuesday, October 27, 2009

El libro talonario

Durante esta semana hemos discutido El libro talonario, una historieta escrita por Pedro Antonio de Alarcón. Se trata del Sr. Buscabeatas, un granjero de Rota, España que cultiva calabazas en su huerta. Este hombre ha dado tanta atención y cariño a las calabazas que cuando alguien se las roba, él las reconoce inmediatamente al verlas en el mercado. Y como ha guardado pedazos de los tallos de cada calabaza en su “libro talonario”, tiene la prueba necesaria para probar que las calabazas son suyas.

Piensa en un objeto personal que tú podrías reconocer en cualquier lugar. ¿Qué es y qué importancia tiene este objeto para ti?

23 comments:

  1. Mi personal objeto es mi manta llamada "Nanie". Yo había tenido "Nanie" para toda mi vida. El nombre de mi manta es "Nanie" porque cuando era niña no podía decir "manta". Yo reconocería mi manta porque es un desastre. Mi manta tiene muchos agujeros y está en jirones. Mi manta es muy importante porque yo había tenido para toda mi vida y yo duermo con "Nanie" todos los noches. Aunque muchas personas tienen la manta, yo reconocería mi manta porque de la condición de mi manta.

    Carlota Shultz
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  2. No me importa donde está mi figura de acción. Puedo reconocerla en cualquier lugar. La recibí cuando tenía cinco años. Mi bisabuela me dé la figura por mi cumpleaños. Unos meses después, mi bisabuela se murió. Entonces, la figura de acción siempre representaba mi agradecimiento por mi bisabuela. También, mi bisabuelo me dé una figura de acción más que todavía no tengo; entonces, ¡no voy a perder la figura de acción de mi bisabuela para nada!

    Pablo Franek
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  3. mi personal objeto es mis llaveros. Yo compré un llavero en muchos lugares nueves cuando yo visité. Estos llaveros me recordaron de los momentos con mi fanilia y mis amgigos. Cada llavero tiene un significado importante para mi. Es una tradición para mi padre me lo compró. Cuando mi padre va en una "vacción para su trabajo" en un estado nuevo sin mi él compró un llavero nuevo y es un símbolo de su amor para yo.

    lilia thomann

    ReplyDelete
  4. Un objecto muy importante para mi es mi manta de bebe. Es muy importante porque mi tia hizo para mi antes de morir. Yo era muy joven cuando murio, por lo que la manta ayudame a recordarla. Yo reconocere mi manta en cualquier lugar porque es muy unico. Cuando yo era joven me duermo con mi manta cada noche, pero ahora me mantengo en mi armario para mantenerlo seguro.

    -Nacho Tracey
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  5. Mi personal objeto es mi muñeco de peluche. Mi mamá me compró para mi primero cumpleaños. Yo llamo mi muñeco de peluche "Panda" porque se parece con un panda. Cada noche, yo usaba Panda para dormirme. Cuando yo era una niña, yo tenía miedo al oscuro. Pero cuando me dormía con Panda, me acurrucaba con él y yo sentía comodidad.Yo traía Panda por todas mis vacaciones porque yo necesitaba para dormirme. Panda ha sido por toda mi vida, y todavía siempre duermo con Panda ahora.

    -Daniela Martucci
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  6. Mi personal objeto es mi muñeca llamada Collette. My abuela hizo Collette hace muchos años. Cuando murió, yo tengo Collette. Collette me recordó de mi abuela y cuando yo era joven. Yo iba a la casa de mi abuela en Florida frecumente cuando era joven.Mi hermanos y yo iban a la playa y jugaban. Cada noche, Collette duerme a mi lado. Collette usa un vestido con gatos y corazóns. Ella tiene ojos azules y pelo negro. Yo amo Collette y pierdo mi abuela.

    ReplyDelete
  7. Kati Canavan mods 7-8

    ReplyDelete
  8. Todos de mis objectos de niño son importante a mi. Yo estoy una person muy emotivo y me gusta las tradiciones. Unos de mis objectos son muñecas de "Beanie Baby" o una munñeca que se llamaba "Monkey" que mi madre me dio cuando era niño. "Monkey" es importante porque, cuando mi madre era niña, ella tenía "Monkey". Todos de mis objectos de niño son importantes porque yo no quiero hacerse mas antiguo. Yo quiero la vida alegre de cuando mis primos eran niños y toda la vida era perfecto.

    :] Kevin (Santiago) Priolo

    MODS 7-8

    ReplyDelete
  9. Mi personal objecto es mi caña de pescar. Mi caña de pescar cuesta mucho dinero. Mi papa me dio mi caña de pescar cuando yo tenia cinco años. Mi favorito deporte es a pescar. Si yo pierdo o rompo mi caña de pescar, yo lloro por muchos meses. Mi caña de pescar es mi vida y sin mi caña, yo iría a morir.

    Amor,
    Roberto Norgard

    ReplyDelete
  10. Mi personal objeto es mi muñeco de vaca. Mis abuelos compraron y se lo dieron a mí cuando era un bebé. Lo llamaba "Moo-Moo". Mis abuelos me dieron dos muñecos de vaca, para que yo no tenía que lo llevar en el avión cuando yo visitaba. Pero yo sólo quería mi "Moo-Moo". Lo llevaba a todas partes. Por la noche, me acostaba con él. Todavía amo a mi muñeco de vaca.

    Sara McNamee

    ReplyDelete
  11. Los padres de mi papa son dos personalidades importantes en mi vida. Yo visito a la casa de mis abuelos a menudo y mi familia y mis abuelos son muy íntimos. Después de mi confirmación, mis abuelos me dieron un regalo especial: un collar de diamante. Me sorprendí mucho cuando lo recibí porque el collar era muy caro. El collar es una representación de la relación tengo con mis abuelos. Yo lleva puesto este collar con frecuencia y cada vez que yo lo rozo en mi cuello, yo pienso de mis abuelos. Yo amo mis abuelos mucho y yo no sé que podría sin les.

    -Serena Machi

    ReplyDelete
  12. Mi personal objeto es mi muñeco de peluche. Mi “tío” ganó a un carnaval para mi madre. Cuando era bebe, mi madre me dio su muñeco do peluche. Cuando era joven, yo llamé mi peluche “Teddy” y yo jugué y dormí con Teddy todos los días. Cuando era en sexto grado, mi tío se murió. Yo dormí con Teddy por un ano porque yo recordé mi tío más. Ahora, Teddy esta en mi cuarto en mi cama pero yo no duermo con lo. Yo estoy conservando Teddy toda mi vida porque olvidó mi tío nunca.

    Juana Gurriere
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  13. Un objeto personal que yo podía reconocer en cualquier lugar es mi pelota de golf. Yo tengo más pelotas de golf pero un es espacialmente para mí. El pelota de golf que es especialmente es el un que yo tiré mi primero “Birdie” o uno bajo par con. Cuando mi familia visitó Myrtal Beach, mi padre y yo jugaban golf mucho. Un día, yo jugué bien y tiré al hoyo largo. Fue treinta pies. Mi padre estuvo orgulloso de mí. Yo no estuve más alegre.

    John Bitetto Mods 7-8

    ReplyDelete
  14. Mi objeto personal es mi muñeca de peluche foca gris, se llama Honey. Yo podría reconocer Honey en cualquier lugar. Honey es muy importante a mi porque yo compré cuando yo fue en el mundo del mar. Yo tuve cuatro anos cuando yo compre Honey. El nombre de Honey es el nombre yo llamaba mi hermano cuando era joven cuando no pude decir su nombre. Yo dormía con Honey todos los noches cuando era niño. Después de muchos años, los bigotes de Honey se cae. Ahora, yo tengo Honey, pero el es en mi armario.

    Elisa E.

    ReplyDelete
  15. Mi almohada de Zac Efron, mi futuro esposo, es mi objeto personal más importante. Daba a mí como un regalo de mí cumpleaños y desde entonces él ha en mi cuarto para mirar todo el tiempo. Él es mi actor favorito y si la almohada fue robado, yo lo sabía immediamente porque tiene una pequeña mancha en que no otra almohada tiene. Mi almohada es importante porque es el más cercano que yo veo Zac Efron. Yo sólo fue dar mi almohada hace 3 años pero es mi objeto personal favorito.

    Teresa T. 7-8

    ReplyDelete
  16. Mi perro de peluche "doggy" es mi objeto personal. Yo no se que hacer si yo pierdo doggy. Una vez, yo olvide doggy en "Wilderness Lodge" en Florida. Yo llore mucho y quise doggy. "Wilderness Lodge" envio doggy a mi casa y cuando yo lo recibi, estaba tan allegre. Era el dia mejor de mi vida

    Andres Rosenberger
    7-8

    ReplyDelete
  17. Mi anillo de mi madre es mi objecto muy importante y personal para mi. El año pasado, para mi cumpleaños de dieciseis, yo recibió un anillo muy brillante de mi madre. Es una flora ora, con un diamante en el centre. ¡Está precioso! Mi madre recibió el mismo anillo para su cumpleaños de dieciseis de su abuela. Hay fotos de my madre con el anillo cuando ella fue un ella más joven. Es muy importante a mi y mi madre, y yo tengo mucho honrar que puedo llevarlo.

    Caralina Stein
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  18. Mi personal objetos mas importantes son mis muñecos de perros. Yo no recuerdo quien dio los perros a mi pero yo había tenido los muñecos para toda mi vida. Los perros son gemelos y tienen la misma nombre, "Trouble." Yo se pusieron los nombres cuando yo era muy joven y nunca los cambio. Yo siempre distingo los perros. Tambien yo siempre traje los perros en todas partes como en el carro y la playa y mas.

    Graciela Faherty

    ReplyDelete
  19. Mi personal objeto es mi casa de muñecas. Yo recibí mi casa de muñecas cuando yo tenía seis años. Papá Noel me dé la casa de muñecas. Mi personal objeto es muy importante porqué yo puse mucho tiempo en mi casa de muñecas. Mi madre y yo fuimos a las tiendas porqué necesitamos muchas cosas por mi casa de muñecas. Mi mamá y yo nos hicimos muy cercanos porque nosotros trabajábamos en mi casa de muñecas por muchos años. Yo reconoceré mi casa de muñecas en cualquier lugar porque tiene muchas colores brillantes. Por ejemplo, tiene azul y rosada. Cuando yo pienso sobre mi casa de muñecas, yo pienso sobre mi madre.

    -Amanda Fiore
    MODS: 7-8

    ReplyDelete
  20. Mi personal objecto es mi muñeca. Yo recibí la muñeca de mi abuela y abuelo para Christmas cuando era dos años. Yo también tenía el mismo vestido para yo y la muñeca. La muñeca es importante porque mis abuelos daron la muñeca a mi y yo amé ellos. Yo tomaba la muñeca todos los lugares yo fue y mis abuelos siempre compraban mismos cosas similares por mosotros.

    -mireya kohanik: mods- 7/8

    ReplyDelete
  21. Mi personal objeto es mi muñeca de peluche, “Mystery”. “Mystery” es un gato. Antes de mis abuelos se murieron, ellos dieron “Mystery” a mí. Yo quise el gato mucho pero mis padres no me dieron. Yo estaba muy triste. Pero yo visité mis abuelos en el hospital, ellos tuvieron un regalo para mí. Yo abrí mi regalo y yo sonreí. Me encanta el regalo porque el regalo estuvo “Mystery”. Yo traje “Mystery” todos los lugares que yo fui. Ahora, “Mystery” es un objeto que me ayuda recordar mis abuelos. Yo tengo “Mystery” en mi dormitorio. “Mystery” descansa en mi cama para yo veo.

    -María Daniela Roselle
    Mods 7-8

    ReplyDelete
  22. Mi personal objeto es mi collar. Cuando yo era pequeño mi tía en Corea me lo dio. Mi collar era un elefante. Me encantó, porque los elefantes se inició con la letra E y que era bonita. Yo llevaba mi collar todos los dias. Como era de Corea, yo era muy cuidadoso. Todavía lo tengo hoy en día.

    -Esther Kim Mods 7-8

    ReplyDelete
  23. Mi personal objeto es mi peluche. Yo siempre duermo con el. Es mi favorito en el mundo y lo tengo des de tenia 3 anos. Un dia yo lo perdi en una tienda y cuando regrese elproximo dia lo encontre. Todavia lo tengo hoy.


    -Jenice Perez mods 7-8

    ReplyDelete